12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ir de campamento

Autor: Club Moebius
Curso:
10/10 (2 opiniones) |3267 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Finalidades del campamento educativo

Como se hace referencia al principio de este proyecto, el Campamento Escolar, forma parte de los Elementos que se proponen , el Eje IV Educación Física para la Salud, V Interacción Social, por lo tanto debemos considerarlo entre la Planeación anual, considerando las situaciones del medio ambiente y social en que se labore, aún cuando estemos en una comunidad rural se debe realizar un campamento, llegando a ser una experiencia muy importante, por lo que el niño de campo puede aportar, en relación al conocimiento de las rutas, la forma de vida de seres vivos de ese lugar, Encender una fogata, cocinar en el campo, etc. .que para el niño citadino es única, si es posible se sugiere, cuando se realice un campamento con niños urbanos en el campo, interrelacionarlos con alumnos de la comunidad donde se realice el campamento, pues debemos solicitar autorización de las autoridades del lugar, el permiso correspondientes, por seguridad, ahí se establecen la relación con la escuela de la comunidad.

Así se nutren las finalidades propuestas, y de acuerdo al Profr. Luis F. Brito, se deben tomar estas consideraciones como inicio de las finalidades.

1.- observar y aprender de los niños que se encontraron en situaciones inusuales.

2.- observar y reflexionar cómo se cohesionan los grupos.

3.- captar las distintas formas de reaccionar de los niños que se enfrentan a hechos concretos y grados de compromiso personal.

4.- reflexionar y analizar acerca de los niveles de actuación

5.- hacer un conocimiento de la globalidad de la persona como tal.

El entorno del Campamento escolar  es la principal finalidad, entendemos que tiene distintas funciones y objetivos, de los cuales tomaremos y centraremos como educadores en las experiencias lúdicas, que involucre a los participantes, para llegar a establecer las relaciones sociales que se presenten dentro del mismo, de ambas esperamos llegar que sirvan, como estimulantes, y motivadoras para un aprendizaje de cada participante, lo que se debe traducir en una aplicación práctica en sus centros de trabajo, que rompa con los paradigmas, del no se puede o no me da tiempo. Esto no es una novedad en particular, solo una alternativa de la cual pueden surgir muchas otras propuestas, que sirvan en la realidad, para el desarrollo integral de los alumnos, como reza, la meta de la Educación en nuestro país.

La Utilización del Campamento como alternativa en la Clase de Educación Física, propone la utilización del juego y demás Técnicas de la Recreación, vinculando estas acciones desde la planeación y proyecto del ciclo escolar, pudiendo ser este a priori o a de acuerdo a los intereses y necesidades de nuestros alumnos, de las características del medio ambiente natural y social de la región donde se aplique.

Capítulo siguiente - Marco institucional
Capítulo anterior - Fundamentación teórica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Ir de campamento


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo buscar un campamento de verano para sus hijos
Pautas para elegir el campamento de verano más adecuado para los niños .... [27/04/12]
5  
2. Tipos de becas para el estudio
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
8.772  
3. Cómo superar el test de autoescuela
Con la llegada del verano, muchos estudiantes aprovechan estas fechas para obtener... [25/06/03]
43.635  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Educación con nuestros cursos gratis