12.213 cursos gratis
8.307.532 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Excel aplicado a la Contabilidad

Autor: Efraín Ortiz
Curso:
8,88/10 (35 opiniones) |44837 alumnos|Fecha publicación: 13/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

La hoja electrónica

Desde hace varios años, Microsoft en su afán de brindar cada vez mejores sistemas computarizados, ha ido perfeccionando sus programas y Microsoft Excel no es la excepción, antes de la aparición de esta hoja electrónica que en la actualidad sirve para muchas actividades, existían en el mercado, programas de hojas electrónicas como Lotus 123 y Q-pro.

Con la aparición de Excel en varias versiones, muchos profesionales han acogido esta hoja electrónica como una herramienta fundamental para sus trabajos y tareas diarias. En lo personal me siento muy satisfecho con el desempeño de este software, en razón de que se lo puede hacer las adaptaciones que sean necesarias para que se adapte a los propósitos de la Contabilidad.

Estudiaremos la versión de Microsoft Excel 2007, con el propósito de que las personas que accedan a este curso saquen el máximo provecho para su óptimo desempeño en el campo laboral, vamos a incluir algunas imágenes que van a ser de mucha utilidad para la asimilación del conocimiento, en primer lugar vamos a observar la siguiente pantalla:

La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

Cuando accedemos a este software, observamos que disponemos de un menú principal conformado por: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y  Complementos. Cada una de estas opciones tiene varios submenús, ayudas, íconos y herramientas que las encontramos a continuación del menú principal y que afectan los datos con los cuales trabajamos. En la parte inferior encontramos que disponemos de tres hojas electrónicas con una opción para incrementar su número dependiendo del trabajo que vayamos a desarrollar. Existen muchas ocasiones en que solo se utiliza una hoja, mientras que hay trabajos más complejos que ameritan la utilización de varias hojas electrónicas, en cualquier caso se las puede guardar en un solo archivo.

Filas y Columnas

En la parte inferior vamos a encontrar filas y columnas, las filas están identificadas con números, mientras que las columnas están designadas con letras, las filas van numeradas desde la 1 hasta la 1048576, mientras que las columnas inician con la letra A y terminan con la combinación de las letras XFD, según podemos observar en la siguiente imagen

La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

Celdas

Las celdas son las intersecciones entre una fila y una columna, son susceptibles de almacenar datos alfanuméricos con múltiples propósitos, las celdas siempre reflejan su posición (columna-fila) en el lado izquierdo de la barra de fórmulas. Toda información que maneja Microsoft Excel se encuentra en celdas perfectamente identificadas, donde se manejan todos los datos o información con los cuales se trabaja.

Como toda celda puede ser identificada con la letra y la fila, dando su localización exacta, cuando tenemos más de una celda, este concepto se llama rango de celdas; es decir, un rango puede ir desde la celda B3 hasta la celda B7, para una mejor identificación de este rango, se puede reconocerlo de la siguiente forma B3:B7, donde aparece la selección de la primera y última celda. 

La identificación de rangos de celdas es muy útil cuando se trata de realizar varias operaciones como sumas de algunos valores, por ejemplo, también sirve para dar un nombre a un rango, todo depende de los trabajos que estemos desarrollando.

Modificaciones

Toda celda es susceptible de hacerle modificaciones, normalmente tiene un alto de 15,00 (20 pixeles) y un ancho de 10,71 (80 pixeles), como observamos acontinuación:

              La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

Para modificar el alto y ancho de una celda, en el caso de las filas debemos acercar el cursor a la parte inferior del número de la fila, una vez que aparezca

La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

debemos mantener oprimido el botón izquierdo del ratón y desplazarlo hasta que el alto de la celda sea el que mas óptimo para nuestro trabajo. De igual forma para ampliar o reducir el ancho de una columna debe acercar el cursor a la parte derecha de la celda hasta que aparezca

La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones

e igualmente debe mantener oprimido el botón izquierdo del ratón y desplazarlo hacia la derecha o la izquierda hasta fijar un ancho conveniente para esa columna.

Capítulo siguiente - Principales herramientas y ayudas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Excel aplicado a la Contabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Registros auxiliares de Microsoft Excel para Contabilidad
La Contabilidad Computarizada ( contabilidad con Excel y Outlook principalmente)... [16/11/09]
31.385  
2. Contabilidad
Este curso recoje aquella información más importante y necesaria para conocer el... [02/08/06]
180.616  
3. Contabilidad básica
En este curso, a través de sus capítulos se resumen los aspectos fundamentales... [01/10/04]
112.514  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Contabilidad y Finanzas con nuestros cursos gratis