Curso online en dirección comercial y marketing

Gestión Comercial y Marketing

EducaciOnline

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

En el marco de la actividad económica, disponer de una adecuada estrategia a nivel comercial permitirá a la empresa aumentar su rentabilidad y calidad de servicio. El curso de Formación Superior en Gestión Comercial y Marketing se ha añadido a emagister.com, y capacitará a los alumnos para definir el producto y el cliente, aspectos clave en la estrategia comercial.El curso capacita al titulado para desarrollar sus tareas dentro del departamento comercial y de marketing o en puestos relacionados, de cualquier empresa del ámbito público o privado. Así como planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y comunicación, a partir de la obtención y elaboración de la información sobre el mercado y su entorno.Asimismo, dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar los planes de actuación correspondientes a compras, logística, venta y comercialización de productos y servicios, a la vez que habilita para la gestión de un pequeño establecimiento comercial. La metodología que sigue el curso es online y tiene una duración de 180 horas lectivas. Este tipo de metodología permite a los alumnos que puedan compaginar la vida laboral y académica con mayor facilidad.

Información importante

Requisitos: - Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).- Una capacidad profesional adecuada.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Comercial
Habilidades de liderazgo
Marketing y empresa
Políticas de producto
Políticas de precios
Distribución comercial
Organización de las compras
Políticas de comunicación
Equippos de ventas
Planificación de ventas

Temario

Plan de estudios
Taller virtual
Taller virtual El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Políticas de marketing
La asignatura avanza desde el estudio de los diferentes instrumentos de las políticas del marketing (producto, precio, distribución y comunicación) hasta el plan de marketing, instrumento que representa la integración de los mismos.

El hecho de decidir sobre políticas de marketing implica: - Un proceso de análisis interno de la empresa sobre qué productos ofrece, a qué precios, a qué mercado y a qué mercados de distribución llega, y cuáles son las estrategias comunicativas.
- Un proceso de análisis externo sobre el mercado. El entorno económico (estructura y coyuntura económica), los clientes potenciales, sus motivaciones de compra y las posiciones de la competencia son variables a observar y analizar con el fin de decidir la política de marketing.
- Establecer políticas de marketing concretadas en objetivos sobre producto, distribución y comunicación.
- Organizar los medios para llevar a cabo las políticas propuestas y establecer el seguimiento y control.

Gestión de compras y organización de las ventas

Esta asignatura desarrolla en profundidad dos aspectos tratados en la anterior: las compras y la fuerza de ventas. Analiza la organización de las compras y el proceso de búsqueda, selección y contratación de los proveedores más adecuados para llegar a acuerdos y define aspectos esenciales de la planificación de las ventas, que condicionan la actividad comercial de la empresa.

Introduce nociones fundamentales sobre el equipo de ventas, la comunicación interna y los elementos que intervienen en ella y las claves de la comunicación externa, que proporciona un método de trabajo para la producción de comunicaciones escritas externas a la empresa.
Ofrece claves sobre la negociación comercial en las operaciones de compras y ventas, con criterios de economía y eficacia global.

Además, realiza una primera introducción al comercio internacional: formas de penetrar en el mercado, el transporte de mercancías, aduanas, etc.

Programa
· El marketing en el marco de la actividad económica
· Marketing y empresa
· Políticas de producto
· Políticas de precios
· La distribución comercial
· Políticas de comunicación
· Organización de las compras
· Planificación de las ventas
· Equipos de ventas
· Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
· Introducción al comercio internacional

Información adicional

Información sobre el precio: Consulta nuestras ayudas económicas.                                  

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares