12.213 cursos gratis
8.309.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inyección de Termoplásticos

Autor: Juan Antonio Castillo Garijo
Curso:
9,61/10 (19 opiniones) |18937 alumnos|Fecha publicación: 30/04/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Partes de la Máquina: El cierre

EL CIERRE

Las partes básicas de la maquina de inyección son: El grupo de cierre, el grupo de inyección, el sistema hidráulico y el sistema microprocesador.

GRUPO DE CIERRE

                       Partes de la Máquina: El cierre

 Teniendo en cuenta que existen variaciones debidos a los diferentes modelos que existen, enumeraremos los elementos básicos que componen la unidad de cierre.

1º) Plato fijo. Como ya dijimos anteriormente, es donde sujetamos uno de los semimoldes, además de esto en las maquinas con columnas, sirve como apoyo y guía a las columnas. Se apoya en la bancada de la maquina.

2º) Plato móvil. Como ya dijimos, es donde sujetamos el otro semimolde. Esta placa se desliza por unas columnas (4) situadas en sus esquinas, poseen casquillos lubricados con engrase central y gobernado por el microprocesador. En el lado contrario al molde es unido al sistema de accionamiento, bien sea a las articulaciones del sistema de rodillera o directamente al gran cilindro hidráulico del tipo hidráulico. En este lado también va sujeto el sistema de extracción.

3º) Dispositivo de extracción. Suele consistir en uno o dos cilindros hidráulicos, cuyos émbolos accionan una placa que puede ser pequeña o grande, va guiada y posee un vástago central y con posibilidad de otros. Este vástago o si son varios, cuando actúan según la orden de la maquina,  expulsión  atraviesan el plato móvil de la maquina por orificios practicados en ella, llegando hasta la placa expulsora del molde., la cual mueve y hace expulsar la pieza. La recuperación de expulsión es el movimiento opuesto del embolo/s del cilindro/s.

Partes de la Máquina: El cierre

4º) Columnas. Excepto en el tipo de maquina que no las posee, tiene la función de  además de servir de guía, ser el mecanismo para crear la fuerza de cierre. Posee 4 situada en las esquinas y su diámetro va en función de la fuerza de cierre de la máquina.

5º) Dispositivo de regulación de cierre.  La separación existente entre el plato fijo de la máquina y el plato móvil cuando se ha realizado la operación de cierre, es la llamada grueso de molde. Esta separación permanece constante para un molde dado en toda la fase de fabricación.

Cuando se pone otro molde que tiene un grueso diferente (mayor o menor), la separación anterior de los platos en la posición de cierre, tiene que ser ajustada a la  distancia del nuevo molde. A esta operación se le llama regulación de grueso de molde.  Con el dispositivo de regulación de cierre de la maquina conseguimos adaptar la maquina al nuevo molde.

Cada maquina tiene un determinado recorrido de regulación, no pueden ponerse todos los moldes en todas las maquinas, independientemente de que los otros condicionantes fueran cubiertos. Existe pues un grueso mínimo y un grueso máximo de molde en todas las máquinas. Los moldes que estén entre estos gruesos se podrán poner el resto no.

6º) Cilindro hidráulico de accionamiento. Este cilindro hidráulico, recibe el aceite a presión proveniente  de una bomba y del conjunto de válvulas, hace mover el embolo que está unido bien directamente al plato móvil (caso de cierre hidráulico) o a través de las articulaciones (caso de rodillera), que realiza los movimientos llamados de cerrar o abrir, dependiendo del punto donde entre en aceite a presión en el cilindro hidráulico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Inyección de Termoplásticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo planificar proyectos de ingeniería
En este curso presentamos algunos conceptos generales y las ventajas más... [10/01/03]
29.044  
2. Energías renovables
Los recursos del planeta se están consumiendo aceleradamente, por lo tanto se hace... [03/12/04]
12.402  
3. Manejo de materiales
Una correcta utilización de los materiales influye decisivamente en que una empresa... [28/01/05]
8.262  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Industrial? ¡No te costará nada!