Curso de Masaje Ayurvédico Champi

Mundifor Centros de Formación
A Distancia

285 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 100 horas lectivas
Descripción

Si trabajas en una peluquería o centro estético, este curso puede ser de tu interés. Te enseñarán a realizar masajes Champi, un tipo de masaje de cabeza y cuello originario de la India con el que podrás relajar la musculatura y mejorar la movilidad articular de tus clientes.

Mundifor te ofrece una formación incluida en la oferta educativa de emagister.com. Se trata de un curso a distancia, por lo que tendrás la posibilidad de formarte desde casa y con total flexibilidad horaria. El programa docente del curso se compone de 100 horas lectivas que podrás estudiar a lo largo de un mes. Para ello, recibirás todo el material didáctico que necesitas: un manual teórico, ejercicios de evaluación continua, un ejercicio final y un DVD.

Empezarás estudiando la historia y los fundamentos del Ayurveda, medicina tradicional india de la que proviene este tipo de masaje. Después de esta pequeña introducción, abordarás las consideraciones generales del masaje Champi. Así, verás qué postura debe adoptar el profesional, las principales maniobras de masaje y la duración recomendada de la sesión. También conocerás la preparación del masajista, tanto la física como la espiritual, y qué tipo de ejercicios puede realizar para entrenarse. Finalmente, te enseñarán a desarrollar las secuencias que forman el masaje Champi en la espalda, la cabeza y el rostro.

Con todo este amplio abanico formativo, estarás preparado para mejorar los servicios estéticos y de salud de tu lugar de trabajo y especializarte en un tipo de masaje cada vez más conocido y demandado.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

DVD
Espalda
Ayurveda
Historia del Ayurveda
Fundamentos del Ayurveda
Las teorías energéticas
Los cinco elementos o mahabhutas
Identificación de los Doshas o Prakriti
El desequilibrio de los doshas
Las rutinas diarias y los hábitos alimenticios
Relación de los doshas con el masaje champi
Puntos energéticos marma
Canales de energía: nadis
Chakras
Postura del profesional
Maniobras del Masaje
Duración de la sesión
Preparación del profesional
Preparación de la sala
Recepción del cliente
Secuencias del masaje
El masaje en espalda cabeza y rostro
Beneficios del masaje Champi

Temario

Contenidos: Objetivos: El masaje Champi, no solo equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu, sino que relaja la musculatura, realinea las articulaciones, mejora la movilidad articular y la circulación sanguínea, elimina toxinas y mejora la circulación energética a lo largo del cuerpo. Esta técnica se complementa perfectamente con los trabajos de peluquería, con los tratamientos estéticos, hidroterápicos y Spa. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Masaje Ayurvédico Champi" - Ejercicios de Evaluación Continua y Ejercicio Final - 1 DVD TEMARIO: TEMA 1. INTRODUCCIÓN TEMA 2. HISTORIA DEL AYURVEDA 2.1 Origen 2.2 Influencias 2.3 Evolución TEMA 3. FUNDAMENTOS DEL AYURVEDA 3.1 Las teorías energéticas Los cinco elementos o mahabhutas Los doshas Características de cada dosha Test de autoanálisis y clasificación: identificación de los doshas o prakriti El desequilibrio de los doshas 3.2 Las rutinas diarias y los hábitos alimenticios Dinacharya Recomendaciones generales en los hábitos alimenticios 3.3 El masaje ayurvédico Champi Relación de los doshas con el masaje Champi Prana Puntos marma, chakras y nadis Puntos energéticos marma Canales de energía: nadis Chakras TEMA 4. CONSIDERACIONES GENERALES 4.1 Postura del profesional 4.2 Maniobras del masaje 4.3 Duración de la sesión 4.4 Beneficios TEMA 5. PREPARACIÓN DEL PROFESIONAL 5.1 Condiciones del profesional 5.2 Preparación física Ejercicios de yoga 5.3 Preparación espiritual Ejercicio básico de meditación Efectos de la meditación TEMA 6. ANTES DE COMENZAR 6.1 Preparación de la sala 6.2 Recepción del cliente TEMA 7. DESARROLLO: SECUENCIAS DEL MASAJE Paso 1: Espalda Paso 2: Cabeza Paso 3: Rostro

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares