12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
9,63/10 (8 opiniones) |12627 alumnos|Fecha publicación: 20/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Numerologia. Significado. Del número 1 al número 3

Alma o Íntimo = 1

Inteligencia ágil y vivaz, espíritu de iniciativa alerta, siempre en busca de novedades, el 1 como Íntimo sabrá transmitir su entusiasmo, ¡pero quizás no pueda compartirlo!

Se escucha a sí mismo muy a menudo, es ambicioso en sus proyectos, no puede evolucionar dentro de un marco asociativo (pareja, trabajo, ocio...) si su valor como elemento motor (líder) no es reconocido.

Muy sensible  a los cumplidos y mucho menos a los consejos, tiene la reputación de ser franco, leal y hábil cuando sus intereses están en juego.

No soporta la mediocridad y busca una calidad de vida en función de sus criterios; escoge sus relaciones (que son siempre privilegiadas) siguiendo los mismos criterios.

Posee excelentes capacidades para dirigir y, por tanto, generalmente deja el proceso de la ejecución a sus subalternos, no se preocupa de los detalles.

Posee un potente espíritu creativo, no soporta los frenos externos a su evolución ni tampoco las frustraciones...

Preferirá la independencia o un puesto de libertad de acción en el que poder desarrollarse y no sentirse infravalorado.

Manifestaciones negativas: Ego desmesurado: "Ni Dios ni maestros", esto se traducirá en posiciones violentas, cóleras titánicas y una dominación excesiva, a veces, incluso, una falta total de escrúpulos.

Alma o Íntimo = 2

Tierno, refinado y comprensivo, busca ante todo, la compañía; las distintas asociaciones (profesional y sentimental) que desempeñen un papel tranquilizador y le estimulen en sus acciones.

Búsqueda más o menos consciente de situaciones de colaboración, de sumisión, todo ello en un clima dominado por lo afectivo.

Es imbatible cuando se trata de hacer concesiones para mantener un ambiente pacífico y cómodo en su pequeño universo. Se adapta a todos, es muy atento, gana en estima lo que pierde en credibilidad de sus capacidades competitivas.

Por tanto, tiene que desarrollar su firmeza de acción si no quiere pasar a depender y deslizarse progresivamente a una pasividad y una inercia que parasitaría sus relaciones humanas.

Su espíritu de iniciativa, "poeta y vagabundo", siembra al ritmo de su inspiración situaciones duales que reflejan su propia ambigüedad.

Es verdad que entre sus deseos y la realidad encontramos a veces un abismo que no duda en franquear... para el bien ajeno, evidentemente.

Una profunda sensibilidad artística lo invade. En la medida que el contexto familiar y educativo favorezca y anime esta orientación, el 2 despertará rápidamente y esto favorecerá su desarrollo.

Alma o Íntimo = 3

Sinceramente bueno y generoso, el 3 lleva con él la energía del 1 y la ligereza del 2.

Sociable y regalón, peca por exceso, puesto que no sabe decir que no. Su entusiasmo es comunicativo, su círculo de relaciones es a menudo importante, de lo más variado, aunque a veces es superficial.

Una imaginación fértil y desbordante puede conducirle al éxito o al fracaso, debido al riesgo de dispersión.

Es muy sensible a la imagen social de cada uno, un criterio determinante en sus elecciones, puede evolucionar ampliamente en una vida mundana, artística y enamorarse perdidamente "de una tarjeta de visita".

La familia está considerada como una sacrosanta institución. Manifestará tendencias proteccionistas y se transformará en un verdadero cuerno de la abundancia de afectos múltiples.

Al lado maduro del 3 le cuesta, a veces, manifestarse; una parte de sí mismo parece bloqueada en la adolescencia; sólo las experiencias múltiples, así como un contexto de vida tranquilizador, le harán madurar.

Busca perpetuamente el amor y emana alegría por la vida. El reconocimiento de su identidad, de sus valores intrínsecos, se manifestará a través de técnicas de comunicación y de expresión (representación, animación, enseñanza, conferencias, pero también teatro y canto).

A menudo es un excelente orador, su vestuario raramente está descuidado.

Características negativas: Su potencial de facilidades puede llegar a cegarle, lo que se transforma en frecuentes crisis del crecimiento del ego. Orgullo, intolerancia, ostentación, vanidad e impaciencia son los síntomas habituales, así como los caprichos infantiles relacionados con una gran tensión nerviosa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Numerología. Personalidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad o expresión
Numerología. Personalidad o expresión , conoce sobre la numerología y su... [13/10/09]
1.727  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!