Curso de Monitor de Turismo activo

Escuela de Turismo Activo Ocioaventura
En Talara
  • Escuela de Turismo Activo Ocioaventura

380 
IVA inc.

El instructor es superlativo.

LA OPINIÓN DE Paolo Segura
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Talara
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    8 Días
  • Cuándo:
    19/01/2017
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Eres aficionado al deporte de aventura? ¿Tienes don de gentes? Si estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional, este curso que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo te interesará.

La Escuela de Turismo Activo Ocioaventura ha diseñado el plan de estudios del Curso de Monitor de Turismo Activo, que imparte en modalidad presencial en Talara y que tiene una duración de 8 días. Con esta formación, te prepararás para dirigir actividades de turismo como, por ejemplo, descenso de cañones, espeleología y vías ferratas.

Para ello, estudiarás la legislación, aprenderás sobre orientación y cartografía y, además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas para aplicar todo lo aprendido y dar el salto al mundo laboral.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, puedes hacerlo fácilmente. Solo tienes que hacer clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más pronto posible para resolver todas tus dudas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
24 de noviembre de 2016
01 de diciembre de 2016
19 de enero de 2017
Talara
18656, Granada, España
Ver mapa
Todo el día

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Cuando acabe el Curso dispondrás de los conocimientos necesarios para llevar como monitor a grupos de clientes en los siguientes deportes; espeleología, descenso de cañones, vías ferratas y multiaventura. Aprenderás su normativa y las leyes que los regulan, a buscar la excelencia en el trato con los clientes, a trabajar para otras empresas o incluso montar la tuya propia. De todo eso te asesoramos durante el Curso.

· ¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 16 años, que deseen aprender las técnicas para disfrutas con seguridad de éstos deportes o para hacer de monitor trabajando en el sector. A estudiantes o profesionales que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en estos deportes, estudiantes de Inef, magisterio de educación física, Técnicos en actividades fisico deporortivas en el medio natura, estudiantes de Tafac, etc..

· Requisitos

Ser mayor de 16 años y tener la ESO o estudios básicos.

· Titulación

Al finalizar el Curso se emite Diploma acreditativo de las materia y horas impartidas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Escuela de Monitores "Turismo Activo Ocioaventura" es la primera en España en ofertar estos Curso, con más de 38 años de experiencia en el sector somo líderes en Actividades de Turismo Activo en Andalucía y empresa registrada y homologada tanto para deportes de aventura como; construcción de vías ferratas, minas y cuevas turísticas, trabajos en altura y confinados, además de Técnicos como Agentes de Desarrollo Turístico. Todo esa experiencia a disposición de los alumnos para formarlos y orientarlos para alcanzar sus objetivos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Le suministraremos en temario del Curso, el calendario y las formas de pago.

· ¿Está incluido el alojamiento durante el Curso?

Si, en nuestro albergue en el pueblo de Chite municipio de Lecrin, a 20 minutos de Granada, desde donde se impartirán las clases y haremos las salidas de campo. Está incluido el alojamiento los días previos y posteriores de forma gratuita incluso los días entre los módulos del Curso.

· ¿Dónde comemos?

En nuestro albergue disponemos de cocina con ajuar y todo lo necesario para cocinar. Solemos hacer un fondo común entre los asistentes de unos 3 o 4 € por día y cocinamos entre todos.

· No tengo vehículo de transporte.

Si no dispone de vehículo propio y vienes desde otra provincia en transporte público, no te preocupes. Nos avisas a qué hora llegas a la estación, te recogemos y vendrás en nuestros vehículos o los de los participantes que quieran ponerlos compartiendo el gasto de gasoil.

Opiniones

P

29/10/2016
Lo mejor El instructor es superlativo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Atención al público
seguridad
Nudos marineros
Espeleología
Montañismo
Escalada
Multiaventura
Barranquismo
Barranquismo y rappel
Deportes extremos
Turismo aventura

Profesores

Ignacio Luis Ortega Joya
Ignacio Luis Ortega Joya
Director Técnico

Formado en Cuerpos de Operaciones Especiales Legión Española, espeleólogo con más de 38 años de experiencia, primer director técnico de la Federación Andaluza de Espeleología, especialista en cartografía, geología, astronomía y deportes de aventura, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Granada. Empresario de Turismo Activo desde hace 20 años, especialista en Trabajos en Altura y verticales, explorador y aventurero incansable, submarinista, escalador, montañero, investigador, constructor de vías ferratas y de minas y cuevas, agente de desarrollo turístico ...

Temario

TEMARIO

1. Legislación. Decretos reguladores del turismo activo y actividades de montaña. Responsabilidad civil en actividades en la naturaleza.

2. Orientación y cartografía. Técnicas de localización y GPS.

3. Utilización de material técnico. Los nudos y sus usos.

4. Montaje de instalaciones en medio natural. Rápel, tirolinas, puentes tibetanos, pasamanos.

5. Técnica de senderos y creación de rutas. Señalización.

6. Practicas reales en las modalidades de; espeleología, descenso de cañones, escalada, multiaventura y vías ferratas..

ACTIVIDADES PRACTICAS REALES

1. Descenso de cañones.

2. Espeleología deportiva.

3. Vía Ferrata

4. Multiaventura; instalaciones de cuerdas.

5. Inventario y puesta en valor de recursos naturales, culturales y deportivos por parte de un Agente de Desarrollo Turístico.