El objeto indirecto
* Los pronombes generalmente le anteceden a los sustantivos en las oraciones, y el pronombre - sujeto se ubicará antes que otros pronombres.
Ello se debe a causa de que el orden de la palabra cambia con mucha frecuencia, cuando se selecciona diversas combinaciones de sustantivos y pronombres para el sujeto y el objeto directo.
** La gente construye la pirámide para el faraón :

El objeto directo
* Se define como tal a la persona u objeto a la cual va dirigida la acción. Esta clase de sentencias puede poseer dos pronombres. El sustantivo cuando es un pronombre , siempre será un pronombre-sufijo. El objeto directo cuando se trata de un pronombre siempre será un pronombre dependiente.
* El hombre escucha al pájaro :

Tiempo pasado
* El tiempo pretérito de los verbos se indica mediante el uso de la n, adicionándola al final del verbo.
* El gato saltó :
|
1. Curso avanzado de latín ¿Cuántas son las lenguas que provienen del latín? Pues muchas, casi todas las... [12/09/02] |
63.474 | ||||
|
2. Esperanto La lengua internacional esperanto ha sido oficialmente apoyada por la UNESCO en... [09/10/02] |
28.121 | ||||
|
3. Iniciación a la lengua Ido - Primera parte La lengua Ido, al igual que el Esperanto, surgió como idea de una lengua... [01/08/03] |
20.455 | ||||