¿Es SUPERSTICIOSO?
¿Cómo le sentará a tu negocio ser el 13º de su sector en el 2005?
En el futuro, una vez ya consolidado, ¿será fácil barrerlo, a base de dinero o de fortaleza de la competencia?
Hay negocios en Internet que son supersticiosos. No hay cabida en la red más que para dos, tres o cuatro de su sector debido a que existen pocas ventajas competitivas a las que agarrarse. ¿Cuántos buscadores utilizas por término medio? Las estadísticas nos dicen que una persona utiliza a lo sumo tres buscadores. Por lo tanto, en este tipo de negocios la cuota de mercado se va a concentrar en pocas empresas grandes. El tamaño de mercado del número 5 y sucesivos va a ser muy pequeño y, por supuesto, van a existir enormes barreras de entrada para nueva competencia. Este hecho va a obligar a los más pequeños a la especialización. ¡FOCALÍZATE!
Actualmente, la Internet española cuenta ya con numerosos portales, ¿sabrías decirme cuál es el décimo portal más visitado? Según la IV Macroencuesta AIMC -Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación- dirigida a los usuarios de Internet (julio 2001) casi el 60% de los encuestados concentran sus búsquedas en los cinco primeros buscadores: Yahoo, Terra, Altavista, Google y Lycos.
En cambio, hay infinidad de servicios en los que puedes especializarte en algo (por sector, por precio, por edad, por nivel adquisitivo, por zona geográfica, por calidad de servicio, etc.), como herramienta defensiva ante el ataque de algún gran peso pesado.
|
1. Aprende con Internet E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09] |
2.691 | ||||
|
2. Cómo encontrar información en Internet Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02] |
53.475 | ||||
|
3. Cómo escribir para Internet La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02] |
21.359 | ||||