Curso online en finanzas para directivos de empresas

Curso Superior en Contabilidad Directiva

Universidad Católica de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si trabajas en puestos de directivo dentro del sector empresarial y necesitas profundizar tus conocimientos en finanzas, acabas de encontrar la formación que buscabas. Este curso superior de contabilidad está orientado a proporcionar los conocimientos contables suficientes como para abordar la dirección empresarial.

La Universidad Católica de Ávila incluye en el catálogo de emagister.com esta formación de modalidad online. Se trata de un curso especializado de duración flexible que podrás estudiar desde casa y con horarios adaptados a tu ritmo de vida. De este modo, tendrás la posibilidad de combinar tus estudios con otras actividades y tareas de tu día a día.

El programa docente se estructura en dos módulos distintos que incluyen todos aquellos aspectos contables relacionados con el proceso de dirección de las empresas. Así, en el primer apartado tratarás la contabilidad analizada desde la perspectiva del directivo. En la segunda parte del curso, verás cómo analizar los estados financieros estudiados de manera que seas capaz de establecer estrategias y tomar las decisiones pertinentes para mejorar los resultados económicos globales del negocio.

Continúa tu formación y especialízate con este curso de contabilidad para directivos. Mejorarás en el desarrollo de tu actividad laboral y dotarás de valor y profesionalidad todos tus trabajos.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Regulación financiera
Contabilidad financiera
Actividad económica de la empresa
Regulación contable
Resultado y patrimonio neto de la empresa
Valoración de los elementos de los estados financieros
Métodos y ciclos contables
Inmovilizados
Ingresos y gastos
Existencias y derechos de cobro
Administraciones públicas y tesorería
Análisis de estados financieros
La información financiera y su marco conceptual
Las cuentas anuales y otros estados contables
Introducción a la consolidación de los estados contables
Analisis financiero
Análisis económico
Análisis de la rentabilidad empresarial
Gestión de personal y administraciones públicas
Instrumentos financieros

Temario

Programa
Formado por dos módulos:

CONTABILIDAD FINANCIERA.
1. Actividad económica de la empresa y regulación contable. 2. Resultado y patrimonio neto de la empresa. 3. Valoración de los elementos de los estados financieros. 4. Métodos y ciclos contables. 5. Inmovilizados. 6. Ingresos y gastos. Existencias y derechos de cobro. 7. Fondos propios, administraciones públicas y tesorería. 8. Contabilidad financiera. 9. Inmovilizado material. 10. Inmovilizado intangible. 11. Gestión de personal y administraciones públicas. 12. Instrumentos financieros. 13. Financiación básica, moneda extranjera y provisiones.

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS.
La información financiera y su marco conceptual. 2. Las cuentas anuales y otros estados contables. 3. Introducción a la consolidación de los estados contables. 4. Análisis de estados financieros. 5. Análisis financiero. 6. Análisis económico. 7. Análisis de la rentabilidad empresarial.