Curso de Marinero de Puente

Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Gijón
  • Duración:
    10 Días
Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Gijón
Gijón, 33393, Asturias, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Patronaje
Piloto
Navegación marítima

Temario

COLECTIVO

Dirigido a los tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros.

FORMACIÓN

Capacita a los alumnos para formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques. Curso regulado por la Orden del Ministerio de Fomento de 4 de septiembre de 2002. El Centro Jovellanos, está homologadopor la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de especialidad marítima.

PROGRAMA

1.- MÓDULO GENERALIDADES (5 horas)

Conocimiento sobre la nomenclatura y definiciones a bordo en el puente de gobierno y cubierta de un buque.

2.- MÓDULO DE GOBIERNO DE UN BUQUE, SERVICIO DE VIGÍA Y GUARDIA SEGURA (20 horas)

TEORÍA:

Utilización de los compases magnético y girocompás. Órdenes al timonel en español. Paso del piloto automático al gobierno manual y viceversa. Deberes de vigía, incluida la notificación de la demora aproximada. Utilización de los sistemas de comunicaciones internas a bordo y de alarma. Reglamento internacional de señales. Señales acústicas, luces y otros objetos. Procedimientos de entrega, realización y relevo de guardias. Información necesaria para realizar una guardia segura.

PRÁCTICAS:

Utilización de los compases magnético y girocompás. Ejercicios prácticos y evaluación en el mantenimiento con el timón de un rumbo sostenido. Evaluación en la detección de señales acústicas, luces y otros objetos. Transmisión de las demoras aproximadas. Pruebas de entrega, realización y relevo de la guardia.

3.- MÓDULO DE EMERGENCIAS Y UTILIZACIÓN DEL EQUIPO DE SEGURIDAD (15 horas)

TEORÍA:

Conocimiento de los deberes en caso de emergencia y de las señales de alarma. Conocimiento de las señales pirotécnicas de socorro. RLS por satélite y RESAR. Precauciones para evitar falsas alertas de socorro y medidas a tomar en caso de que se activen accidentalmente.

PRÁCTICA:

Ejercicios prácticos y evaluación de los conocimientos teóricos sobre situaciones de emergencia, socorro y señales de alarma.

4.- MÓDULO SOBRE IDIOMA INGLÉS (20 horas)

TEORÍA:

Vocabulario normalizado de navegación marítima. Órdenes al timonel en inglés. Aspectos relativos a las tareas de guardia.

PRÁCTICA:

Entendimiento de las órdenes al timonel en inglés. Evaluación de los resultados de la formación teórica mediante pruebas prácticas en idioma inglés.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares