12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Logra metas de forma fácil

Autor: Ramón Salop
Curso:
9,71/10 (7 opiniones) |2179 alumnos|Fecha publicación: 27/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Aprovechar el tiempo, perseverar y generar un proyecto de trabajo

En la lección tres te enteraste cómo elaborar metas muy grandes, realistas y realizables, para disfrutarlas en tus tres roles de: Persona, Familia y Trabajo. Espero hayas comprendido la importancia de convertir el trabajo en una actividad agradable sólo así serás más productivo y disfrutarás haciéndolo. Las metas son la energía de tu vida, y el trabajo es el vehículo que te llevará a encontrar tus sueños.

En la lección de hoy, si comprendes que el aprovechamiento del tiempo, es tu principal herramienta de productividad, producirás el doble. La disciplina, constancia y tesón que pongas en el trabajo te convertirán en una persona perseverante.

Cuando diseñes tu Proyecto de Trabajo, tendrás un plan para lograr las cosas más importantes, de tu vida empresarial, dónde descubrirás los 5 pilares de tu liderazgo; Enfoque, Metas, Trabajo, Tiempo y Perseverancia. Estos dos últimos puntos son el cierre culminante para conservar el paso, y lograr cosas materiale$.

4- TIEMPO: La mejor herramienta

Si te centras en la fórmula de "Pareto", esta técnica tiene más de 100 años y sigue estando vigente, "Enfócate en el 20% de las actividades, que te generen el 80% de resultados" claro que son actividades que requieren más esfuerzo para realizarlas, si fueran fáciles cualquiera las haría. Regularmente esta fórmula la utilizamos al revés, "hacemos ese 80% de cosas fáciles, y por supuesto, tendremos solamente 20% de resultados.

El tiempo se debe administrar, entre lo Personal, Familia y Empresarial, este equilibrio te permitirá dedicar tiempo de calidad para cada rol. El tiempo propio y el ajeno debe ser respetado, así te convertirás en una persona respetable. Por último, debes optimizar al máximo tu tiempo para hacer las cosas bien a la primera, produciendo el doble, en la mitad del tiempo.

De nuevo toma hoja y pluma, para que redactes una frase muy corta donde describas cómo vas a aprovechar tu tiempo.

5- PERSEVERANCIA: Es la clave del éxito

Este es uno de los puntos fundamentales para cerrar el círculo de este fabuloso método, es la clave de tu éxito, ya lo dice el refrán, el que persevera alcanza.

Para ser perseverante primero tienes que ser disciplinado, disciplínate con las instrucciones establecidas, en los manuales, reglas y métodos de productividad que te fueron asignados, sólo así lograrás tus objetivos.

Si haces algo constante, diaria, sistemática y metódicamente, tendrás excelentes resultados, también deberás trabajar con tesón, empeñándote con firmeza en algo, haciendo siempre las cosas que te comprometiste, sin salirte del camino.

Toma hoja y pluma para que redactes tu "axioma" (frase corta que indican acción) donde describas cuál será tu compromiso contigo mismo, para ser perseverante en todo lo que hagas.

Ya conociste los cinco puntos de El Pentálogo del Éxito: Enfoque, Metas, Trabajo, Tiempo y Perseverancia, si haces un buen plan, con estos cinco puntos, obtendrás cualquier cosa que te propongas, no importa que tan grande sea, te aseguro que así será.

PROYECTO DE TRABAJO

Ya tienes los elementos suficientes para qué diseñes tu "Proyecto De Trabajo", tu forma de trabajar, lo que vas a hacer para lograr tus objetivos.

Tu Proyecto De Trabajo" es una herramienta donde aplicas y administras los 5 puntos para llegar a tus objetivos, aquí pondrás la visión y misión de la empresa donde trabajas, luego las descripciones que hiciste de cada uno de los 5 puntos en las lecciones anteriores o sea de: Enfoque, Metas, Trabajo, Tiempo y Perseverancia, aquí puedes ver un ejemplo en la herramienta.

En la 4ª lección conocerás el equilibrio entre lo físico, mental y espiritual; también, cuáles son los recursos naturales con que cuentas, así como tus poderes ocultos, que tal vez no has utilizado. Ya conoces el cómo conseguir cosas materiales, ahora conocerás la manera de disfrutarlas, pero eso lo verás en la siguiente lección.

No es lo mismo tener bienes materiales, que disfrutarlos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Logra metas de forma fácil


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Matemática fácil de aprender
¿Problemas con las matemáticas ? La matemática es la asignatura con la que más... [26/07/05]
42.592  
2. Curso fácil de ajedrez
El único juego conocido como deporte ciencia, que no solo sirve para diversión sino... [09/09/05]
13.626  
3. Teclado. Manejo fácil
Aprende sobre el manejo fácil del teclado con este curso de video. Para tu mayor... [21/09/11]
461
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Comunicación? ¡Son gratis!