12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matemática fácil de aprender

Autor: Carlos Colina Lugo
Curso:
8,19/10 (47 opiniones) |42592 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Número natural

El número natural es un signo representado por:  0(cero), uno(1),dos(2),tres(3)...

El conjunto de los números naturales se define como aquellos números que nos permiten contar.

Antiguamente se acostumbraba a contar con los dedos de las manos, porque se vieron en la necesidad de contar: frutas, ovejas, vacas, etc.

De ahí el número natural, contar con los dedos de las manos, incluyendo el cero ausencia de cantidad. Por eso nuestro sistema de numeración trabaja con diez números como son : 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9.  Que sirven para construir los números naturales; estos números se diferencian del conjunto de los números naturales que son :  N =   0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,...  ; las llaves que agrupan estos números naturales no se reflejaron por problemas en la computadora. Las llaves es uno de los signos de agrupación que se utilizan para agrupar dichos elementos.

Este conjunto natural es INFINITO, es decir, no se pueden contar todos sus elementos, mientras que la base de dicho sistema que es diez(10) si se pueden contar TODOS sus elementos.

Es 10(diez), porque se deriva del hecho de contar con los dedos de las manos, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 , y por tanto se pueden contar todos sus elementos, porsupuesto incluyendo el cero(0).

Recuerde que existen cuatro operaciones básicas para operar con los números naturales como son: suma, resta, multiplicación y división.

También hay elementos que no se ven pero que están sobreentendidos como : coeficiente, exponente, denominador y signo positivo.

Todo número o letra tiene como coeficiente la unidad (1),que es el número que va delante del número o letra; tiene exponente la unidad(1), que es el número que va arriba y a la derecha de la base; tiene como denominador la unidad(1),que es el número que va debajo del numerador en una fracción, tiene como signo positivo: que es el signo que va delante del número o letra.

Ejemplos:   +1.2    ;   +1X    ;   aquí en este par de ejemplos note los elementos que no se ven ,pero que están sobreentendidos ; ya explicados arriba, aparecen positivo, coeficiente...

Los demás los coloca usted mismo.

Leyes de la ADICIÓN:       +  +  +  = +    ;    -  +   -   =   -     ;       +   +   -   =    +    o     -

Ejemplos: 3+2  =  5   ;    -3   +   (-2)   =  -5    ;       7   + (-4)   =   3

Cuando el minuendo es menor el resultado es negativo, pero, cuando el minuendo es mayor el resultado es positivo.  En los números naturales la resta no siempre es posible porque como ya dije anteriormente si el minuendo es menor el resultado es negativo y por lo tanto no hay número natural negativo; todos ellos son exclusivamente POSITIVOS.

Hay que tener presente que existe una propiedad importante llamada conmutativa de la adición que dice que el orden de los sumandos no altera la SUMA, que no es más que el resultado de dicha adición.

Capítulo siguiente - Ecuaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Matemática fácil de aprender


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Matemática básica. Propiedades Conmutativa y asociativa
Aprende matemática básica con el tema que el día de hoy te traemos de la mano de... [22/09/11]
7
Curso con video
2. Razón Matemática. Definición, ejemplos y ejercicios
En este curso se enseña lo que es la razón matemática, mediante ejemplos y... [14/02/12]
13  
3. Curso fácil de ajedrez
El único juego conocido como deporte ciencia, que no solo sirve para diversión sino... [09/09/05]
13.626  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Educación?