12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Limpieza del hogar. Productos naturales

Autor: ruth del valle
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |23689 alumnos|Fecha publicación: 12/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Productos orgánicos

¿Entonces, qué debemos hacer? Si bien es cierto no dejarlos al alcance de los niños o animales domésticos, y personas ajenas a nuestras labores.

¿Pero es suficiente? Si debemos lavarles el pelo, cepillar sus dientes, (los dentistas aconsejan una capa protectora de flúor para evitar las caries, en muchos países no es considerado tóxico, sino VENENO), inhalan los vapores de nuestros limpiadores. ¿O no le vienen unos olores que le hacen estornudar al aplicarlos?, pasee un largo rato por el lado de esos productos limpiadores en su supermercado, no olvide llevar algo para su dolor de cabeza.

El ideal en lo posible es tener en el mercado productos orgánicos, no tóxicos, lea Muy bien los ingredientes (no olvide que se ha nombrado unos pocos de cientos de miles que existen) o bien cambiar radicalmente sus hábitos. Antes de comprar un producto, asegúrese que no contenga elementos tóxicos. En los países desarrollados ya posen una gran gama de ellos. Por supuesto que son caros, pero inofensivos. ¿Posee su supermercado una sección siquiera de vegetales orgánicos certificados?, que aunque el precio duplica a los normales, en países desarrollados su venta es altísima. No los encuentro en el mío.

Aún mejor, prepárelos usted mism@. No se preocupe, más adelante entregaré varias recetas fáciles e inocuas. Mientras le daré un fono, desgraciadamente es en inglés, de la AAPC, (800) 222-1222.

Mientras realiza una recapitulación de lo expuesto:

-Revise cuidadosamente todo su hogar. Haga una lista.

-No use utensilios de aluminio (“Ese alemán que me tiene loca”- dice mi tía J)) (Mal de Alzheimer). Ya sé, debe algunas veces usar papel aluminio para cocinar, pero no guarde sus alimentos en él. —Compre productos congelados especiales para microondas, no vienen en envases de aluminio.

-Evite la ingesta de cosméticos. Productos de aseo personal y aceite mineral (vaselina líquida o de bebés, además de tapar los poros de la piel, importantísimos en nuestra respiración, no olvide que las quemaduras no se miden por su intensidad sino por su extensión, es un ejemplo, e internamente eliminan las vitaminas liposolubles, como las del complejo B)

-No dejar al alcance de ninguna persona ajena a la que los usa, medicamentos, incluyendo analgésicos, como aspirina u otros.(¿Sabía que los niños pueden desarrollar el síndrome de Reyes?),suplementos vitamínicos o minerales, como el hierro.

-los frascos vacíos y cajas de medicamentos NUNCA son para jugar u otro uso.

-No se confíe en los medicamentos con tapas a prueba de niños.

-No se olvide que un niño pequeño se las ingenia para llegar hasta los lugares más altos. Utilice gavetas con llaves.

-No mantenga ningún producto fuera de su envase original. Para que pueda ser fácilmente identificado por todos. Si usa otro envase, rotúlelo de manera visible.

-En cuanto pueda enseñe a sus niños a identificar los diferentes dibujos de advertencia, como la calavera, el triángulo amarillo. Explíqueles de qué se trata.

-Aleje bolsas plásticas, botellas u otros que puedan dañar(Los niños tienden a usarlas en su cara, con la consecuencia de una asfixia. Si quiebra un artículo de vidrio o cerámica, limpie de inmediato, que sus niños le avisen de inmediato, seguro fue una casualidad).

-Algunas plantas de interior o exterior. (Infórmese antes de poseer alguna, muchas son altamente tóxicas y hasta venenosas, como gomeros, difenbaquias, filodendros, amarylis, anturios, azaleas, begonias, calas, crisantemos, margaritas, gladiolos, heliotropos, laurel de flor, eucaliptos, pitosporos, amapolas, hojas de papas, tomates, pepinos dulces, rododendros, tulipanes) Ponga atención si tiene estas plantas y hay niños o animales. No hay problema si comprende que no debe ingerirlas, ni manipular sin protección, por otro lado son altamente beneficiosas, al absorber productos tóxicos y proveernos de los alimentos que producen, o hermosas flores.

Por el contrario, existen muchísimas que son muy beneficiosas. De éstas, mantenga muchas dentro de su hogar, ayudan a absorber productos tóxicos. No las fertilice sin informarse, ni elimine sus pestes de manera tóxica. Algunos ejemplos : alyssum, bambú, campanulas, ave del paraíso, coleus, dalias, dracenas, rosas, nomeolvides, freszas, gardenias, hibiscos, aralias, lavandas, magnolias, manzanilla, pensamientos, planta de la plata, algunas orquídeas, palo verde, peperonias, pitosporum, portulacas, salvia, jazmín, maravillas, sauce, yucas, zinias, menta, y muchas que usted conoce.

-Pinturas, pesticidas (de hecho NO debieran existir en su hogar), alcohol (al alcance de los niños).

-Aunque en su casa vivan sólo personas adultas, algún niño puede ir de visita. No lo deje sólo. (Cómo soy aficionada a la costura, en un segundo, un niño que me visitaba, ya estaba con ¡mis alfileres en su boca!).

-Evite que algún profesor utilice punteros de láser, muy dañino para la retina de los ojos, incluso el daño es mayor que si mira directamente el sol de mediodía un día de verano.

-Artículos de látex, que expelen proteínas alergénicas (así es que si luego de usarlos tiene picazón, ya lo sabe, no los use), como guantes, suelas de zapatos, chupetes de biberones, condones, globos, botellas de gaseosas. En muchos países ya hay muchos juicios legales de jóvenes hacia las compañías que los producen.

-Artistas, químicos, personas que en su trabajo utilicen sustancias tóxicas, manipularlas adecuadamente. Existen para cada uno de ellos, protecciones especiales ¡Utilícelas!

-No deje que NADIE entre libremente por su garaje, donde los hombres generalmente trabajan en manualidades peligrosas, tanto tóxicas y si no sabe usarlas, como sierras eléctricas, motores, grasas de todo tipo, mortales.

-Aún en su casa existen sustancias que pueden dañar a sus mascotas. Antes de tener una, infórmese de alguna sustancia que pudiera serle tóxica.

-En muchos países el agua de la cañería viene altamente contaminada, ya sea de microorganismos hasta elementos como arsénico, plomo y cobre. En caso de duda, consuma agua pura que venden a bajo precio.

-No olvide usar lentes protectores de rayos UV., tanto verano como invierno. Las nubes no son impedimento para ellos, no se confíe. Es un gran problema en el hemisferio sur.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Limpieza del hogar. Productos naturales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los ocho remedios naturales
Vivimos en un mundo dónde la ruina, la enfermedad y la pobreza nos circunda. Es... [11/08/08]
5.644  
2. Batidos naturales. Bajar de peso
Como bien sabemos existen muchas cosas que nos pueden ayudar a bajar de peso ,... [21/11/11]
232
Curso con video
3. Quitar olor de la alfombra. Trucos de hogar
Aprende cómo quitar el olor de una alfombra . Este truco de hogar te ofrece un... [29/05/09]
13.542
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Salud!