Curso de Monitor de Musicoterapia

Fundación Mayeusis
A Distancia

279 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 291 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Para ejercer como Monitor de Musicoterapia.
Dirigido a: A cualquier persona que desee capacitarse en la aplicación terapéutica de la música. Se dirige sobre todo a profesionales o estudiantes de las ramas sanitaria, educativa y de trabajo social, y también a músicos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sensibilidad hacia la música

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Fundación Mayeusis

Opiniones

W

28/09/2010
Lo mejor Es un curso muy bueno.estaria mejor si se realizara la carrera adistancias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

18/02/2012
Lo mejor Es excelente el curso , lo único es que para las personas que viven fuera de España , se les hace dificil tener que desplazarse hasta la cede del mismo para cubrir las horas presenciales se debería de idear una forma via intarnet que permita clases o tutorías por conferencias pautando las horas respectivas a los usos horarios entre paises. Por lo demás LOS FELICITO¡¡¡¡

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

04/09/2011
Lo mejor El curso está muy bien, pero aún estoy esperando a que me contesten si con él soy monitora de musicoterapia. Gracias. Espero que así me contesten. Un saludo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

29/02/2012
Lo mejor comencé el curso hace casi 2 años. No lo recomiendo en absoluto, no solo por la falta de atención al alumno ´(prácticamente nula) sino porque el encuentro práctico es totalmente deficiente, algo en lo que mis compañeros y yo coincidimos el último día de "prácticas" . Haciendo una excepción a semejante crítica diré que al menos el tutor del curso es bastante bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

06/06/2008
Lo mejor No lo recomendaría. Me parece muy caro teniendo en cuenta cómo llega el material, y cómo viene expresado, parece que han ido "cortando y pegando" de algunos libros pero sin tener en cuenta la claridad del texto. Me llegó todo el temario mojado, todos los libros arrugados. La falta de información, no te dicen que luego tienes que pagar unas jornadas, te dicen que son obligatorias esas horas, pero no te especifican.
Referente a la Fundación: pues mira, en esto, lo único que puedo opinar es que la única vez que hablé con ellos se mostraron muy amables, claro, a la hora de matricularme. Después pedí información por correo electrónico y no me hicieron ni caso. Si es referente a emagister, hoy por hoy no lo recomendaría puesto que he tenido mala suerte, creía que esto funcionaba mejor, pero bueno, de todo se aprende.


A mejorar Que se hagan temarios de este tipo. Yo estaba muy motivada por hacer este curso y ya no, y no se si volveré a solicitar aquí algún curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica musical

Temario

MONITOR DE MUSICOTERAPIA
El curso a distancia de Monitor de Musicoterapia, pionero en España en esta modalidad, está organizado por la Fundación viguesa MAYEUSIS.
En su afán por desarrollar las potencialidades terapéuticas de la música y el arte, esta institución patrocinada por el Conservatorio Profesional de igual nombre es también fundadora el Departamento de Musicoterapia y Arteterapia (Demuart).
La Musicoterapia tiene un amplio espectro de aplicaciones terapéuticas, que van desde las personas mayores a los niños discapacitados, pasando por colectivos con afecciones musculares, óseas, mentales, etc. Para impulsar esta vertiente de la música, la FUNDACIÓN MAYEUSIS ha diseñado un amplio programa de formación en Musicoterapia que favorezca el uso de la música, el sonido, el silencio, el movimiento y las artes con fines terapéuticos.
El curso de Monitor de Musicoterapia está dirigido a todas aquellas personas que deseen capacitarse en esta disciplina, aunque específicamente puede interesar en mayor medida a profesionales sanitarios, psicólogos, educadores, docentes o artistas.
Este curso supone un primer nivel dentro del programa de formación, en el que no se exige ningún requisito académico ni musical, aunque es recomendable disponer al menos de un diploma de Secundaria o equivalente y alcanzar a lo largo del mismo el nivel elemental en LOGSE.
Contenidos del curso:
El curso se divide en 11 unidades didácticas más la Unidad Introductoria Definición y encuadre actual de la musicoterapia, con un total de 291 horas

  • U.D.1. La música como recurso y agente terapéutico.
  • U.D.2. La aplicación terapéutica de la música.
  • U.D.3. Bases neurofisiológicas de la Musicoterapia.
  • U.D.4. Bases psicosociales de la Musicoterapia.
  • U.D.5. El proceso terapéutico en Musicoterapia.
  • U.D.6. Los agentes del proceso terapéutico.
  • U.D.7. Posibilidades de aplicación clínica, social y escolar del tratamiento Musicoterapéutico.
  • U.D.8. Ámbitos de aplicación: déficits o problemáticas más relevantes.
  • U.D.9. La Musicoterapia en el encuadre de las psicoterapias.
  • U.D.10. Métodos y modelos específicos en Musicoterapia.
  • U.D.11. El modelo Benenzon de Musicoterapia.


La principal ventaja de este curso es que se realiza a distancia, con apoyo tutorial. La cuota de matrícula es de 279 euros (más gastos de envío para los alumnos residentes fuera de la peninsula) e incluye material didáctico, guía didáctica, test final, certificado de matriculación, actualizaciones de los temas, acción tutorial y diploma.
Para la evaluación del curso es necesario asistir a un taller o encuentro presencial, que se desarrollará en fin de semana y en el que se entregará documentación complementaria. Las30 horas de encuentro presencial tendrán un coste adicional.
El curso cuenta con un equipo de profesionales de reputado prestigio internacional, que avalan la calidad de este curso online de Monitor de Musicoterapia:
- Dirección y revisión del curso: Prof. Dr. Rolando Benenzon. Miembro de Honor de la Federación Mundial de Musicoterapia. Supervisor de Escuelas de Musicoterapia en Europa y América.
- Coordinación didáctica: Prof. Gabriela Wagner. Licenciada en Musicoterapia. Presidenta de la Comisión de Práctica Clínica (1996-1999) y de la Comisión Ética e Investigación (1999-2002) de la Federación Mundial de Musicoterapia. Ex Directora de la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salvador (Buenos Aires, Argentina).
- Coordinación técnica: Prof. Daniel Terán Fierro. Licenciado en Psicología. Presidente de la Asociación Española de Musicoterapia.
Además, su valor sanitario y terapéutico ha sido reconocido por diversas administraciones públicas:
- Declarado de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidade.
- Declarado de Interés Científico-Sanitario / Docente-Sanitario por la Junta de Andalucía.
- Declarado de Interés Social por la Consellería de Asuntos Sociais.

Información adicional

Observaciones:

Del 25 de julio al 27 de agosto de 2008 la Fundación Mayeusis permanecerá cerrada. Si tiene alguna consulta puede dejar el mensaje en el fax, contestador o correo electrónico. La atenderemos al regres


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares