12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Utilización de la barra de herramientas formato para asignar formato de carácter

Un último modo de asignar algunos de los formatos de carácter consiste en utilizar la barra de herramientas Formato.

Igual que sus pulsaciones de teclas correspondientes, los votnoes Negrita, Cursiva y subrayado conmutan la característica de formato. Cuando se asigne la característica a una selección, el botón aparecerá pulsado.

Para facilitar la búsqueda de fuentes, Word ofrece un listado de las fuentes utilizadas recientemente en la parte superior de la lista Fuente. Por debajo de estas fuentes (y separadas por una línea doble) Word lista todas las fuentes disponibles, por orden alfabético.

CÓMO ASIGNAR FORMATO DE PÁRRAFO DIRECTAMENTE.

Las características de formateado de párrafos afectan a la apariencia de todo el párrafo. Dichas características son: Párrafo, Tabulaciones, Bordes y Sombreado, y Numeración y Viñetas.

Los dos pasos básicos que hay que dar para asignar directamente formato de párrafo:

1.     Para dar formato a un solo párrafo, se coloca el punto de inserción en cualquier lugar dentro del párrafo, o se selecciona todo o parte del párrafo. Para dar formato a varios párrafos contiguos, se selecciona al menos una sección de cada uno.

2.     Se abre el cuadro de diálogo Párrafo y se seleccionan las características de formato disponibles. Como alternativa, se pueden asignar determinadas características de formateado de párrafos pulsando una combinación de teclas de método abreviado o utilizando la barra de herramientas Formato o la regla.

Para eliminar el formato de párrafo asignado directamente y restaurar el formato especificado en el estilo original del párrafo, se seleccionan el párrafo o párrafos como se indicó en el paso 1 y a continuación se pulsa CTRL + Q.

UTILIZACIÓN DEL CUADRO DE DIÁLOGO PÁRRAFO.

Para abrir este cuadro de diálogo, se pulsa Párrafo en el menú Formato, o se pulsa con el botón derecho del ratón dentro del texto seleccionado y a continuación se pulsa Párrafo en el menú Formato, o se pulsa con el botón derecho del ratón dentro del texto seleccionado y a continuación se pulsa Párrafo en el menú de Acceso directo que aparece.

El sangrado o sangría izquierda del párrafo es la distancia entre el texto del párrafo y el margen izquierdo; puede ser positivo, si se encuentra más a la derecha que el margen izquierdo, o negativo, si se encuentra más a la izquierda que el margen izquierdo. Del mismo modo, el sangrado derecho del párrafo es la distancia entre el texto del párrafo y el margen derecho. Los márgenes son las distancias entre el área disponible para el texto y los extremos del papel.

Si selecciona Primera línea en el cuadro Especial, la primera línea del párrafo se moverá la derecha de las otras líneas del párrafo. Si selecciona la opción Francesa en el cuadro Especial, todas las líneas excepto la primera aparecerán a la derecha de la primera línea.

El espacio entre líneas es el alto total de cada línea de texto de un párrafo.

Tabla. Opciones de espacio entre líneas.

Utilización de la barra de herramientas formato para asignar formato de carácter

UTILIZACIÓN DE LAS TECLAS DE MÉTODO ABREVIADO PARA ASIGNAR FORMATO DE PÁRRAFO.

Consejo.

Utilización de las teclas Tab y Retroceso para ajustar la sangría izquierda.

Si la opción Tabulaciones y Retroceso para la sangría izquierda está activada, se pueden utilizar las teclas tab o retroceso para definir la sangría izquierda de una línea.

Teclas de método abreviado para asignar formato de párrafo.

Utilización de la barra de herramientas formato para asignar formato de carácter

UTILIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Y LA REGLA PARA DAR FORMATO DE PÁRRAFO.

COPIAR DE FORMATOS.

Si ha dado formato a un bloque de texto de un documento y quiere asignar el mismo formato a uno o más bloques de texto, puede ahorrar tiempo copiando el formato.

Un modo de copiar el formato consiste en utilizar la herramienta Copiar formato de la barra de herramientas Estándar, del modo que se explica a continuación:

1.     Seleccione el texto que contiene el formato que desea copiar. Si quiere copiar tanto el formato de carácter como el de párrafo, incluya la marca de párrafo en la selección; de otro modo, solamente se copiará el formato de carácter.

2.     Pulse el botón Copiar formato de la barra de herramientas Estándar. Aparecerá un pincel pequeño junto al puntero de palo en I estándar del ratón.

3.     Mueva el puntero de palo en I al texto al que quiere dar formato, y arrastre el resaltado sobre el texto. Cuando suelte el botón del ratón, se copiará el formato en el texto.

Consejo.

Copiar varios bloques de texto.

Si quiere copiar el formato en varios bloques de texto, puede ahorrar tiempo haciendo una doble pulsación sobre el botón Copiar formato en el paso 2. A continuación, dé el paso para cada bloque de texto al que quiera dar formato; cuando lo haya hecho, pulse el botón Copiar formato de nuevo o pulse la tecla Escape.

Consejo.

Utilización del Portapapeles para copiar o mover texto sin formato.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?