12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuevo modelo de economía de valor

Autor: David Sánchez
Curso:
9/10 (4 opiniones) |563 alumnos|Fecha publicación: 06/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 29:

 Comunismo y neoliberalismo económico

La pregunta es, igual que he creado el comunismo económico, puedo crear el neoliberalismo económico, la respuesta obvia es que si, solo que solo que la economía equilibra el sistema con inflación mayor al tipo de interés, y aquí, la inflación, ya si es el beneficio, medio, que se consigue en la economía, donde las fuerzas económicas, se ajustan solas.

Para crearlo solo necesito poner 0% de contratación de acciones, y exigirlo. Observa una cosa, ahora el préstamo económico es de la mitad, de 74663,86 euros, multiplicado por la inflación nos da la mitad de 10717,7346 igual a 5358,86 euros, cuando los trabajadores deben cobrar 10717 euros. ¡No parece ajustado!:

Bien, el ajuste es simplemente donde baja el tipo de interés y sube la inflación,  y la economía lo compensa. Como ya has visto antes, sobre una economía natural que emplea todos sus recursos a préstamo, por tanto no puede ni generar estructuras de amortización, anticipada.

Si observas estos términos, veras, que las cuotas crecientes, no son sino simplemente una estructura amorfa del método de amortización americano. Al que le he destruido toda su falta de humanidad, al no representar el dinero a la utilidad.

(Ya que el método americano, no es culpa suya, incluso forma el fuero de las personas, que cohabitan con el, simplemente, no puede mantener sus promesas, pues el valor de su utilidad tiende al desajuste, no llega ni a plantearse si se debe incluso pagar el compromiso aportado, o si eso le genera mas valor, o simplemente si es ético pagar una parte del valor que recibe, en fin, incluso los métodos os han definido espíritus personales, sin que os deis cuenta, una vergüenza.)

Entre el comunismo económico y el neoliberalismo, lo único que hay son infinitos, puntos intermedios, pero son exactamente lo mismo. Económicamente, son métodos donde se ha retraído a la economía de la capacidad de generar dinero excedentario, y donde los ajustes, necesarios de consumo presente, etc., etc., se realizan en divergencias, de tipo de interés e inflación. Pero son ineficientes de cara a albergar todas las complejidades de la economía. Que tiene en realidad, son métodos pobres.

Bien, por que me veo obligado a crearos el comunismo económico, muy simple, es necesario, pues dada la falta de vinculación de vuestras estructuras con la innovación, es posible no consigáis, sobrepasar la era del petróleo, sin atrocidades económicas, y de hecho es posible, en las próximas décadas, se retorne al comunismo, actual, de algunos países, que yo creo infinitamente peor que el que os he dado, así que antes, de que cometáis, locuras, prefiero, al menos dar opciones que creo menos malas, aunque no sean buenas, y sean solo opiniones.

De llegar ese momento, el mayor problema que tendréis, es el de impulsar de nuevo la tecnología, pues es posible que las empresas al nivel de cierre económico que operen, no puedan invertir, en innovar y donde, seguramente la inversión necesaria para obtener resultados y para aplicarlos sea inmensa, y si se aplicara, el comercio internacional os destrozara económicamente, entonces debo crearos un modelo de estado de excepción no excepcional, que pueda enfrentarse a esta situación, aunque sea malo, pero que  permita después su eliminación.

Y debo crearos un modelo que no seria necesario, si hubieseis entendido la economía valor, donde en media no se entra en competencia perfecta, ya que los costes medios los transforma en utilidad neta, así como el riesgo.

Pero en vuestros sistemas son posible los sistemas de competencia, acaben anulando el tejido industrial amplio que es necesario, siempre. así como la conexión de estructuras.

Bien, por que me veo en esta situación, si se diese, obligado absolutamente,  a recomendar el comunismo económico, muy sencillo, en el, he generado sin daros cuenta la mayor capacidad jamás creada, de financiación de objetivos, marcados  por el estado sin coste económico.

Veámoslo pues es necesario: (lo siento.) (Os pido perdón.)

Capítulo anterior - Ajustando la economía

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Nuevo modelo de economía de valor


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
2. Administrar su economía. Consejos útiles
Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la... [30/11/11]
20  
3. Administración de la economía personal y familiar (1/2)
Este curso ha sido dividido en dos partes, las cuales intentan dar respuesta a... [28/01/11]
1.705  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Contabilidad y Finanzas? ¡No te costará nada!