Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.185 cursos gratis
8.202.026 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 21:

 Cliente satisfecho

Algo por el cual debemos  estar  siempre  preocupados.  Es que de acuerdo  al comportamiento  del cliente, debemos averiguar  la  necesidad   y los deseos, lograr  satisfacer sus necesidades, en el momento   justo  y  en el lugar  preciso.

Periódicamente debemos realizar estudios sobre el comportamiento  del mercado potencial, diferenciando  el consumidor / comprador   del cliente.

El  consumidor/ comprador:  es aquel  que  consume   un determinado  producto  o servicio en distintos lugares y el cliente es  un comprador asiduo  al mismo  lugar

Cuando  el comprador   encuentra   todo aquello  que esperaba  y  bien atendido, queda  satisfecho,  esta  satisfacción lo induce  entonces  a la repetición  y a su  vez a la  repetición satisfactoria  crea  hábitos  o preferencias,  entonces  cuan podemos que el comprador s convierte en cliente

Todo  esto implica  adaptar  los recursos de la  empresa   hacia la satisfacción  del consumidor, con la finalidad  de convertirlo en nuestro cliente, para  lo cual debemos identificar:

a)                  Los requisitos que desea existan en los elementos satisfacientes del producto  o servicio

b)                 La preferencia que  determinan su  elección

c)                  Los precios  que están dispuesto  a pagar

El centro  de  atención esencial es y serán: el cliente y su satisfacción, por  lo tanto  hay elementos de  calidad  que  llevan  a al satisfacción,

Calidad que se espera: hace referencia   a las características  o peculiaridades  que los  clientes  dan por supuestas  de  los  productos  o servicios  que buscan. Cuando encuentran estas características  los clientes  quedan satisfechos, pero  cuando no, muy insatisfechos.

Calidad que  satisface: Se refiere  a  otras  características  que cumple  con la  satisfacción del cliente,  pero no supera  sus expectativas.

Calidad de deleita: Se refiere a las características del producto o  servicios, que   supera  las expectativas  del cliente  y los  sobre satisfacen

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Marketing de servicios y supervisión


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Marketing y servicios de valor añadido en automoción
Instrumento para crear valor en un mercado de estrechos márgenes como es el del... [16/06/05]
1.196  
2. Marketing. Productos y servicios (tercera parte)
En este curso de marketing veremos la definición y las clases de productos en el... [19/09/08]
7.897  
3. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Marketing y Ventas? ¡Son gratis!