12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Modelado y simulación con EcosimPro

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opinión) |287 alumnos|Fecha publicación: 11/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 EcosimPro. Modelado orientado a objetos (2/2)

En primer lugar, los MOO han heredado las características propias de los lenguajes de programación orientados a objetos (POO), en los cuales se basan, de forma que ha impuesto una nueva visión en la creación de modelos, con una sintaxis que les permite ser más estructurados, más flexibles, estar basados en los principios de parametrización, reutilización, instanciación, encapsulación... A esta nueva sintaxis se le dedicará el Capítulo 2, donde se incidirá en aquellos puntos que diferencian este tipo de entornos de los demás.

Figura 1.15

Diagrama de bloques del proceso de MOO.

Modelado orientado a objetos

Una vez escrito un modelo, utilizando componentes nuevos, de librerías de texto, de librerías gráficas, heredando propiedades de otros ya implementados, o de cualquiera de las posibilidades que se comentan en el apartado citado en el punto anterior, es necesario obtener un conjunto de ecuaciones que representen la dinámica del sistema.

Una vez obtenido dicho conjunto de ecuaciones, es necesario disponerlas de una forma secuencial, ya que de esta forma trabaja cualquier entorno de simulación. De esta forma, hay que definir en qué orden se establecen las diferentes ecuaciones, qué incógnita se va a despejar de cada una, cómo se resuelven los posibles lazos algebraicos, etc.

A este tratamiento, se le denomina generación de una partición. Las anteriores serán, en general, un conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias, junto con una serie de ecuaciones algebraicas, que implican restricciones y relaciones entre variables.

Todos estos apartados en los que se descompone la tarea de modelado y simulación en un entorno de MOO no son independientes, por lo que se aclarará cómo cada una de ellos debe resolver la problemática propia y además “preparar el terreno” para resolver problemas de fases posteriores.

La simulación y el modelado orientados a objetos proporcionan las suficientes características para aumentar la complejidad (encapsulación), habilitan la reutilización de modelos (herencia y agregación), y permiten crear modelos independientes que sean fáciles de mantener.

El desarrollo modular permite a un sistema ser modelado desde abajo hacia arriba, es decir, programando primero los componentes más básicos para, a partir de ellos, ir desarrollando otros más complejos. Las librerías básicas de componentes se pueden combinar para crear componentes cada vez más complejos utilizando dos métodos:

• Extensión por herencia, a partir de componentes existentes.

• Instanciación y conexión de componentes existentes.

Estas ideas se aplican para crear componentes que representen un sistema completo.

Los componentes intermedios pueden ser también simulados. Esto reduce ampliamente los tiempos de mantenimiento y desarrollo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Modelado y simulación con EcosimPro


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sketchbook Pro. Herramientas personalizadas
Te presentamos un curso de información para que conozcas más acerca del programa... [04/11/11]
46
Curso con video
2. Modelado de un auto. 3D Max
Iniciamos un nuevo tutorial de diseño en donde estaremos aprendiendo a realizar un... [01/11/11]
51
Curso con video
3. Retoque fotográfico con Paint Shop Pro
El Paint Shop Pro es otro de los múltiples programas de retoque fotográfico que... [09/05/03]
37.189  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!