12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inyección de Termoplásticos

Autor: Juan Antonio Castillo Garijo
Curso:
9,61/10 (19 opiniones) |18937 alumnos|Fecha publicación: 30/04/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 28:

 La pieza inyectada: Operaciones básicas

OPERACIONES BÁSICAS

Ya estamos en el puesto de trabajo, conocemos los documentos y tenemos las herramientas ¿que operaciones tengo que hacer?.

Al inicio del turno. Antes de iniciar  a realizar las operaciones directamente sobre las piezas es necesario, observar que además de disponer de  la documentación y herramientas, disponemos del material de embalaje, necesario para poder empezar y lo pondremos en disposición de trabajo.

Realizaremos las anotaciones correspondientes al control de producción, o sea anotaremos el contador de inicio (preguntar al responsable donde se obtiene).

Una vez hecho esto podemos actuar sobre las piezas de la siguiente forma:

1º) Operación de inspección. Cogeremos la inyectada si va toda junta (piezas mas colada) o cogeremos una pieza si van separadas., la observaremos siguiendo las pautas de calidad que nos hayan enseñado, si la pieza  sola o de la inyectada, no es correcta, la anotaremos como pieza defectuosa en la documentación y la pondremos en el recipiente de piezas defectuosas. Si es correcta procederemos a su retrabajo, si lo necesita, si no, la embalaremos directamente.

2º) Operación de retrabajo. Si es una inyectada (piezas mas colada), cortaremos la calada, depositándola en el recipiente de coladas, y si las piezas continúan todavía correctas (o sea, no las hemos estropeado al cortar la colada)  y  no necesitan ningún trabajo más, las embalaremos.

3º) Operación de embalaje. Seguiremos las instrucciones del método de embalaje, o en su defecto las instrucciones verbales del responsable, utilizando el material  de embalaje que previamente habremos preparado para ello (cajas, separadores, tapas,  film, espuma...).

4º) Retirada de las unidades de embalaje. A lo largo del turno iremos terminando unidades de transporte, que estarán formadas por varias unidades de embalaje. Por ejemplo: 15 cajas encima de un palet de madera. Con una carretilla manual llevaremos esta unidad de transporte perfectamente identificada (revisar etiquetado), hasta la zona de deposito de producto terminado (preguntar a responsable)

Al terminar el turno

Anotaremos la cantidad final del contador de la máquina, y realizaremos la resta: contador final menos contador inicial,  así obtendremos la cantidad total fabricada. Hay que sumar las piezas defectuosas y restárselas a la cantidad total fabricada para obtener las piezas totales OK. El documento de control de producción debe tener los apartados para ir haciendo estas anotaciones, ante cualquier duda preguntar al responsable.

La retirada de las cajas de piezas defectuosas y caja de coladas (puede ser que no necesiten ir separadas), se realizará al final del turno y se llevará hasta la zona destinada para ello, (consultar con responsable). Es posible que no existan, si hemos realizado la operación de triturar las coladas y/o las piezas defectuosas.

Es posible que exista un tiempo en que el operario entrante y el saliente, estén en contacto. Se tiene que aprovechar esta circunstancia para transmitir información del proceso, sin perjuicio de que el responsable supervise y aumente la información.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Inyección de Termoplásticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo planificar proyectos de ingeniería
En este curso presentamos algunos conceptos generales y las ventajas más... [10/01/03]
29.044  
2. Energías renovables
Los recursos del planeta se están consumiendo aceleradamente, por lo tanto se hace... [03/12/04]
12.402  
3. Manejo de materiales
Una correcta utilización de los materiales influye decisivamente en que una empresa... [28/01/05]
8.262  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Industrial? ¡Son gratis!