course-premium

Curso de Naturopatía Refleja Técnica Neuro-Conectiva

5.0
1 opinión
  • Es una gran escuela, con un profesor, Manuel Giganto, maravilloso. Es muy atento, preocupado siempre en que aprendamos, resolviendo cualquier duda que tenemos y enseñando de forma muy fácil. Este curso, es un campo un poco diferente al que yo me dedico, y Manuel tiene la paciencia y la gran experiencia de enseñar, haciendo que aprendamos las distintas patologías viscero-organicas, circulatorias, reflejos nerviosos, biomecánica y degenerativas relacionadas con el colon. El gran profesor con las ganas que pone por enseñar todo lo que sabe. Queriendo que mejoremos y aprendamos, para poder ayudar a otras personas.
    |

Curso

Semipresencial Bilbao

130 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un profesional de las técnicas naturales más avanzadas!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bilbao

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Tutorías personalizadas. Curo práctico

¿Buscas especializarte en las técnicas más avanzadas de Naturopatía?
¡Seguro esta información te va a interesar!

Emagister te presenta este completo curso en Naturopatía Refleja Técnica Neuro-Conectiva, impartido por la Escuela Superior de Terapias Alternativas. Esta formación te permitirá conocer todas las técnicas para que puedas llevar a cabo una efectiva terapia de Naturopatía, teniendo en cuenta que su objetivo principal es buscar un estado de equilibrio para el cuerpo en el que permanezca saludable.

La Naturopatía es el conjunto de varias técnicas tradicionales donde están incluidos:

- Las técnicas Reflejas: Neuro-Conectivas: con digitopresiones reflejas, moxa, crioterapia, punciones, Neuropuntura etc.

- Las Técnicas Balneoterápicas: Los barros, las hidroterapias y las termoterapias, los emplastos y vendajes, las ventosas etc.

- Las Técnicas Alimentareas: Bioterapia, curas de desintoxicación, curas alimentarias con Trofología, curas de vitalización biológica, y curas con reactivos.

- Técnicas de medicina biológica: Hidrocólon, técnicas bioterápicas, métodos hematológicos, introducción a las analíticas.

- Las Técnicas Fitoterápicas: Los quimiorreceptores, la clasificación y preparación , los principios activos, las fitoterápias, etc.

Con la metodología semi-presencial en la que se imparte este curso, tendrás 360 horas anuales en las que 120 de ellas estarán dedicadas a la teoría y al estudio profundo de cada módulo; otras 120 se enfocarán en las clases prácticas de apoyo, que serán el lugar perfecto para ejercer lo aprendido.

Con esta capacitación te convertirás en un profesional altamente calificado en el dominio de los tratamientos para las alteraciones neurológicas desde problemas de columna, brazos y piernas, hasta casos que tienen un origen visceral y orgánico.

¡No lo pienses más y comunícate con Emagister para más detalles!

Información importante

Documentos

  • Triptico curso (Neuroconectiva).docx

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
48992

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La formación de profesionales altamente cualificados en técnicas reflejas que dominen los tratamientos para disfunciones neurológicas en problemáticas tanto de columna, de brazos y piernas, como las disfunciones que tiene su origen orgánico y visceral.

La formación de profesionales que puedan tratar alteraciones corporales interactuando y normalizando la comunicación interna a través de los diferentes sistemas de la bioelectricidad.

Para aquellas personas que deseen ser futuros profesionales y trabajar con las técnicas reflejas.

Para profesionales ejercientes de la medicina natural y deseen ampliar sus conocimientos como son Reflexólogos, Naturópatas, Osteópatas, Quiromasajistas etc.

Para profesionales ejercientes de la Medicina Alopática que deseen introducirse en estas técnicas como pueden ser los Enfermeros, Fisioterapeutas, Médicos, etc.

El curso parte de una base simple y complementaria para el que no tenga formación en la anatomía palpatoria, en biomecánica o fisiopatología etc.
El curso irá elevando progresivamente su nivel formativo hasta adquirir el perfil profesional deseado.

Certificación con Diploma Acreditativo del nivel formativo en la Escuela Superior de Terapias Alternativas.

Certificación del contenido del curso a si como la distribución de las horas formativas.

Carnet de acreditación profesional de los conocimientos adquiridos.

* Se diferencia en tener una tutoría personalizada en todo momento en las prácticas durante el curso y posteriormente a esté, para orientar y apoyar las terapias cuando el alumno lo necesite.

* Posibilidad de asistir a nuestro centro con el paciente en los casos que el alumno lo considere necesario para ayudarlo en el enfoque del tratamiento.

* El sistema de didáctica está particularmente enfocada hacia las prácticas diarias.

* Las practicas están aplicadas hacia la resolución de problemas biomecánicos y orgánicos concretos, contando siempre con la visión de una perspectiva neurológica.

* La simplificación de métodos tradicionales y la formación hacia unos métodos con bases científicas, anatómicas y biomecánicas.

* La formación está basada no solo sobre problemas patológicos, sino también de los matices que puede tener cada problema que requieren estrategias diferentes.

Profesor

* Aporta la experiencia de 30 años dedicados a la a la formación y la enseñanza de las terapias complementarias, que le avalan como docente, formando profesionales en amplios campos como son en Naturopatía Refleja, en Hidroterapia de colon, en Balneoterapia, en Técnicas Alimentarias, en Medicina Biológica, además de las Terapias Manuales, y en todas las ramas de Osteopatía como son (Estructural, Periférica, Visceral, y Cráneo-Sacral).

* Aporta también una amplia experiencia profesional de más de 40 años, dedicados a diversos tratamientos osteo-musculares y vicero-orgánicos, con métodos occidentales y orientales. También está especializado en tratamientos del Sistema Nervioso Vegetativo.

* Aporta metodología de enseñanza práctica y metodología de tratamientos, basada en la experiencia, en la fisiología, y la neurología.

Un responsable del curso académico enviara una información más específica y un documento para rellenar de inscripción para el curso.
Si lo solicitas, un responsable académico del curso se pondrá en contacto por teléfono para detallar la información del curso y aclarar las posibles dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una gran escuela, con un profesor, Manuel Giganto, maravilloso. Es muy atento, preocupado siempre en que aprendamos, resolviendo cualquier duda que tenemos y enseñando de forma muy fácil. Este curso, es un campo un poco diferente al que yo me dedico, y Manuel tiene la paciencia y la gran experiencia de enseñar, haciendo que aprendamos las distintas patologías viscero-organicas, circulatorias, reflejos nerviosos, biomecánica y degenerativas relacionadas con el colon. El gran profesor con las ganas que pone por enseñar todo lo que sabe. Queriendo que mejoremos y aprendamos, para poder ayudar a otras personas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estibaliz Zabala Garcia

5.0
03/07/2018
Lo mejor: Es una gran escuela, con un profesor, Manuel Giganto, maravilloso. Es muy atento, preocupado siempre en que aprendamos, resolviendo cualquier duda que tenemos y enseñando de forma muy fácil. Este curso, es un campo un poco diferente al que yo me dedico, y Manuel tiene la paciencia y la gran experiencia de enseñar, haciendo que aprendamos las distintas patologías viscero-organicas, circulatorias, reflejos nerviosos, biomecánica y degenerativas relacionadas con el colon. El gran profesor con las ganas que pone por enseñar todo lo que sabe. Queriendo que mejoremos y aprendamos, para poder ayudar a otras personas.
A mejorar: No creo que haya que mejorar nada, el curso es perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medicina biológica
  • Anatomía
  • Terapia neural
  • Punción seca
  • Termoterapia
  • Reflexología craneal
  • Reflexoterapia
  • Reflexología
  • Naturopatía
  • Biología
  • Terapias alternativas
  • Pares craneales
  • Neuralgias
  • Terapia neurológica
  • Neuro-Conectiva
  • Neuropuntura
  • Terapia percutora
  • Terapia vegetativa
  • Simpaticoterapia
  • Terapia vagal

Profesores

Manuel Giganto

Manuel Giganto

Profesor

* Aporta la experiencia de 30 años dedicados a la enseñanza de terapias complementarias que le avalan como profesor, formando profesionales en terapias Manuales, en osteopatía estructural, como en osteopatía visceral o en cráneo-sacral. * Aporta también una amplia experiencia profesional de más de 40 años, dedicados a diversos tratamientos osteo-musculares y vicero-orgánicos, con métodos occidentales y orientales. También está especializado en tratamientos del Sistema Nervioso Vegetativo.

