Curso de Mecánica Automotriz de Motores a distancia

Programa de Mantenimiento de Motores

CEAC Centro de Estudios

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Capacítate en mantenimiento y reparación de motores, tanto de automóviles como de vehículos industriales. Esta formación especializada en motores que te ofrece este curso a distancia, te permite ampliar tus competencias como mecánico automotriz y generarte más posibilidades laborales en el campo de la automoción.Estudia el mantenimiento de motores térmicos, de piezas móviles del motor, de la distribución, de la alimentación, de la inyección de gasolina, del encendido, de los motores diésel o las diferentes técnicas en los talleres. Con este curso disfrutarás de material de apoyo: material didáctico, 3CD y 5 DVD para poder ver demostraciones y casos prácticos de los contenidos aprendidos. Una vez finalices el curso, recibirás un diploma acreditativo y podrás presentarte a la convocatoria que acreditan tus competencias profesionales. Además, podrás trabajar como mecánico y operario.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por CEAC Centro de Estudios


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Motores
Motores
Motor
Mecánica
Mecánica Automotriz
Mecánico
Operario en recambios
Taller mecánico
Mantenimiento motor
Refrigeración
Sobrealimentación
Lubricación
Equipos diésel

Temario

- Mantenimiento de motores térmicos I: aproximación general a los sistemas que componen el automóvil y su función respecto al conjunto. Fundamentos generales de los principales tipos de motores.
Diferentes formas arquitectónicas que adoptan y principales factores que influyen en su trabajo.
- Mantenimiento de motores térmicos II y elementos fjios: generalidades de los motores desde un análisis de los procesos de combustión en el motor de explosión y el motor diésel.
Elementos principales del motor.
Elementos fijos formados por el bloque, la culata, el cárter y los colectores. Mantenimiento de elementos móviles del motor: órganos móviles del motor.
Sistema biela-manivela.
Piezas que forman parte del sistema: el émbolo o pistón, los segmentos, la biela y el cigüeñal.
Pautas que hay que seguir para realizar los trabajos principales de control, verificación, desmontaje, reparación o sustitución de sus componentes.
- Mantenimiento de la distribución: en este bloque se estudia la distribución, un aspecto que, junto con los elementos fijos y los móviles tratados anteriormente, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en energía cinética.
- Mantenimiento de la alimentación: preparación del combustible para que pueda ser quemado en los cilindros.
El carburador con sus circuitos internos y accesorios externos; forma de comprobar cada uno de sus componentes y procedimientos usuales para su reparación.
Mantenimiento de la inyección de gasolina I: la inyección de gasolina y su recorrido evolutivo, desde los primeros sistemas de inyección de gasolina utilizados hasta los modernos sistemas de inyección directa. - Mantenimiento de la inyección de gasolina II: desarrollo de la inyección de gasolina y trabajos de taller sobre dichos sistemas.
Técnicas de diagnosis y de reparación

Información adicional

Información sobre el precio: Financiación sin intereses.