Curso de Monitor/a de Manualidades

Club de cursos.com
A Distancia

1.778 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración Flexible
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Los Monitores de Manualidades cada vez son más requeridos para impartir cursos a distintos niveles en centros ocupacionales y casas de cultura dependientes de ayuntamientos, así como en los talleres que periódicamente organizan otras entidades de fines sociales, Cajas de Ahorros por ejemplo. Esta formación es especialmente valorada cuando se selecciona personal para los puntos de venta de establecimientos dedicados a las Bellas Artes y bricolage. Resulta imprescindible para quien quiera abrir un negocio de estas características.
Dirigido a: Está orientado a particulares que buscan una actividad creativa para su tiempo de ocio, y también a educadores, monitores de tiempo libre y de grupos de tercera edad. Asimismo, es imprescindible para quienes comercializan productos de Manualidades y Bellas Artes, con el fin de ofrecer a cada cliente el material idóneo a sus necesidades y materializar la venta con argumentos reales y demostrables.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Club de cursos.com

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Profesor Online
Profesor Online
Tutor

Temario

ClubDeCursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional de Monitor de Manualidades destinado a responsables de grupos, educadores o monitores de tiempo libre, así como artesanos o comerciantes de Bellas Artes y en general a quien quiera dedicarse a una actividad tan creativa como la creación de manualidades o a la formación de cursos de sobre estas técnicas.

Personas de todas las edades practican esta actividad tan creativa aplicándola a la decoración de objetos de todo tipo, desde pequeñas cajas hasta muebles. Las posibilidades de las Manualidades son inmensas.

Con este Curso a Distancia y Online de Monitor de Manualidades no sólo conseguirás hacer de las Manualidades una distracción útil y creativa, sino que comercializando sus trabajos o montando un taller propio para enseñar a otros, han convertido esta tarea en una actividad profesional.

Doce de las Manualidades seleccionadas son trabajos que puedes copiar exactamente ya que te enviamos todo el material que necesitas.

Estas actividades son: caja con textura rugosa y aplicaciones, caja decapada y decorada con stencil, caja craquelada, jarrón con textura de granito, decoración marco poliuretano, decoración figura de papel, decoración de una figura de marmolina, decoración de una greca de frutas, caja de madera teñida y decorada con Decorator Blocks, jarrón matizado, máscara veneciana y caja decapé y matizada.

En los otros 21 trabajos vas a ver multitud de nuevas ideas, de manera que podrás decorar las cosas que tú quieras de muchas formas distintas.

Estas Manualidades son: craquelado de una lámina, falso esmalte, imitación óleo, marmoleado, imitación de raíz, estarcido relleno y perfilado, envejecido (imitación madera), imitación óxido de lapislázuli, imitación bronce, imitación bronce enmohecido, imitación terracota, imitación plata vieja, imitación verdín, imitación cobre viejo, pie de lámpara patinado, pie de lámpara y marco de plata, cesta con pañuelo, envolver jarrón en tela, endurecido de un libro, centro de Navidad y Belén de escayola.

En el curso se desarrollan 33 trabajos variados sobre diferentes soportes. Las grabaciones en DVD te permitirán seguir paso a paso cada una de las fases.

Aquí tienes un resumen de las principales técnicas que aprenderás en el curso:

  • Creación de superficies texturadas con aspecto de piel y granuladas.
  • Creación de craquelados opacos y transparentes.
  • La técnica del estarcido o stencil y algunas de sus variantes.
  • Creación de falsos esmaltes y falsos óleos.
  • Imitación de materiales diversos: marmol, madera de raíz, madera envejecida, madera policromada, bronce, plata, cobre, terracota...
  • El patinado y sus variantes más accesibles.
  • Diferentes técnicas de pintura y estampado en madera con pincel o con bloques de caucho.
  • Técnicas para endurecer papel o tejido para su decoración posterior.
  • Uso de pátinas líquidas y metálicas.

No sólo aprenderás estas técnicas específicas, sino que vas a adquirir una base sólida que te permitirá planificar otros trabajos y materializar tus ideas decorativas sobre cualquier tipo de soporte.

Logros de este Centro

Información adicional

Información sobre el precio: 90e de matrícula y hasta en 21 meses sin intereses y sin créditos bancarios.
Observaciones: Dispones de un Campus Online para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Prácticas en empresa: Este curso no cuenta con prácticas presenciales.
Persona de contacto: Santiago

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares