Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.182.492 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Forma de tomar un arma de fuego

Se deberá tener en cuenta que las armas a ser enviadas al gabinete pericial no podrán ser alterada en su parte interior y/o exterior, para ser embalada, deberá asírsela por los sectores rugosos antideslizante o segrinado de la misma (corredera, empuñadura). 

Para el embalaje, como se objetiviza, podrán utilizar dos trozos rectangulares de madera o cartón grueso de aproximadamente 4 mm de espesor. En el centro de uno de los trozos se colocará el arma y se atará con un hilo fino y fuerte en dos partes que podrán ser la empuñadura y el extremo del cañón. Si se tratará de una escopeta, se necesitará más de dos ataduras para que quede bien firme. Una vez efectuada esta operación, en los cuatro extremos se colocarán corchos o tarugos de madera, o bien, una varilla alrededor del borde de un espesor superior de la del arma, para que, al colocársele el otro trozo de material encima, sobre los tarugos o listones y no sobre la misma.

Esta tapa se podrá clavar o atar y se tendrá embalado al elemento, siendo conveniente colocar en su interior, escrito sobre una tarjeta, las características que lo identifiquen. El arma así embalada no correrá peligro de deterioro y llegará a destino en condiciones para la realización del estudio pericial.

Forma de tomar un arma de fuego

Forma de embalar un arma de fuego

b. Armas Blancas: Un cuchillo se manejará con facilidad apoyando la punta sobre el índice de una mano, mientras que la palma de la otra se apoya sobre la parte posterior del mango.

Si la punta  fuera muy aguda se podrá clavar en un corcho, pero si tuviera rastros importante como manchas, cabellos, restos de pintura, etc., se correrá el riesgo de hacer desaparecer los mismos y en este caso convendría tomarlo con los dedos pulgar e índice de la mano derecha en el punto de unión de la hoja  con el mango.

Forma de tomar un arma de fuego

Forma de tomar un arma blanca

Para el embalaje, lo más seguro será utilizar el mismo sistema que para las armas de fuego, colocándola y atándola sobre un trozo de madera por los dos extremos del mango. Si lo llegara a manipular con un corcho en la punta, una de las ataduras se podrá hacer sobre dicho corcho.

Forma de tomar un arma de fuego

Forma de embalar un arma blanca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Investigación forense. Inspección ocular técnica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tasación técnica de mejoras
La tasación de mejoras se trata en este curso digitalizado, dirigido a toda... [11/11/09]
3.427  
2. Investigación forense (primera parte)
En esta primera parte del curso Investigación forense podrás aprender sobre los... [10/06/08]
3.357  
3. Investigación forense (segunda parte)
En esta segunda parte del curso Investigación forense podrás aprender sobre los... [10/06/08]
1.290  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Profesiones con nuestros cursos gratis