12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Macromedia freehand. Funciones básicas

Autor: Juan José
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1730 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Rellenos, tramas y degradados

Rellenos, tramas y degradados

Rellenos, tramas y degradados

El relleno de un objeto sólo es posible si el trazado está cerrado. Hay que distinguir pues entre color de trazado y color de relleno. La opción de relleno se encuentra en la barra de Herramientas, bajo la opción color de trazado. Este relleno de color se llama Relleno Básico y es plano.

Rellenos, tramas y degradados

Como partimos de un Relleno Básico rojo, el patrón de nuestro ejemplo se ve rojo. Para cambiarlo de color hemos de pinchar sobre el cuadradito de color rojo que señalamos en esta imagen y elegir el color que queramos. En este caso, pasamos a negro.

Rellenos, tramas y degradados

Quizás en vez de un patrón o un relleno plano, queremos introducir un efecto de degradado. Aquí partimos de un Relleno Básico negro. Para crear efecto de degradado, hacemos una operación similar a la que vimos para incluir un patrón en el objeto. Es decir, primero seleccionamos la opción Degradado y luego estiramos la línea guía para ajustarlo a nuestro gusto. Aunque aquí he utilizado como ejemplo un borde, para la reconstrucción de la pieza y sobre todo para las piedras, el degradado ofrece unos resultados muy interesantes. Pero abusar del degradado o no combinarlo bien, también da unos resultados muy cutres, especialmente en plantas y perfiles estratigráficos.

Rellenos, tramas y degradados

CUIDADO: Los patrones de Freehand, como los colores, sólo saldrán en formato Freehand si imprimimos el archivo directamente. Si por ejemplo lo exportamos como JPG o lo convertimos a PDF, no se conservarán ni los patrones, ni los degradados ni los mismos colores con la calidad del documento original. Para este tutorial hemos utilizado un capturador de pantalla (XnWiew 1.90.2) y luego pegamos aquí las imágenes JPG.

FREEHAND permite guardar un documento en otro formato o como vemos en estos ejemplos, exportarlo. Si exportamos a JPG, el resultado de la trama es el que vemos arriba al centro y si convertimos un documento de Freehand a PDF, la trama termina como vemos arriba a la derecha. No se incluye la imagen original en Freehand porque como estamos diciendo, no podemos traerla a Word sin que se altere su calidad original. El capturador de pantalla nos ofrece la mejor definición de los tazados, debido a que podemos ampliar la imagen antes de capturarla. Pero ya está falseando la trama.

No olvides pues, que para obtener el mejor resultado, el que más se ajuste al tiempo que has empleado, tienes que imprimir los archivos FREEHAND directamente, es decir, que no podrás llevártelos a una copistería o a un ciber a no ser que allí tengan instalada la misma versión de FREEHAND que has utilizado. Y por supuesto, antes de imprimir oculta la capa correspondiente a la plantilla, sea Primer Plano o cualquier otra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Macromedia freehand. Funciones básicas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema de gestión de base de datos (DEBMS). Funciones básicas
El DBMS es un tipo de software muy específico, utilizado generalmente para manejar... [28/02/12]
3  
2. Nociones básicas de diseño
Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y... [03/09/03]
119.094  
3. Tutorial Flash. Herramientas básicas
Herramientas básicas de Flash . Te invitamos a entrar a nuestro tutorial de... [23/05/11]
118
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis