12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Juicio de nulidad. Pruebas

DE LAS PRUEBAS.

El control de la legalidad puede adoptar distintas modalidades, pero en todas ellas su objetivo siempre es el mismo, esto es, llegar a determinar si la resolución impugnada se ajusta o no a las disposiciones legales aplicables a cada caso; por lo tanto, aplicando las reglas generales, son objeto de prueba los hechos dudosos o controvertidos y no las normas jurídicas; en el juicio de nulidad, son admisibles toda clase de pruebas, con excepción de la confesión de las autoridades.

Se adicionan en la legislación actual diversas condiciones para: la admisión de las pruebas, su valoración y desahogo, por ejemplo:

 * Pruebas obtenidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con equipos y sistemas tecnológicos: “CINEMOMETRO” se valoran en términos de la LEY QUE REGULA EL USO DE TECNOLOGÍA PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

 * EN LA PERICIAL, los peritos acreditaran con titulo su conocimiento en la ciencia, arte o industria a que pertenezca el punto sobre el que ha de oírse su parecer; sin embargo, si dicha profesión o arte no estuvieran reglamentados o estándolo no hubiere peritos en el lugar, podrá ser nombrada cualquier persona entendida, aún sin titulo.

 * Respecto de las testimoniales, el Magistrado Instructor ordenará la citación con apercibimiento de arresto hasta por 24 horas y de no comparecer o de negarse a declarar se el impondrá una multa de 1 a 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal; cuando se señale el domicilio de un testigo de modo inexacto o para retardar el procedimiento, se impondrá al oferente multa de 1 a 30 salario mínimo general vigente en el Distrito Federal y se declarará desierta la prueba.

 * Las partes deberán proponer las pruebas tanto en el escrito inicial de demanda, como en la contestación de la misma, salvo las pruebas supervenientes, que podrán ofrecerse cuando aparezcan y hasta la audiencia respectiva. No se admitirán las que el actor debió rendir y que no aportó durante el procedimiento administrativo substanciado ante las autoridades responsables con motivo de los recursos de inconformidad o revocación, según sea el caso.

En cuanto al desahogo de las pruebas, éste se llevará a cabo durante la realización de la audiencia de ley conforme al artículo 122, el cual cito a continuación.

Artículo 122.- La audiencia tendrá por objeto desahogar en los términos de esta Ley las pruebas ofrecidas y oír los alegatos correspondientes, quedando prohibida la practica de dictarlos. La falta de asistencia de las partes, no impedirá la celebración de la audiencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Juicio de nulidad. Tribunal contencioso administrativo (México)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Derecho administrativo en México (1/3)
Derecho administrativo en México , el derecho administrativo surge en Francia... [09/03/10]
6.970  
2. El Juicio de Amparo y el Contrato de Donación
El Juicio de Amparo y el Contrato de Donación es lo que trataremos en este... [13/10/09]
564  
3. Juicio de Amparo. Principios generales
El Juicio de Amparo y el concepto de Garantía se estudian en este curso de... [26/11/09]
4.512  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Área legal? ¡Son gratis!