Curso actualmente no disponible

Curso Online de Indicadores TPM de Productividad: OEE, MTTR y MTTF

3.0
1 opinión
  • Lo más importante que he aprendido en este curso es que no todo se soluciona con grandes inversiones
    |

Curso

Online

225 € + IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    2 Meses

Mide la productividad de tu proceso o servicio

¿Quieres mejorar la productividad de tu empresa y destacar en el mercado? ¡Entonces el Curso Online de Indicadores TPM de Productividad: OEE, MTTR y MTTF de Profit Control es el curso que estás buscando! En colaboración con Emagister, Profit Control pone a tu alcance esta iniciativa sobre la gestión por procesos y la metodología Lean con una visión práctica y actual.

Aprendes a gestionar los procesos y aplicar la metodología Lean de manera práctica y actual para aumentar la eficiencia y la calidad del servicio que ofreces a tus clientes. Además, cuentas con la guía de un tutor titulado Lean Six Sigma Master Black, quien te acompañará y resolverá todas tus dudas a lo largo del curso. También puedes ver ejemplos de la metodología a través de un vídeo que te muestra cómo desarrollamos el curso. Además, tienes acceso a materiales didácticos diseñados específicamente para que puedas aprender de manera clara y sencilla, como videos explicativos, ejercicios prácticos y casos reales de empresas que han aplicado con éxito la metodología Lean.

Observarás que esta formación es muy completa y funcional, con numerosas oportunidades laborales en el mercado. Por ello, no vaciles más y solicita información para asegurar tu cupo y comenzar a estudiar lo antes posible. Ten en cuenta que el proceso de matriculación a través de Emagister es rápido y sencillo solo debes hacer clic en “Pide información” y un asesor se comunicara contigo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante 2 meses. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de 1 de julio de 2023. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Si deseas bonificar el curso, estos plazos pueden cambiar.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero conocer si las prácticas se desarrollan en empresas colaboradoras o si se ejecutan en las instalaciones del centro.

Erik T., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola, el centro trabaja con varias empresas aliadas para ofrecer una formación práctica de alta calidad a los alumnos. Un cordial saludo, Emagister.

Buenas tardes, estoy interesado en saber si se debe pagar extra por las prácticas. Agradezco la respuesta.

Yuri L., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Yuri, agradecemos tu comunicación con nosotros. Actualmente, no se cobra ningún costo por las prácticas, pero para obtener información actualizada sobre este y otros aspectos, te invitamos a comunicarte con uno de los asesores de Emagister. Saludos.

Opiniones

3.0
  • Lo más importante que he aprendido en este curso es que no todo se soluciona con grandes inversiones
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Efraín

3.0
20/02/2023
Sobre el curso: Lo más importante que he aprendido en este curso es que no todo se soluciona con grandes inversiones
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Productividad
  • TPM
  • Medición
  • Herramientas básicas de la calidad
  • OEE
  • Lean Management
  • Mejora continua
  • Kaizen
  • Industria
  • Procesos

Profesores

Alba Moreno

Alba Moreno

LEAN SIX SIGMA BLACK BELT - EXPERTA EN SOSTENIBILIDAD

Graduada en Ciencias Ambientales - UAB Máster en Ingeniería Téxtil y Papelera - ESEIAAT-UPC Formación | Consultoría Lean Management, Six Sigma, Mejora continua y Sostenibilidad | E-learning y gestión de Proyectos | Marketing y Ventas | Téxtil sostenible

Josep Camps

Josep Camps

Lean Six Sigma Master Black Belt

Miquel Albert

Miquel Albert

Lean Six Sigma Master Black Belt

Ingeniería Técnica Industrial especialidad Textil Técnico en Comercio Exterior Ingeniería Superior en Organización Industrial MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas Máster Black-Belt en Procesos de Mejora Continua Lean Six Sigma.

Temario

  • Introducción a la Mejora Continua
  • La Cultura Lean Management
  • Las Herramientas básicas de la Calidad
  • La importancia de la medición. Las grandes pérdidas.
  • Indicador TPM de Productividad por excelencia: OEE. Cálculo de las tasas de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.
  • Indicadores TPM de Mantenimiento por excelencia: MTTR y MTBF
  • Ejemplos prácticos de cálculo de los indicadores. Resolución.

Documentación.

El alumno puede descargarse la siguiente documentación:

  • Las presentaciones teóricas
  • Los enunciados de los ejercicios numéricos
  • Resoluciones de los ejercicios resumidas.
  • Documento explicativo de los tipos de indicadores
  • Plantilla Excel para uso posterior: Mediante la introducción de los tiempos de paro de las diferentes líneas de producción y de algunas características básicas, esta plantilla ofrece el cálculo automático de los diferentes indicadores tratados en el curso, así como una visualización de resumen de los datos mensuales y análisis gráfico de los datos.
  • Resumen de todos los contenidos.

Videos.

El alumno podrá visualizar las veces que crea conveniente los videos insertados:

  • Video en el que se desarrollan las explicaciones teóricas
  • 2 videos en los que se sigue la resolución paso a paso de los 2 ejercicios planteados.
  • Video explicativo de la plantilla.

Ejercicios.

Se desarrollan 2 ejercicios completos resueltos paso a paso con Excel.

Cada ejercicio se compone del enunciado. Con ello el alumno debe intentar resolverlo por sus propios medios. A continuación puede visualizar el vídeo de resolución del ejercicio paso a paso las veces que sea necesario.

En el caso de que el alumno no consiga resolver el ejercicio por sus propios medios, accederá al vídeo que explica la resolución del mismo paso a paso. Sin embargo, en esta última situación, conviene que cada uno resuelva por sí mismo el ejercicio. No basta con ver cómo se resuelve, para comprenderlo debe resolverlo por sus medios!

Información adicional

Curso Bonificable para trabajadores en activo.
Descuentos especiales para estudiantes y para personas en situación de desempleo. 

 Podrás descargar toda la documentación del curso y visualizar los videos tantas veces como precises. Tu tutor será un Lean Six Sigma Master Black Belt

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Online de Indicadores TPM de Productividad: OEE, MTTR y MTTF

225 € + IVA