12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El método Silva de control mental

Vilma Spalla

Autor: Vilma Spalla
Curso:
8,92/10 (70 opiniones) |103598 alumnos|Fecha publicación: 01/09/2006

Capítulo 25:

 Resumen y conclusiones

Setenta y cinco pacientes gravemente alterados fueron so­metidos al entrenamiento de Control Mental Silva para deter­minar cuáles eran los pacientes que podrían meterse en difi­cultades. Solamente uno de ellos se alteró más en forma apreciable. El descubrimiento más consistente fue un incremento extraordinario en la percepción de la realidad, según se deter­minó en forma clínica y en pruebas psicológicas objetivas.

Resulta importante observar que se les pidió a todos los pacientes alterados de la clientela de un mismo psiquiatra que asistieran al curso, cosa que significaba que este era un grupo muestra completo de una población de pacientes psiquiátricos. Nadie fue apartado. En consecuencia, los resultados no se apli­can solamente a individuos seleccionados.

Control Mental Silva no es una psicoterapia. Se puede utili­zar como indumento en cualquier psicoterapia, especialmente si el terapeuta está familiarizado con el curso y no siente anta­gonismo hacia sus conceptos. Proporciona al paciente un incre­mento en su capacidad para usar la mente y dedicarse mejor a la terapia a la que esté sometido, sea esta cual fuere.

Los psicóticos han recibido una ayuda hasta tal punto extra­ordinaria en este sentido (por lo menos cuando el paciente se encuentra en tratamiento y el psiquiatra comprende el curso) que ahora el doctor McKenzie insiste en que todos sus pacientes de psicosis asistan al curso mientras estén bajo su cuidado y supervisión.

Debido a la extraordinaria mejoría observada en la mayor parte de los individuos alterados, y como el entrenamiento se puede aplicar a grupos numerosos al mismo tiempo, los auto­res prevén una aplicación como una forma auxiliar de trata­miento en el ámbito del hospital.

Se concluyó que el curso es seguro y potencialmente bené­fico para los neuróticos. Es relativamente seguro y decidida­mente benéfico para el individuo seriamente alterado, cuando este se encuentra bajo el cuidado de un psiquiatra familiarizado con el programa. Tanto los datos psicológicos clínicos como los objetivos demuestran que los beneficios compensan por mucho cualquier efecto negativo.

Capítulo siguiente - Apéndice III
Capítulo anterior - Apéndice II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El método Silva de control mental


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ciencia del control mental
Ciencia del control mental , manejo de las emociones y la paparición de las ondas... [22/04/09]
5.259  
2. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
3. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!