Curso de manipulación de alimentos en Palafrugell

Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

E-scola

30 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Desconoces cuáles son los procedimientos que se han de seguir para la manipulación de alimentos? Si vas a trabajar en un comercio minorista de alimentación tienes que haber realizado antes la correspondiente formación en materia de higiene alimentaria, adaptada a este sector en concreto, algo que conseguirás sobradamente con este curso que te ofrecen Emagister.com y E-scola, centro encargado de impartir la formación.
En la actualidad de nuestro país, como consecuencia de la modernización y la exigencia por parte de los consumidores y las diferentes autoridades sanitarias, se ha hecho necesario el que los profesionales y trabajadores que de alguna manera intervienen en la manipulación de los alimentos que luego forman parte de nuestro sustento nutricional, tengan unos niveles exigibles de conocimientos de orden sanitario a fin de evitar males mayores a los consumidores. Así pues, y gracias a esta formación, puedes adquirir conocimientos solventes para trabajar en la industria alimenticia respetando las normas de higiene y seguridad laboral del sector.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación te aportará los conceptos necesarios para fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria para la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de los productos al consumidor final en los distintos puntos de venta.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los manipuladores de alimentos de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, en este grupo se encuentran los carniceros, pescaderos, fruteros, empleados de supermercados, etc. y a todas aquellas personas que quieran desarrollar sus conocimientos en este ámbito.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Minorista
Manipulador de alimentos
Comercio minorista
Conservacion de alimentos
Cadena Alimentaria
Alteraciones en los alimentos
Presentación del producto
Conocimiento de la normativa
CONTROLES DE CALIDAD
Análisis de Riesgo
Higiene alimentaria
Enfermedades alimenticias

Profesores

María García
María García
Bermudez

Temario

MODULOS:

-
Genérico de manipulador de alimentos

1.1. La cadena alimentaria, el manipulador de alimentos, alteraciones en los alimentos, higiene alimentaria, enfermedades ausadas por los alimentos, conservación y preparación

- Manipulador en el comercio minorista

2.1. Trazabilidad, Buenas prácticas e higiene en el almacenamiento y conservación, presentación al consumidor, instalación y equipos adecuados y normativa vigente

Información adicional

La metodología aplicable será la siguiente:

El alumno contará con un mes como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de realizar el Módulo General y en Módulo Específico del curso, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, adaptando las horas diarias a su disponibilidad. Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente. Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por el tutor correspondiente por el mismo medio. Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación y supuestos de casos prácticos. Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test para cada uno de los módulos.