Curso Mecánica y electromecánica Automóvil

Cursos Técnicos
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Prepárate como Mecánico del Autómovil y trabaja en una profesión con grandes salidas laborales.


Con nuestro curso de MECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA del automóvil, podrás prepararte para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica del automóvil.


Una vez termines tu formación, estarás totalmente preparado para poder trabajar en cualquier taller desarrollando las funciones específicas del mismo (mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del automóvil) con total garantía, empezando a labrarte un futuro prometedor como mecánico de automóvil.


Si no cumples los requisitos mínimos para realizar el FP, te formamos para que puedas obtener el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD con el temario oficial.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Madrid
Calle Oquendo 18, 28006, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar las siguientes funciones: Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos. Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes. Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección. Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

· Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Automóvil
Electromecánica
Componentes del motor
Circuitos Auxiliares del Motor
Dirección y Ruedas
Sistema de Transmisión y Frenado
electricidad
Circuitos eléctricos básicos
Arranque y Encendido
Circuito de Carga
Motor de gasolina

Temario

  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Sistemas de carga y arranque.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Mecanizado básico.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.






Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares