12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 28:

 Noviazgo. Elementos

Cuál es el verdadero sentido que tiene ser novios y como se puede compartir la sexualidad, sin caer en los excesos.

El noviazgo es la oportunidad que tienen un hombre y una mujer de aprender a construir una relación basada en la confianza, la libertad, el respeto y conocimiento del otro. A través del descubrimiento de esos aspectos fundamentales de la persona. No es pasarse el noviazgo haciendo gala de la figura física, de los atractivos, o las posesiones económicas y dedicarse el tiempo a disfrutar de los pasatiempos, espectáculos, compras y otras tantas banalidades. Menos para protagonizar una desenfrenada historia de pasión.

Un noviazgo perfectamente puede tener todos esos elementos como parte del cortejo, romanticismo y seducción, pero no como el único recurso u objetivo de conquista y menos con una intensidad tal que no deje el espacio suficiente para tratar con profundidad y madurez los demás temas que a futuro harán parte integral de su relación. Los cuales pasaran a ser esenciales y vitales para cada día. La genitalidad no debe hacer parte de su relación de noviazgo, por el riesgo que se corre de que la relación gire en torno de esto y se olviden de lo demás.

Entonces, deben utilizar buen tiempo en su trabajo como novios, para aprender a compartir el uno con el otro. Hasta conseguir armonizar como pareja.

Para aportarse crecimiento espiritual, ayudándose para avanzar juntos en un proyecto de vida, en donde el egoísmo, el orgullo y la manipulación no tengan cabida. Es aprender a ser personas tolerantes, a respetarse y ese respeto incluye sus cuerpos. Conocerse mejor a sí mismo, para entregarse abiertamente a su pareja. Aprender a comunicarse, a dialogar, a escucharse y, a confiar plenamente en el otro. Hasta conseguir aceptar que ambos son diferentes pero no desiguales. Hasta comprender el verdadero sentido de ser novios.

Una pareja que afianza su noviazgo en el descubrimiento de sus fortalezas, que trabaja en el mejoramiento de sus debilidades, también tiene la suficiente madurez para saber que no necesita anticipar sus expresiones de vida sexual conyugal, porque tienen bien claro su objetivo y si éste se da como consecuencia lógica, también tendrán la oportunidad de descubrirse y afianzarse en su relación Psico afectiva que incluye el disfrute sexual ya casados. Reservándose de manera personal para compartir con quien será su pareja estable y definitiva.

Tampoco se debe interpretar esto como la prohibición absoluta a demostrarse afectividad en el noviazgo. No es rayar en la mojigatería, que llegue a entenderse que no se debe expresar ese gusto de compartir con el otro, a través de una caricia, un beso o un abrazo, estos son gestos propios de la ternura humana, la relación sensual sin genitalidad, aplica sin traspasar los límites.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El noviazgo, argumentos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!