Temario

1ª FASE

1º mes LAS REFLEXOLOGIAS 1.1 CONCEPTOS GENERALES 1.2 RECEPTORES NERVIOSOS 1.3 LAS METAMERAS 1.4 BREVE HISTORIA

2º mes TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO I 2.1 PRINCIPIOS TÉCNICOS 2.2 NEURO-PRESIÓN 2.2.1 CONCEPTOS SOBRE LA NEURO-PRESIÓN 2.2.2 DIAGNOSTICO CON LA NEURO PRESIÓN 2.2.3 TRATAMIENTO CON LA NEUROPRESIÓN 2.2.4 LESIONES TRATADAS CON NEURO-PRESIÓN

3º mes TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO II
2.3 NEURO-PERCUSIÓN 2.3.1 CONCEPTOS SOBRE LA NEURO-PERCUSIÓN 2.3.2 DIAGNOSTICO CON NEURO-PERCUSIÓN 2.3.3 TRATAMIENTO CON NEURO-PERCUSIÓN 2.3.4 LESIONES TRATADAS CON NEURO-PERCUSIÓN

4º mes TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO III 2.4 NEURO-PUNTURA 2.4.1 CONCEPTOS SOBRE LA NEURO-PUNTURA 2.4.2 DIAGNOSTICO CON NEURO-PUNTURA 2.4.3 TRATAMIENTO CON NEURO-PUNTURA 2.4.4 LESIONES TRATADAS CON NEURO-PUNTURA
5º mes TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO IV 2.5 NEURO-TERMAL 2.5.1 CONCEPTOS SOBRE NEURO-TERMAL 2.5.2 DIAGNOSTICO CON NEURO-TERMAL 2.5.3 TRATAMIENTO CON NEURO-TERMAL 2.5.4 LESIONES TRATADAS CON NEURO-TERMAL

6º mes TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO V 2.6 NEURO-PUNCION 2.6.1 CONCEPTOS SOBRE LA NEURO-PUNCIÓN 2.6.2 DIAGNOSTICO CON NEURO-PUNCIÓN 2.6.3 TRATAMIENTO CON NEURO-PUNCIÓN 2.6.4 LESIONES TRATADAS CON NEURO-PUNCIÓN

2ª FASE

7º mes TÉCNICAS DE APLICACIÓN I 3.1 APLICACIÓN A LAS LESIONES 3.2 LESIONES LOCALES 3.2.1 LESIONES MUSCULARES 3.2.2 LESIONES TENDINOSOS 3.2.3 LESIONES LIGAMENTAREAS 8º mes TÉCNICAS DE APLICACIÓN II 3.3 LAS CADENAS MUSCULARES 3.3.1 CADENA SUPEROR 3.3.2 CADENA INFERIOR 3.3.3 CADENA LATERAL 3.3.5 CADENAS DE GRAVEDAD
9º mes TÉCNICAS DE APLICACIÓN III 3.4 INERVACIONES VERTEBRALES 3.4.1 CERVICALES 3.4.2 DORSALES 3.4.3 LUMBARES 3.4.4 SACRO-ILIACO 3.4.5 RADIOLOGIA NEURO-CONECTIVA
3ª FASE

10º mes TRATAMIENTO INTEGRAL NEURO-CONECTIVO


Duración
La duración del curso es de un año académico, con un contenido de 360 horas anuales, distribuidas en:

- 120 horas que son de asistencia obligatoria, donde se exponen las técnicas y conceptos Neuro-Conectivos de teoría y práctica.- 120 horas de prácticas de apoyo que son opcionales y también estarán acordadas con el profesor.- 120 horas son de trabajos prácticos externos al curso que presentara el alumno y que serán acordados con el profesor.La formación completa del ciclo formativo consta de 2 cursos obligatorios.

CURSO E TÉCNICA NEURO-CONECTIVA (360 horas)CURSO F TÉCNICAS REFLEXOLOGICAS (360 horas)

Siendo la duración del ciclo formativo completo de los dos años de 720 horas lectivas.En la formación obligatoria de Técnicas Neuro-Conectiva constara de las siguientes contenidos:
  • Técnica diferentes para valorar o diagnosticar.
  • Técnicas diferentes para tratar.
  • Tratamientos básicos.
  • Tratamientos complejos
  • Introducción a la radiología.
  • Conceptos Neuro-Conectivos.
  • Fisiopatología Neuro-Conectiva.
Existe la posibilidad de hacer otros 2 cursos opcionales como son:Curso G Naturopatía Balneoterápica (360 horas)Curso H Naturopatía Alimentaria y fitoterápica (360 horas)

Información adicional

Información sobre el precio

Las tasas de inscripción para realizar el curso son de 120 €. El importe del curso será de 1.300 €. Esta cantidad puede ser abonada en 10 mensualidades de 130 €/ mes.
También existe la posibilidad de poder abonar al contado con un descuento de un 20 % sobre el importe total del curso. Cuando el estudiante quiera realizar 2 cursos o más diferentes en el mismo año tendrá un descuento del 25% en cada curso que desee realizar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Naturopatía Refleja Técnica Neuro-Conectiva

130 €/mes