Curso de Manipulador de Alimentos en Origen

E-scola

30 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si desarrollas tu labor profesional en el sector de la industria alimentaria y te gustaría conocer las principales normas de higiene y seguridad alimentaria, particularmente las referidas a la extracción y procesamiento de productos en origen, este curso que te ofrecen Emagister.com y E-scola, centro encargado de impartir la formación, es la elección perfecta.
En la actualidad de nuestro país, como consecuencia de la modernización y la exigencia por parte de los consumidores y las diferentes autoridades sanitarias, se ha hecho necesario el que los profesionales y trabajadores que de alguna manera intervienen en la manipulación de los alimentos que luego forman parte de nuestro sustento nutricional, tengan unos niveles exigibles de conocimientos de orden sanitario a fin de evitar males mayores a los consumidores. Así pues, y gracias a esta formación, puedes adquirir conocimientos solventes para trabajar en la industria alimenticia respetando las normas de higiene y seguridad laboral del sector.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este curso, tiene como objetivos el facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos, así como concienciar a los alumnos de la importancia de fomentar la salud del consumidor. Además, te formarán e informarán de las buenas practicas en manipulación de alimentos.

¿Esta formación es para mí?

Este curso va dirigido a los manipuladores de alimentos en origen, es decir, los productores de materias primas de las que se obtendrá el producto final. No obstante, también está pensado para todas aquellas personas que quieran desarrollar sus conocimientos en este ámbito.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Online

Opiniones


21/06/2011
Sobre el curso Sencillo y muy instructivo. De gran utilidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
jose castillo

14/05/2011
Sobre el curso Podría ser más especifico en el área de alimentos (microbiología)

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

30/01/2011
Sobre el curso El curso es superbueno y les agradewco su amable atencion,.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Piscifactorías
Higiene alimentaria
La cadena alimentaria
El papel del manipulador de alimentos
Alteraciones en los alimentos
Enfermedades derivadas de una mala manipulación
Conservación y preparación de alimentos
Trazabilidad
Higiene en el ordeno
Obtención de subproductos animales
Buenas prácticas para la cría de animales de abasto
Buenas prácticas en piscifactorías
Obtención de productos hortofrutículas
Legislación vigente

Profesores

María García
María García
Bermudez

Temario


1. Genérico de manipulación de alimentos

1.1. La cadena alimentaria, el manipulador, alteraciones en los alimentos, higiene, enfermedades, conservación y preparación


2. Manipulación en origen

2.1. Trazabilidad, buena higiene en el ordeño. Obtención de subproductos de los animales, buenas prácticas de cría en animales de abasto y piscifactoría, obtención de productos hortofrutículas y Legislación vigente

Información adicional

La metodología aplicable será la siguiente:

El alumno contará con un mes como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de realizar el Módulo General y en Módulo Específico del curso, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, adaptando las horas diarias a su disponibilidad. Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente. Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por el tutor correspondiente por el mismo medio. Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación. Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test para cada uno de los módulos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares