Curso de joyeria en Barcelona por Ricard Domingo y Carles Codina

Curso

En Barcelona

1.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    15 Días

Objetivo del curso: Se trata de hacer comprender al artesano la necesidad de diseñar un buen producto, y que este, tiene que ir acompañado de una nueva visión global con el fin de poder comercializarlo en un mercado saturado de productos interesantes y de calidad. Dirigido a: Joyeros profesionales y estudiantes

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educacion artistica
  • Bisutería
  • Bisutería artesanal

Temario

1-El book

●Quién soy, cómo me muestro visualmente.

●Entorno, análisis de creadores, empresas, autores, tiendas, almacenes, diseñadores: cómo se muestran, cómo se venden.

2-Salidas profesionales

●La joyería como producto industrial.

●La joya única.

●Crear una marca.

●Crear una empresa.

●Servicios de diseño.

3-Mercado

●Estudio de tu propio mercado.

●Tipología de tiendas.

●La visita, al presentación. La educación al cliente.

●La empresa comercializadora.

●La representación. Cómo nos vendemos.

●Ferias, actos, expos, la muestra en público.

4-Construcción de una colección

●La idea, la primera joya.

●Desarrollo. Los parámetros estéticos. Los parámetros de mercado.

●Coordinación: el target de clientes, la tienda, el precio, la imagen, la pieza.

●La imagen de marca. El nombre, el logo, el packaging, el punto de venta.

5-Política de precios

●Necesidad del mercado.

●Cómo poner un precio.

●El encargo: factores psicológicos.

●Posicionamiento en el mercado.

●El encargo empresarial: la importancia del briefing.

●El merchandising.

6- Briefing

Tres casos de briefing antes de hacer una colección de joyas, como con un gran guión de marketing se pueden llegar a conclusiones de diseño formal. Como se hace un buen plan de marketing.

7-ADN

  • La importancia de tener una personalidad única para destacar en un mundo globalizado.

8-Marca

  • Como se construye una marca, análisis del público objetivo, análisis del target, crear en función de un problema de diseño, crear en función de aprovechamiento de recursos.

9-Packaging

  • Análisis de bolsas, bolsitas y plv, el posicionamiento final de las piezas, el marco adecuado para la venta, total 150 imágenes que generan pensamientos. El estilismo de joyas en su conjunto, las vitrinas y escaparates, como funciona la posición de la luz, ejemplos de cajas de creadores y de empresas multinacionales, aprovechamiento de recursos propios y locales del ámbito donde se vive etc.

10-Objetar

  • Con este nombre agrupo a toda una tendencia actual de diseñadores jóvenes. Una nueva generación salida de las escuelas más importantes, que representa una nueva forma de trabajar. Sin seguir los dictados de la industria convencional crean unos objetos para las necesidades de una sociedad moderna y transgresora. Objetos al límite entre el arte sin estridencias y la sensibilidad hacia mercados ignorados por las multinacionales. Creaciones para gente urbana pero comprometida por un mundo más tolerante, menos sexista, mas barato. Objetos llenos de poesía, con guiños y dobles usos, comprometidos con el reciclaje y realizados con nuevos materiales altamente tecnológicos o de composiciones positivas para el medio ambiente. Son los objetos del futuro.

11-El Mandala de la Joyería.

  • Mapa de todos los tipos de joyería y todos los tipos de usuarios posibles de joyas
  • Qué es una joya. Cuántos tipos de joyas hay hoy en día, que es lo que significan, que porción de mercado tienen, a quien van dirigidas, quien es su consumidor, características de los diferentes usuarios.
  • Todos los ejemplos con imágenes de casas conocidas internacionalmente en el diseño de joyas y diferentes usuarios, la realeza, el gobierno militar, los ídolos de masas, la curia religiosa, los ritos ancestrales, la moda de la calle, las tribus urbanas, joyas al servicio del pueblo…


12-Tendencias

  • Repaso de tendencias internacionales en joyas objetos y moda, claves para diseñar en un mundo plagado de oferta, como influyen las tendencias en nuestro entorno, el poder de la publicidad y la prensa, como leer tendencias más generalistas y otras mas locales.

13-Cultura Visual “el estilo del mundo” Inspiración

  • Acercamiento a las últimas tendencias en otras disciplinas como el diseño gráfico, diseño de producto, moda, fotografía, publicidad, arquitectura, interiorismo y arte contemporáneo como fuente de inspiración para plantear nuestras colecciones.

  • Actualmente nos encontramos en un capitalismo de ficción capaz de convertir a los productos en ideologías, creencias, estilos… Para ello las estrategias de comunicación se han hecho mucho más complejas y utilizan la sinergia de diversas disciplinas al servicio de la venta.


Segunda semana. Del 11 al 15 de Julio. De 9.30 a 17 h. Con dos pausas para desayuno y comida. Lunes 11. Prof. Carles Codina. Técnicas de joyería……………………………………………….. Martes 12. Prof. Valerie Novili. En este curso los alumnos conocerán la normativa europea y los requisitos aduaneros, fiscales y regulatorios para introducir artículos de joyería en la UE así como las alternativas en la fijación de las condiciones de envío y pago existentes en el comercio internacional. Así mismo valoraremos los ítems imprescindibles a considerar al momento de fijar un precio de exportación y aprenderán los puntos fundamentales para optimizar dichos costos y su impacto en el canal de distribución. Analizaremos la importancia de las alianzas estratégicas en el proceso de internacionalización de las pymes.

Miércoles 13.

Estrategias de comunicación Brant y RRPP. Prof. Mayla Martin y Creación y gestión de imagen corporativa. Prof. Abel Cifuentes.

Mayla Martin. Dotar a los alumnos de un conocimiento específico emitentemente práctico e integral sobre el funcionamiento actual y a futuro del sector de moda y belleza. Como gestionar su comunicación de una manera eficaz. Como contactar con los medios y convocar a los medios. Facilitarles material y noticias para sus publicaciones. Que es un Open Day que es un Show Room. Abel Cifuentes…………………………

Jueves 14 y viernes 15.

Ejercicio práctico propuesta libre de trabajo.

A partir de los conocimientos adquiridos con todos los profesores se deberá realizar una propuesta práctica de 10 horas. A partir de un material de libre elección aportado por cada alumno más la unión con otros materiales facilitados por la escuela. Se realizará una obra que resuma y contenga los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso. Todos los profesores apoyaran la realización de este proyecto, y pondrán a disposición del alumno todos los materiales y tecnología que precise para la materialización de la propuesta.

  • Conceptualizar el briefing y el ADN de la pieza o marca a realizar.
  • Maqueta, prototipo o pieza final realizada con los materiales aportados.
  • Estudio de la viabilidad de la forma obtenida para situarla en el mercado.
  • Definir teóricamente los prototipos, posible número de piezas, procesos y costes.
  • Base teórica del proyecto de estuche y presentación idónea del producto.
  • Cuanto material grafico se precise para el correcto entendimiento del proyecto.
  • Una explicación escrita de 30 líneas con la conceptualización del proyecto.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de joyeria en Barcelona por Ricard Domingo y Carles Codina

1.800 € IVA inc.