Curso Online Experto Gestión Lean

2.0
1 opinión
  • Aunque el profesor es bueno, la documtación de soporte no es muy actual (presentacion con ejemplos de años 1998; 2000). Lecciones en audio demasiado largas, habría q hacerlas más cortas.
    |

Curso

Online

645 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Conviértete en un experto/a en Lean Management

Aumenta tus conocimientos con este curso de Experto gestión lean, y amplia tus oportunidades laborales. En esta ocasión el importante Profit Control, SL Online te presenta y Emagister te lo ofrece dentro de su nuevo catálogo formativo, en modalidad online, lo que te permite poder realizarlo desde la comodidad de tu casa, contando en todo momento con un tutor a tu disposición para que puedas despejar cualquier duda que tengas, como también materiales de aprendizaje, y una vez finalizado el curso recibes un título por parte del centro de formación.

Adquieres en esta formación sobre la gestión por procesos y la metodología lean con una visión práctica y actual. Hoy en día los procesos representan una de las palancas principales para establecer mejoras, controlar, aumentar la eficiencia, aportar valor al cliente, todo ello, mejorando la calidad del servicio. Aprendes a revisar los procesos de la organización para innovar, para hacer las cosas diferentes, para ser único. Hacer del cliente el actor principal en los procesos con el objetivo de crear valor.

Expándete profesionalmente realizando lo que más te gusta, contacta ahora, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, lo antes posible un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles acerca de esta formación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante 4 meses. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de setiembre de 2023. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Si deseas bonificar el curso, estos plazos pueden cambiar.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se exploran herramientas específicas o enfoques prácticos para implementarla en diferentes contextos empresariales? Estoy interesado en aprender cómo aplicar la ...

Rosa B., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu consulta. Dentro del curso, se aborda de manera detallada el tema de la mejora continua. Se exploran herramientas y enfoques prácticos para implementarla en diversos contextos empresariales. Aprenderás a identificar oportunidades de mejora, aplicar técnicas de análisis y utilizar herramientas ...

Quisiera conocer si el curso incluye alguna sección específica sobre la implementación de herramientas Lean en el sector de servicios. ¿Podrías proporcionarme más ...

Roberto P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenos días Roberto. En cuanto a tu pregunta, el temario de este curso abarca diferentes aspectos de la metodología Lean, incluyendo su aplicación en el sector de servicios. Aprenderás sobre la gestión por procesos, la innovación y cómo poner al cliente como actor principal en los procesos para crear ...

Opiniones

2.0
  • Aunque el profesor es bueno, la documtación de soporte no es muy actual (presentacion con ejemplos de años 1998; 2000). Lecciones en audio demasiado largas, habría q hacerlas más cortas.
    |
0%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anna Mateu Moya

2.0
27/04/2020
Sobre el curso: Aunque el profesor es bueno, la documtación de soporte no es muy actual (presentacion con ejemplos de años 1998; 2000). Lecciones en audio demasiado largas, habría q hacerlas más cortas.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Six Sigma
  • Calidad en el servicio
  • Lean Six Sigma
  • Gestión por procesos
  • Trabajo en equipo
  • Lean Management
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lean manufacturing
  • Mejora continua
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de procesos
  • Servicio al cliente
  • Diagrama de flujo
  • Control de gestión

Profesores

Josep Camps

Josep Camps

Lean Six Sigma Master Black Belt

Temario

Módulo 1: Herramientas de la Calidad

  1. Introducción a la Mejora Continua. Metodología PDCA.
  2. La Cultura Lean. Los 7 + 1 desperdicios. Flujo continuo
  3. Actividades de Valor Añadido. Actividades de No Valor Añadido.
  4. Las herramientas básicas de la calidad:
  • Histogramas
  • Gráficos de Pareto
  • Hoja de recolección de datos
  • Diagramas de Flujo
  • Diagramas causa-efecto. Brainstorming. Diagrama de árbol y diagrama de afinidad.
  • Gráficos de control
  • Diagramas de dispersión y correlación
  1. Las herramientas avanzadas de la calidad:
  • Los 5 por qué’s,
  • AMFE
  • QFD
  1. Ejemplos prácticos de aplicación de las herramientas

Módulo 2: Metodología de las 5 Eses

  1. La Metodología “5 S”, base del Lean Management.
  2. El objetivo de las 5 Eses: Creación de gestión participativa y gestión del lugar de trabajo.
  3. Metodología “5 S” paso a paso. Los “SOLES”.
  4. La necesidad del trabajo en equipo.
  5. Gestión participativa. Creación del ámbito participativo a nivel operativo.
  6. Ejemplos prácticos. Ejemplos de implantación.
  7. Roles y responsabilidades. Definición y asignación de responsabilidades a los diferentes niveles.
  8. Cómo coordinar e impulsar la implantación de un proyecto 5 Eses vivo.
  9. Mantenimiento y gestión de propuestas de mejora. Dinámica de auditorias y gestión de propuestas de mejora.
  10. Las 5 Eses como elemento motivador.
  11. Errores comunes en 5 Eses. Ejemplos de las trampas a evitar.
  12. Conclusiones finales.

Módulo 3: Metodología SMED

  1. La Cultura “Lean”. Los 7 + 1 despilfarros.
  2. Los Problemas como una Oportunidad de Mejora.
  3. Las actividades de valor añadido.
  4. La Metodología SMED paso a paso.
  5. El SMED, la Fórmula 1 de la Producción.
  6. Definición del tiempo de cambio.
  7. Las 4 etapas del SMED.
  8. Las operaciones internas y las operaciones externas.
  9. Ejemplos de puesta en práctica del SMED.
  10. Cómo se pasa de una cambio de 12 horas a un cambio de 4 horas.
  11. Ejemplos prácticos de aplicación

Módulo 4: Indicadores TPM de Productividad (OEE, MTTR, MTBF)

  1. La importancia de la medición. Las grandes pérdidas.
  2. Indicador TPM de Productividad por excelencia: OEE. Cálculo de las tasas de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.
  3. Indicadores TPM de Mantenimiento por excelencia: MTTR y MTBF.
  4. Ejemplos prácticos de cálculo de los indicadores. Resolución.


Información adicional

Curso Bonificable para trabajadores en activo.
Descuentos especiales para estudiantes y para personas en situación de desempleo.
Conviértete en el líder de éxito de los Proyectos de Mejora de tu Organización.
Podrás descargar toda la documentación del curso y visualizar los videos tantas veces como precises.

Tu tutor será un Lean Six Sigma Master Black Belt

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online Experto Gestión Lean

645 € + IVA