Curso de Mediación. "Experto Universitario en Mediación Familiar".

Instituto Español de Formación Social
Online
  • Instituto Español de Formación Social

1.090 
IVA inc.

Como educadora social la mediación familiar me resulta muy útil para el trabajo con familias.

LA OPINIÓN DE José Luís A.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • 750 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Créditos: 30
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres desarrollar tus habilidades comunicativas enfocadas a la resolución de conflictos? ¿Tu vocación es la mediación dentro del ámbito familiar? El Curso de Experto Universitario en Mediación Familiar ofrecido por el Instituto Español de Formación Social, impartido en modalidad online y con horario flexible, te formará para que seas capaz de escuchar, analizar y poner solución a las complicaciones surgidas en el hogar.


La formación se compone de 30 unidades didácticas y conduce al alumno por el temario mediante material audiovisual, lecturas y ejercicios prácticos con el objetivo de darle herramientas para identificar todos los conflictos posibles y conseguir un acuerdo entre las distintas partes.


Además, el alumno estará supervisado en todo momento por grandes profesionales del sector que enriquecerán su formación con los conocimientos fruto de sus años de experiencia. Eso sí, sin perder el objetivo principal del curso: convertir el estudiante en un verdadero mediador.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer la evolución de la familia al hilo de los cambios sociales producidos en esta última década y sus principales repercusiones en la calidad de vida de sus miembros. - Sensibilizar a los alumnos para que conozcan la mediación como sistema de gestión y resolución de conflictos alternativo a la justicia tradicional, en los distintos ámbitos en los que la mediación es hoy una realidad. - Especializar al alumnado en el ámbito de la intervención familiar, la resolución de conflictos entre miembros y entre éstos y su contexto comunitario, y en la diversidad de organismos e instituciones que ofrecen recursos o desarrollan actuaciones orientadas a las familias. - Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para afrontar las situaciones de conflicto y orientar a las partes implicadas en su resolución, a través de una formación teórica y práctica global e integradora. - Desarrollar habilidades de comunicación, resolución de conflictos y negociación. - Capacitar para la práctica profesional en mediación familiar, supervisados por profesionales con experiencia en el campo de la mediación y la intervención.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales en general que quieran adquirir una formación sólida e integral en materia de mediación familiar, obteniendo la titulación universitaria que les acredita como expertos en la materia.

· Requisitos

Al tratarse de formación online, el alumnado debe disponer de: ordenador con acceso a internet con el siguiente software: procesador de textos (Microsoft Word, OpenOffice Writer o similar), visor de archivos PDF (Adobe Acrobat Reader o similar), navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome o similar).

· Titulación

Título de Experto Universitario en Mediación Familiar. Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Titulación válida para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra entidad se encuentra reconocida por el Ministerio de Justicia como centro homologado de formación de mediadores. Nuestra formación en mediación cumple con los requisitos del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en particular, con la exigencia del 35% de prácticas, que se encuentran integradas dentro de la materia que se imparte en esta titulación. Todas nuestras acciones formativas en mediación se encuentran homologadas por el Ministerio de Justicia, de forma que con esta titulación nuestro alumnado podrá inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, así como en los diferentes registros de mediación de las Comunidades Autónomas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Todas las consultas que recibimos tienen respuesta en un breve espacio de tiempo, normalmente inferior a 24 horas. Un responsable académico de INEFSO se pondrá en contacto contigo a través de email o teléfono para aclararte cualquier duda que tengas sobre la formación, las becas y los métodos de pago.

Opiniones

J

26/09/2016
Lo mejor Como educadora social la mediación familiar me resulta muy útil para el trabajo con familias.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

15/09/2016
Lo mejor Supera las 300 horas que se necesitan para inscribirse en los Registros de Mediadores de las Comunidades Autónomas y es válido también para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B

01/09/2016
Lo mejor Destacaría los contenidos, de lo mejor que he encontrado. También las horas, 750 acreditadas con 30 ECTS y la titulación universitaria.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

06/06/2016
Lo mejor Trabajo en un punto de encuentro y me exigen formación en mediación y después de buscar y comparar me he matriculado en este curso, de momento estoy muy satisfecha.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación
Mediación familiar
Mediación y resolución de conflictos
Resolución de conflictos
Familia
Teoría del conflicto
Relaciones sociales
Conflicto social
Mediacion civil
Mediación Mercantil
sociologia
Psicología

Profesores

Francisco Jerez Gámez
Francisco Jerez Gámez
Profesor

Abogado del ICATF (Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna). En la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES SL). BADIA GESTORES, SL se encuentra integrada por un equipo de profesionales con gran capacidad de gestión y resolución de conflictos entre partes, desempeñado nuestras funciones con rigor, transparencia e innovación, y con una fuerte vocación de servicio.

Jonathan Cabrera Asensio
Jonathan Cabrera Asensio
Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Mª José Pestana Yanes Pestana Yanes
Mª José Pestana Yanes Pestana Yanes
Profesora

Abogada del ICATF (Licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna), Master de Relaciones Laborales impartido por la CEOE y con una larga experiencia acreditada impartiendo formación. En la actualidad desempeñando trabajos de coordinación al frente de un equipo de 16 personas y desde el año 1998 hasta la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES, SL).

Mª Mercedes López Vega
Mª Mercedes López Vega
Profesora

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna y Licenciada en Ciencias de la Información por la misma universidad, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid y Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Experta en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Familiar, desempeñando desde hace 21 años diversas funciones de responsabilidad como trabajadora social en el Cabildo de Tenerife y en otras administraciones canarias y ONGs con anterioridad.

Temario

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.



MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.



MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.



MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.



MÓDULO V. LEGISLACIÓN EN MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. Tema 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 5. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.



MÓDULO VI. MEDIACIÓN FAMILIAR.

Unidad Didáctica 1. La Familia desde la perspectiva psicológica.

Unidad Didáctica 2. Sociología de la familia.

Unidad Didáctica 3. Regulación jurídica de la familia.

Unidad Didáctica 4. La mediación en el ámbito familiar.

Unidad Didáctica 5. El mediador o mediadora familiar.



MÓDULO VII. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos de mediación familiar.



TRABAJO FIN DE CURSO.