12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Joyería y bisutería. Abalorios

Autor: Ileana Ojeda
Curso:
9,08/10 (45 opiniones) |43725 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Joyería y bisuteria artesanal. En casa

Joyería y bisuteria artesanal. En casa

Estas clases están ilustradas para lograr que el alumno observe con la mayor precisión los detalles.

Existen los alambres rígidos o templados, que son perfectos para realizar los ganchos para aretes, los semi-blandos que son ideales para los proyectos de este curso porque no se deforman fácilmente y los alambres blandos que son más utilizados en técnicas de bordados.

Hay varios grosores en los alambres que se miden en GAUGE (inglés). Para este curso se recomienda 24 gauge, pues es el grosor perfecto para piedras de orificios como las perlas naturales y la mayoría de las piedras semipreciosas. Y para los ganchos de aretes se recomienda 22 gauge. Los grosores de los GAUGES son: a mayor numeración, más delgados y a menor numeración, más gruesos. Por ejemplo el GAUGE 22 es más grueso que el 24, y el 26 es más delgado que el 24.

Para practicar se sugiere conseguir alambres económicos en tiendas de manualidades, material para bisuterías o para florerías.

Hay varios materiales en cuanto a los alambres. Unos pueden causar alergias a las personas propensas y otros no. La alpaca que es inoxidable, buena para bisuterías, pero alergénico. Están los metales preciosos como la plata y el oro, siendo el de plata muy asequible y no alergénico. El gold filled, que es excelente para joyería también porque es un metal con enchape de oro y tiene precio muy asequible en comparación al oro y comparable con la plata, buena durabilidad y no causa alergias. El gold plated o silver plated que es lo que se usa en bisutería económica por ser de precio muy bajo, pero tiene muy poca durabilidad pues pierde el color pronto y es alergénico. Hay otros tipos de alambres para bisutería o manualidades dorados o plateados que son inoxidables (non tarnish), que son otra buena opción económica y de buena duración.

Para este curso te recomiendo trabajar con alambres económicos hasta que domines las técnicas de joyería y luego las puedes utilizar con cualquier tipo de alambres y piedras preciosas, semi preciosas o cristales finos.

Se utilizarán tres herramientas básicas: pinza punta redonda, pinza punta plana y cortafrío. Para cuando haya necesidad de pulir puntas que puedan lastimar, como en el caso de los ganchos para aretes, se usará una lima de uñas metálica. Y en caso de no conseguir un cortafrío se puede reemplazar por unas pequeñas tijeras de jardinería que son fuertes.

Joyería y bisuteria artesanal. En casa

Joyería y bisuteria artesanal. En casa

En este curso ilustrado, la pinza punta redonda serán dos circulos y las pinzas planas se representarán con dos rectángulos. Cuando se trate de una mirada de frente.

Capítulo siguiente - Ganchos para aretes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Joyería y bisutería. Abalorios


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Abalorios y bisutería. Hacer gemelos
Aprende a hacer gemelos con abalorios en nuestro curso de bisutería de hoy.... [08/12/09]
5.099
Curso con video
2. Abalorios y bisutería. Anillo Soraya
Vamos a hacer el Anillo Soraya en nuestro curso de bisutería con abalorios de... [15/12/09]
8.010
Curso con video
3. Abalorios y bisutería. Pendiente Dal
Aprende a hacer un pendiente Dal con técnicas de enfilado de abalorios en... [15/12/09]
4.653
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Bisutería y joyería?