12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de soporte técnico

Autor: Jorge Alvarez
Curso:
9,05/10 (73 opiniones) |192496 alumnos|Fecha publicación: 28/12/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 36:

 Arranque de la computadora

Cuando se acciona el botón de encendido o se presiona el botón de re-inicio (Reset) la carga eléctrica inicial hace que arranque la unidad central proceso y pide instrucciones al BIOS (instrucciones permanentes que no se borran al apagar la computadora).

El CPU empieza a ejecutar las instrucciones, en particular la Auto prueba de arranque (Power On Self Test, POST) la cual verifica la integridad de la memoria, controladores, y dispositivos del sistema.

Actualmente el sistema de Conectar y Funcionar (Plug and Play) es muy común, por lo que hay que evaluar la memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM), configurar los adaptadores de Conectar y Funcionar, el sonido y el video.

Si el BIOS no es de Conectar y Funcionar, el arranque del sistema pase a la siguiente fase.

El BIOS busca un disco de arranque con las instrucciones para cargar el sistema operativo.  Típicamente el BIOS busca primero en la unidad A: y luego en la unidad C: hasta que halla el disco de arranque y lee el primer sector o bloque de información. Este es el sector de arranque que contiene las instrucciones para cargar la PC.

El BIOS le pasa el control, contiene un archivo del sistema llamado Io.sys que ahora toma la iniciativa.  Como su nombre lo dice Io.sys tiene que ver con Entrada y Salida (Input Output). Hasta aquí todas las PC´s arrancan de la misma manera.  Una vez que se inicia el sistema operativo el proceso empieza a variar.

Con Windows Io.sys hace lo siguiente:

Lee y procesa Msdos.sys, un archivo de configuración del sistema Dá el mensaje de "Iniciando Windows" Muestra el logo de Windows Produce el Registro usando dos archivos, User.dat y System.dat Carga los controladores Himen.sys, Ifshelp.sys and Setver.sys para construir la memoria y la estructura de archivos Halla el archivo Config.sys en el directorio raíz y establece su configuración Organiza las variables de ambiente Busca un archivo Autoexec.bat en el directorio raíz, y si lo halla, ejecuta Command.com para interpretarlo Inicia un programa llamado Win.com , para ensamblar los componetes de Windows

Capítulo anterior - BIOS

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de soporte técnico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
2. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis