Curso Online - Bootcamp CISSP

Curso

Online

599 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    20 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¡Ganá un importante DESCUENTO reservando tu lugar!

Este curso, conocido como Bootcamp CISSP, está orientado a hacer conocer el cuerpo de estudio (CBK) de CISSP (Certified Information System Security Professional), la certificación de Seguridad de la Información más aceptada por los profesionales de seguridad de todo el mundo.

A tener en cuenta

CIO, CSO, administradores de IT, responsables de seguridad de la información, analistas de riesgo, área de auditoría y cualquier persona interesada en conocer la certificación CISSP y su alcance.

Sí, efectivamente el Bootcamp tiene un costo que dependerá del país y de la empresa o persona que lo dicte. El valor del Bootcamp no cubre el valor de la certificación y viceversa.

Si, efectivamente rendir la certificación tiene un costo determinado por la organización que entrega la certificación: International Information System Security Certification Consortium, Inc., (ISC)²®.
El costo de la certificación siempre es determinado por (ISC)² y puede consultarse aquí. Actualmente el precio es de U$S 599.
Este costo debe ser abonado por el interesado a (ISC)². El valor del Bootcamp no cubre el valor de la certificación y viceversa.

El Bootcamp es un curso de, generalmente, 40 hs de duración en donde se estudian y repasan los distintos dominios de la certificación CISSP. Al ser extenso el campo de estudio, se ven todos los puntos fundamentales.

El campo de estudio, conocido como CBK - Common Body of Knowledge -, consiste en 8 dominios o temas y es determinado por (ISC)². La última vez que se actualizó este campo de estudio fue en junio de 2015. Desde Segu-Info siempre ofrecemos el último temario actualizado.

No, el Bootcamp sirve de estudio y repaso para realizar el examen y por supuesto sirve de ayuda. Ambas instancias son independientes.

No, no es necesario realizar el Bootcamp para luego rendir. Se puede estudiar independientemente y rendir sin realizar el Bootcamp.

No, el Bootcamp sirve de estudio y repaso para realizar el examen y por supuesto sirve de ayuda. El examen evalua los conocimientos del interesado. Ningún Bootcamp asegura aprobar el examen, sin importar lo qué se pueda leer al respecto.

Los Bootcamp dependen mucho de quién lo dicte y si bien todos pueden ser distintos, no puede decirse que uno sea mejor o peor que otro ya que el campo de estudio es el mismo.

Cualquier persona que se encuentre a punto de rendir la certificación y quiera repasar conocimientos o quien quiera conocer de qué trata la certificación y quiera comenzar a estudiar para rendir en el futuro.

Ayuda a comprender y afianzar conocimientos y/o a conocer el campo de estudio de los distintos dominios de la certificación.

No es necesario haber estudiado nada previamente para realizar el Bootcamp. En los Bootcamp se entrega la documentación para estudiar e incluso cientos de preguntas de prueba.

Es suficiente con conocimiento básicos de redes y conceptos generales de seguridad. En los Bootcamp se entrega la documentación para estudiar e incluso preguntas de prueba.

Si realizaste el Bootcamp, la documentación para estudiar puede ser tomada de allí y también existen libros sobre la certificación para realizar la preparación previa. Por supuesto la experiencia y conocimientos personales aportan.

Dependerá del Bootcamp al que se asiste pero la mayoría de ellos aportan diferente cantidad de preguntas de prueba. En los Bootcamp brindados por Segu-Info, se realizan exámenes y se entregan cientos de preguntas de pruebas.

No, las preguntas reales del examen no se conocen. Las preguntas del Bootcamp CISSP o aquellas que se pueden encontrar en Internet son de prueba y si bien pueden ser similares, nunca serán las mismas.

Las preguntas reales del examen no se conocen y son creadas para cada examen en particular. Si deseas obtener la certificación CISSP deberías leer su código de ética y no preguntar esto.

Existen Bootcamp en casi cualquier país. Averigua en tu ciudad dónde y cuándo se dictan. Desde Segu-Info dictamos el Bootcamp CISSP en distintas fechas del año.

Se rinde en distintos países del mundo y en distintas fechas. Los lugares y fechas pueden ser consultados aquí. Actualmente la inscripción se realiza únicamente a través de Pearson Vue y se pueden elegir las fechas según la conveniencia.
En Segu-Info existe más información sobre la Certificación CISSP, sobre el proceso completo de certificación y sobre el placer de ser CISSP.

Actualmente la inscripción se realiza a través de Pearson Vue y se pueden elegir las fechas según la conveniencia. La inscripción es personal e instransferible y sólo la puede realizar el interesado.

La certificación y credencial se mantienen por tres años abonando a (ISC)² una cuota anual y sumando puntos Continuing Professional Education (CPEs). Luego de ese tiempo la certificación no es necesario volver a rendir.

Este artículo de la reconocida autora y entrenadora Shon Harris [RIP] discute la importancia de aprender el material, no sólo de prepararse para el examen.
La información de CISSP es muy beneficiosa para la comprensión de la seguridad de una manera holística, en vez de sólo enfocarse en su pensamiento original de que es lo que hace a la seguridad.
Muchos técnicos parecen pensar que todo lo que aprenden más allá de la tecnología es una pérdida de tiempo. Esto es porque tienen un deseo de permanecer en el reino de la tecnología y aprender su oficio en un nivel mucho más profundo en vez de entender que la seguridad no se trata solamente de tecnología.
Dice Shon Harris:
Ciertamente no soy la más brillante, pero el nivel de investigación que he tenido que hacer en los temas del CBK me permite ver la seguridad de manera holística y no estar atrapada en la comprensión de la seguridad desde un solo punto de vista.
El mejor elogio que he recibido a lo largo de los años es cuando alguien viene a mí después de mi clase y dice: "No importa si puedo obtener mi certificado CISSP o no, esta clase realmente me abrió los ojos al mundo de la seguridad".

Cuando un examen de certificación sufre una modificación tan importante como la actual (ISC)2 CISSP, puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si alguien está en la etapa de planificación y estudio para luego rendir el examen. A principios de 2012 esto ya pasó cuando se pusieron en marcha los primeros cambios y ensayos para llegar al actual programa de estudios, generalmente conocido cuerpo de conocimiento (CBK) de CISSP.
El 15 de abril de 2015, (ISC)2 (International Information Systems seguridad certificación Consortium) dió a conocer "una mejora a los dominios y cuerpo de conocimiento (CBK) que cubren la certificación CISSP (Certified Information Systems Security Professional)". Si alguien está planeando tomar el examen actual, debería conocer de qué se tratan estos cambios: son muchos y muy variados.
La certificación CISSP está diseñada para brindar conocimiento sobre un conjunto muy amplio de habilidades, pero no una profundización en todos los temas particulares. De allí que se la conoce como "La certificación de una milla de largo y 2 pulgadas de profundidad".
Para entender qué implica esta actualización, primero es necesario entender lo que cubría hasta el momento, para luego acercarse a los cambios. Dado que la certificación CISSP requiere tener una gran cantidad de experiencia en los temas dados, se cree que la persona ya ha estado en situaciones que requieren un conocimiento más profundo del alcance de lo que pide un dominio particular.

Aquí residen la mayor cantidad de cambios. La cantidad de dominios se ha reducido de 10 a 8 pero todavía hay una cantidad enorme de información que es cubierta por el CISSP (incluso quizás más). Cada dominio se ha reorganizado y se ha mejorado con contenido adicional.
Hay algunos recursos oficiales disponibles que ayudan a responder muchas preguntas adicionales:
- (ISC)2 código de ética
- (ISC)2 CISSP dominio
- (ISC)2 CISSP actualización FAQ
- (ISC)2 esquema de examen CISSP Update
La actualización CISSP 2015 aporta nuevos puntos de vista sobre todos los dominios. Con muy pocas excepciones, los dominios antiguos han desaparecido. No así la información cubierta, que sigue siendo la misma, pero ha cambiado la perspectiva.
La certificación CISSP siempre ha sido una certificación de nivel gerencial que requiere comprensión de muchos temas a través de una amplia gama de requerimientos. Con esta nueva actualización, CISSP ya es una de las certificaciones que cubre la mayor cantidad de información sobre seguridad y, ahora supuestamente cada dominio es un poco más fácil de administrar y un poco más fácil de entender.

En esencia, el examen continúa igual: se permite hasta 6 horas para completar el examen de 250 preguntas de las cuales 25 están clasificadas como experimentales y por lo tanto no se evalúan. El puntaje de aprobación es 700 puntos sobre 1000 sin respuestas que sumen negativo.
La certificación CISSP es válida por tres años más 120 créditos de educación continua (CPE) que deben lograrse en el ciclo de 3 años. Se deben obtener al menos 20 CPE por año.
Para tomar el examen, el candidado debe tener al menos 5 años de experiencia en 2 dominios pero, en el caso de tener título universitario, la experiencia requerida es de 4 años.
Según mencionan en CCCure, lo estudiado para la certificación anterior, debería alcanzar para rendir el nuevo examen si se tiene la experiencia debida en cada dominio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Algoritmos
  • Management
  • Bootcamp
  • Informática
  • Cissp
  • Seguridad
  • Informacion
  • Seguridad de la información
  • Cursos
  • Internet
  • Web 2.0
  • Certificación

Profesores

Cristian Borghello

Cristian Borghello

Director Segu-Info

Cristian F. Borghello, es Licenciado en Sistemas, desarrollador, Certified Information Systems Security Professional (CISSP), CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge) y Microsoft MVP Security (Most Valuable Professional).

Ezequiel Sallis

Ezequiel Sallis

Root-Secure, Policia Metropolitana, (ISC)2

Temario

Introducción

  • Información sobre ISC2 y la Certificación CISSP
  • Inscripción y procedimiento para la inscripción en la Certificación

Dominio 1 - Security and Risk Management

  1. The Big Three
  2. Clasificación de la información
  3. Políticas de seguridad. Estándares. Normas (Guidelines). Baselines.
  4. Procedimientos
  5. Roles y responsabilidad
  6. Administración y gestión de riesgos
  7. Análisis Cuantitativo vs Análisis Cualitativo
  8. Administración y control de cambios
  9. Modelado de amenazas
  10. ISO 27000 y SGSI
  11. Computer Crime
  12. Ética
  13. Leyes de los EE.UU.
  14. Investigación y Evidencia
  15. Respuesta a Incidentes
  16. Examen de 20 preguntas

Dominio 2 - Asset Security

  1. Evaluación de Activos
  2. Arquitectura de Computadoras
  3. Mecanismos de Protección
  4. Modos de Seguridad
  5. Guías de Evaluación
  6. Certificación vs Acreditación
  7. Concientización y Awareness
  8. Roles y Responsabilidades
  9. Políticas y Prácticas de Empleo
  10. Tipos de Ataques
  11. Examen de 20 preguntas

Dominio 3 - Security Engineering

  1. Trusted Computing Base
  2. Criterios de evaluación
  3. Modelos de Seguridad
  4. Cloud Computing
  5. Historia de la Criptografía y Conceptos Básicos
  6. Algoritmos clásicos
  7. Matemática Binaria y usos de la Criptografía
  8. Tipos de Algoritmos
  9. Algoritmos de Clave Privada y Clave Pública
  10. Hashing
  11. Tipos de ataques criptográficos
  12. Firma Digital y HMAC
  13. PKI
  14. Examen de 20 preguntas

Dominio 4 - Telecommunications and Network Security

  1. Modelo de Referencia OSI
  2. Medios y Protocolos de Transmisión
  3. Cableado
  4. Topologías y Métodos de Acceso
  5. Protocolos TCP/IP y comparación con OSI
  6. Dispositivos LAN
  7. Tecnologías WAN
  8. Tecnologías Wi-Fi
  9. Acceso Remoto
  10. Protocolos Wireless
  11. Ataques y Abusos de Red
  12. Examen de 20 preguntas

Dominio 5 - Identity and Access Management

  1. Tipos de control de acceso
  2. Implementación de control de acceso
  3. Identificación, autenticación, autorización y auditoría (AAA)
  4. Técnicas de identificación y autenticación
  5. Utilización de Passwords
  6. Sistemas Biométricos
  7. Single Sign On (SSO)
  8. Kerberos y otros protocolos SSO
  9. Modelos de control de acceso
  10. Administración de control de acceso
  11. Monitoreo, Auditoría y Logs
  12. Sistemas de Detección de Intrusos (IDS e IPS)
  13. Examen 20 preguntas

Dominio 6 - Security Assessment and Testing

  1. Amenazas y Ataques
  2. Análisis de Impacto de Negocio (BIA)
  3. Requerimientos
  4. Formación de un Equipo de trabajo
  5. Bussiness Continuity Plan (BCP)
  6. Tipos de Backups
  7. Documentación
  8. Testing
  9. Examen 20 preguntas

Dominio 7 - Operations Security

  1. Gestión administrativa
  2. Evaluación de productos
  3. Controles
  4. Seguridad en servicios
  5. Antivirus Management
  6. Métodos de ataque y Auditoría
  7. Protección Perimetral
  8. Sistemas de Vigilancia y Detección
  9. Requerimientos de un centro de cómputos
  10. Prevención, Detección y Supresión de Incendios
  11. Examen 20 preguntas

Dominio 8 - Security Software Development Lifecycle

  1. Paradigmas de Desarrollo de Aplicaciones
  2. Modelos de Desarrollo de Aplicaciones
  3. Software Capability Maturity Model (CMM)
  4. Bases de Datos
  5. Mantenimiento y Soporte
  6. Códigos Maliciosos
  7. Examen 20 preguntas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online - Bootcamp CISSP

599 € IVA exento