12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Kikimbol: ¿Béisbol, fútbol o bolos?

Autor: pablo sanchez
Curso:
8/10 (3 opiniones) |3977 alumnos|Fecha publicación: 22/06/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 ¿Cómo se juega?

Se dice que un equipo hace la función de jugar el balón cuando le corresponde su turno para patear, y de recuperar el balón cuando ocupa posiciones en el campo (no podrá anotar puntos o carreras).

El objetivo principal del equipo que juega la bola será chutar el balón dentro del terreno bueno y fuera del alcance del equipo que recupera el balón, con el propósito de poder ganar las bases, una a una, hasta llegar a la base inicial (la misma zona de pateo).

Los jugadores que recuperan el balón han de procurar hacer eliminaciones para que el equipo contrario no haga carreras. Es decir, han de eliminar a los corredores y/o pateadores del otro equipo, tratando que estos no alcancen las bases inmediatas, intentando que el balón llegue a estas antes que el corredor o tocándole con el balón fuera de las bases. Así como cogiendo balones chutados en el aire (sin que toquen el suelo).

El equipo que recupera el balón pasará a jugarlo cuando logre hacer tres eliminados en el equipo que juega la bola o cuando éste logre hacer cinco carreras.

El pateador conectará los balones que pasen rodando por encima de la zona de pateo.

Los intentos fallidos de chutar el balón son llamados "strikes". Tres "strikes"  seguidos eliminan al pateador.

Cuando el pateador conecte un balón bueno se convertirá en corredor y abandonara la zona de pateo tratando de alcanzar la primera base antes de que el balón esté en poder del defensor de esta base y en contacto con ella o el balón sea atrapado. En caso contrario será eliminado.

Cuando un corredor alcanza una base deberá decidir si quedarse en ella o bien correr a la siguiente si considera que puede llegar antes de que el balón esté en poder del defensor de esa base y en contacto con ella.

Cuando un balón sea cogido "al aire", es decir, sin que toque el suelo, el pateador-corredor será eliminado (solo el jugador que pateó).

El corredor deberá pisar las bases en el siguiente orden: 1º base, 2º base, 3º base y  "home" o zona de pateo. Después de haber pisado las anteriores bases ( 1º,2º y 3º) conseguirá una carrera (punto) para su equipo.

En cada base sólo podrá haber un corredor y solamente podrá abandonar su base cuando el pateador haya chutado el balón. (Si abandona su base antes de que el balón sea chutado, será eliminado)

El lanzador lanzará el balón tratando que este pase por encima de la zona de pateo o "home". Si lanzara el balón botando o este no pasara por encima de la zona de pateo y no hubiera intento por parte del pateador de chutarlo, se le contara como mala. Con cuatro malas sobre el mismo pateador, este tendrá derecho a la 1º base. Si hubiera corredores en las bases, estos avanzarían una base, si estuvieran obligados a ello.

Cómo se juega?

Normalmente, el juego se desarrolla a 7 o 9 entradas, donde cada entrada consta de dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo patea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que patea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada.

Capítulo siguiente - Juegos de asimilación
Capítulo anterior - ¿Quién lo juega?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Kikimbol: ¿Béisbol, fútbol o bolos?


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diferencias entre fútbol sala y fútbol
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
12  
2. Aprender a entrenar en fútbol base
Se trata de unas nociones claras y concisas, junto con ejercicios, que nos pueden... [13/04/05]
41.358  
3. Composición y posiciones de un equipo de fútbol
Descripción de las posiciones y funciones básicas de los distintos jugadores en un... [22/07/05]
21.459  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!