12.213 cursos gratis
8.307.532 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 19:

 Creación de índices y tablas de contenidos

Puede hacer que Word genere un índice o una tabla de contenido para su documento automáticamente.

CREACIÓN DE UN ÍNDICE.

La creación de un índice en Word es un proceso de dos pasos: uno, se marca una serie de entradas de índice y a continuación se compila e inserta el índice basado en estas entradas.

Una entrada de índice típica consta de un nombre de un tema seguido del número de página en la que se trata dicho tema.

Cuando se marca una entrada de índice, se específica el nombre del tema y se marca la ubicación del tema en el documento de manera que Word pueda determinar el número de la página cuando se compila el índice. Para marcar una entrada de índice, haga lo siguiente:

1.     Si toda o parte de una palabra o frase que queremos que aparezca en la entrada de índice está contenida en el documento a indexar, seleccione la palabra o frase.

2.     Elija Indice y tablas en el menú Insertar y pulse sobre el botón Marcar entrada del cuadro de diálogo Indices y tablas o pulse la combinación de teclas Alt + Mayús + E para abrir el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice.

3.     Si ha seleccionado texto en el paso 1, este texto aparecerá en el cuadro Entrada; si no, el cuadro aparecerá en blanco. Si es necesario, edite el contenido de este cuadro para que contenga el texto exacto que quiere que aparezca en el índice.

4.     Si quiere crear un subentrada de índice, introduzca el texto de la subentrada en el cuadro Subentrada.

5.     Asegúrese de que la opción Página actual está seleccionada de manera que la entrada de índice muestre la página que contiene el tema indexado.

6.     Para modificar el formato del número de página de la entrada de índice, seleccione Negrita, Cursiva, o ambas.

7.     Pulse el botón Marcar.

8.     Si quiere marcar entradas de índice adicionales, puede dejar el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice abierto mientras mueve el punto de inserción a otras posiciones del documento. Cuando haya terminado de marcar entradas, pulse Cerrar para quitar el cuadro de diálogo.

Consejo.

S quiere marcar como entradas de índice todos los casos en que aparezca texto que coincida con el contenido del cuadro Entrada, pulse el botón Marcar todas, en vez del botón Marcar.

Una vez que ha marcado todas las entradas de índice, el siguiente paso consiste en compilar e insertar el propio índice. Esto se hace del siguiente modo:

1.     Sitúe el punto de inserción en la posición del documento donde quiere insertar el índice.

2.     Elija la orden Índice y tablas del menú Insertar para abrir el cuadro de diálogo Indice y tablas.

3.     Si quiere modificar la apariencia del índice, seleccione las distintas opciones del cuadro de diálogo hasta que consiga la presentación que desea para su índice en el área Vista previa. Puede definir el tipo, formato, alineación, número de columnas y carácter de relleno para el índice.

4.     Pulse el botón Aceptar. Word compilará un índice y lo insertará en el documento. También añade saltos de sección antes y después del índice de forma que aparezca en su propia sección.

Word crea el índice y marca su posición insertando una instrucción especial representada por un código de campo ÍNDICE. Si ve el código de campo en lugar del índice, pulse la combinación de teclas Mayús + F9 para ocultar los códigos de campo y que aparece el índice.

Creación de una tabla de contenido.

También puede añadir una tabla de contenido a su documento, que liste todos los títulos del documento y los números de página en los que aparecen, así como cualquier sección o título de capítulo que haya utilizado. A continuación, se muestra el método más sencillo de crear una tabla de contenido:

1.     Asegúrese de que a cada título que quiere incluir en la tabla se le ha asignado uno de los estilos de títulos incorporados, Título 1 a Título 9.

2.     Sitúe el punto de inserción en la posición del documento en la que quiere insertar la tabla de contenido.

3.     Elija Indice y tablas en el menú Insertar y pulse la ficha Tabla de contenido.

4.     Si quiere modificar la presentación de la tabla de contenido, seleccione las distintas opciones en la ficha Tabla de contenido hasta que dé con el modelo de tabla de contenido que busca en el área Vista previa. Puede elegir el formato de tabla, la alineación de los números, niveles de los números y el carácter de relleno. También puede añadir o quitar números de página.

5.     Pulse el botón Aceptar.

Word crea una tabla de contenido y marca su posición con un código de campo TDC. Si ve el código de campo en lugar de la tabla de contenido, sitúe el punto de inserción dentro del código de campo y pulse Mayús + F9.

Consejo.

Personalización de una tabla de contenido.

Para crear un formato para una tabla de contenido, elija el elemento Desde plantilla de la lista Formatos. A continuación, pulse el botón Modificar para abrir el cuadro de diálogo Estilo, que le permite modificar los estilos incorporados que Word asigna a las entradas de las tablas de contenido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!