Recordemos cómo Camila inició sin saber qué hacer y cómo hacerlo. Llegadas a este punto, tenemos que estar preparadas para salir al mercado sin dudar y sin tener que tomar decisiones erróneas en momentos inoportunos que nos debiliten comercialmente.
Es por ello que la finalidad de esta sección es diseñar nuestra estrategia de comercialización y promoción del producto.
Ahora, ¿qué es el Plan de marketing?, básicamente tiene que ver con el paso a paso que desarrollaremos para generarnos beneficios monetarios a partir de despertar el interés de nuestros potenciales clientes.
El plan de marketing consta de 4 partes:
Producto - Precio - Promoción - Distribución
- Producto o servicio: Este es el momento de describirlo - tratando de generar interés - a nuestro producto buscando, además, marcar las diferencias entre nuestro producto y el de la competencia.
- Precio: Fijaremos y fundamentaremos el precio de comercialización de nuestro producto o servicio, esto significa que en el caso de que los precios sean menores a los de la competencia se debe explicar el porqué y si los costos fueran mayores, habrá que explicarlos en términos de novedad, calidad, garantía de prestaciones.
- Promoción: Aquí se vuelve imprescindible ser creativo para ganar la atención y el interés de los clientes e inversores potenciales. Deberá especificar la forma de comunicar a los clientes sobre las cualidades del producto y persuadirlos para que compren y vuelvan a hacerlo, algunos canales pueden ser los mailings, presentaciones en ferias, anuncios en medios, campañas de marketing directo, entre otros.
- Distribución: Es importante analizar cuáles serán los canales de distribución: la forma de "ir al mercado" y "estar en contacto" con los consumidores. Se debe especificar si la distribución se hará en forma directa o si actuarán intermediarios para que el producto llegue al consumidor final.
Actividad:
Reunidas en grupo, armen el plan de marketing para los pañales de Camila, atendiendo a la información aportada anteriormente.
|
1. Calidad de vida para mujeres empresarias Como mujer empresaria eres una persona muy ocupada, inviertes mucho tiempo en tu... [16/04/09] |
863 | ||||
|
2. Informe de actividades. Modelo de comunicación En este curso nos abocaremos a la redacción de un modelo de comunicación que... [28/11/11] |
39 | ||||
|
3. Informe de actividades. Modelo de documento Aprende a redactar documentos de comunicación interna, en una empresa, sigue la... [28/11/11] |
96 | ||||