Curso Online de Jardinería: Planificación y Diseño de Jardines

Habiterra
Online

110 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te apasiona la jardinería o trabajas en este sector? ¿Te gustaría incrementar tus conocimientos y habilidades de planificación y diseño de jardines? El Curso Online de Jardinería: Planificación y Diseño de Jardines, ofrecido por Habiterra a través de emagister.com, te aportará todas las nociones y competencias necesarias para que seas perfectamente capaz de diseñar y planificar un jardín, tanto a nivel profesional como a título personal.

Esta formación, que se llevará a cabo siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 90 horas, las cuales podrás repartir y administrar en función de tus necesidades y obligaciones, para así poder adaptar el aprendizaje a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Al matricularte, obtendrás un acceso al campus virtual a través del cual podrás realizar el curso, expresar tus dudas o consultar con un tutor personal. Además, si te apuntas ahora, podrás optar a un descuento, y si eres trabajador en activo inscrito en el régimen general, la acción formativa puede salirte totalmente gratis a través de tu empresa, ya que es bonificable.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás todo tipo de cuestiones relacionadas con el entorno; zonificación y circulaciones; principios generales de composición; técnicas de trazado del jardín; elección y tipos de planta; compra de ejemplares; elementos constructivos y uso de agua en el jardín, entre otras.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No son necesarios conocimientos previos

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Habiterra

Opiniones

A

01/03/2014
Lo mejor Ha sido un curso muy útil para mí ya que he basado el proyecto en mi propia casa y me ha permitido aclarar muchas dudas que tenía. El contacto con mi tutora ha sido muy bueno y fluido.

A mejorar Lo que menos me ha gustado ha sido que creo que debería haber algún apartado para aprender a usar algún programa de diseño de jardines que permita hacer unos planos y dibujos más dignos a los que no tenemos grandes dotes en ese sentido. Por lo demás me ha parecido muy completo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

17/11/2009
Lo mejor En mi caso y sin conocimientos de los jardínes, me parece fantastico, porque descubres y aprendes el maravilloso mundo de plantas. El curso te ayuda en todo momento para saber que posiblidades tienes que aplicar, y disfrutar de la naturaleza, son faciles de entender, en todos los aspectos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

22/05/2009
Lo mejor El curso me gustado muchísimo, a pesar de haber leído muchas publicaciones sobre el tema del diseño de jardines y de haber realizado otros cursos anteriormente.
El profesorado me ha parecido muy atento, respondiendo incluso a cuestiones fuera del curso. Me han aportado también información extra sobre temas que me interesaban especialmente. También me han ayudado a diseñar mi propio jardín.
La relación calidad – precio es inmejorable.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Y

11/02/2009
Lo mejor El curso me ha servido para iniciarme en el mundo del diseño de jardines. En el temario había muchos ejercicios prácticos para explicar los conceptos que iban surgiendo. Te proponían un jardín para realizar las prácticas o podías elegir un jardín concreto. Yo hice las prácticas sobre un jardín que propuse y de esta forma he podido ver los resultados de lo que he aprendido sobre mi propio jardín. Me ha gustado mucho el curso y lo recomiendo.
Recomendaría el centro porque se nota que los profesores dominan la materia y hacen ameno el aprendizaje. Cualquier duda que consulté fue atendida con prontitud incluso dudas que se salían del temario. Ha habido muy buena comunicación y los ejercicios me fueron devueltos con las correcciones y las explicaciones de los fallos. Además como había muchos ejemplos se hacía más sencillo entender algunos conceptos. Creo que el aprovechamiento del curso ha sido muy bueno y estoy muy satisfecha.


A mejorar En realidad me ha gustado todo, el temario, el trato por parte de la profesora. Solo puedo decir que me ha encantado



¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

20/01/2009
Lo mejor El contenido del curso es muy ameno pero al mismo tiempo con un alto nivel. Lo que se aprende en el curso no figura en los típicos manuales de diseño de jardines. Ya había realizado otros cursos sobre este tema ya que me gustan mucho los jardines pero ninguno ha llegado tan lejos como este. El tema es muy amplio pero está muy bien estructurado. Algunos de los temas propuestos en el curso me han sorprendido gratamente, ya que son fundamentales y no los había leído nunca, como el de la planificación espacial y sus relaciones con un montón de cosas, los estudios de sombras, y el estudio del microclima en general.
Se aprecia la profesionalidad de las profesoras del curso. Han sido muy amables y rápidas en sus contestaciones. Me han ayudado mucho con las dudas que tenía desde hace tiempo con el diseño de mi propio jardín. Además, pertenecen a una prestigiosa Escuela de Paisajistas de la que ya había oído hablar en otras ocasiones.
Se nota que están acostumbradas a resolver diseños de jardines. Según parece hacen Proyectos de Paisajismo a gran escala. Los temas de planificación del espacio y composición.


A mejorar No puedo decir que no me haya gustado algo del curso. Todo me ha interesado. Me hubiera gustado que el curso fuera más amplio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Jardines
1
Identificación de los usos de un jardín
1
Técnicas de elaboración de un plano de análisis de un jardín
Técnicas de análisis del entorno de un jardín
1
Técnicas de zonificación de un jardín
1
Técnicas de establecimiento de ciruculaciones en un jardín
1
Identificación de los principios de composición paisajística
1
Técnicas de trazado de un jardín
Identificación de los tipos de planta
1
Técnicas de clasificación de las plantas
1
Técnicas de elección de plantas para el jardín
Identificación de la composición de las distintas plantas
Técnicas de compra de ejemplares de plantas
Técnicas de gestión de elementos constructivos en el jardín
1
Identificación de los elementos constructivos en el jardín
1
Técnicas de gestión del agua en un jardín
1
Establecimiento de zonas de agua en el jardín
Técnicas de uso del agua en el jardín
1
Establecimiento de instalaciones en el jardín
Técnicas de elección de instalaciones en el jardín
Dec vax

Profesores

Carmen Calvo Serrano
Carmen Calvo Serrano
Directora del Centro

Ingeniera agrónoma, Experta en Diseño y Gestión del Paisaje, especialista en sostenibilidad. Veinte años de experiencia en impartición de docencia especializada. Veinte años de experiencia en realización de proyectos de ejecución de zonas verdes públicas y privadas.

Temario

Contenidos:

  • Tema 1. Introducción: Datos de partida
  • Tema 2: Los usos del jardín. Plano de análisis: El entorno
  • Tema 3: Los usos del jardín. Plano de análisis: Zonificación y circulaciones
  • Tema 4: Principios de composición
  • Tema 5: Trazado del jardín
  • Tema 6: Las plantas: Tipos y elección
  • Tema 7: Las plantas: Composición con plantas. Compra de ejemplares
  • Tema 8: Elementos constructivos
  • Tema 9: El agua en el jardín
  • Tema 10: Instalaciones

Información adicional

Observaciones: Nuestro mejor aval son la apreciaciones de nuestros alumnos. Comprueba las opiniones de cualquiera de nuestros cursos: 100% favorables. Otros centros que imparten cursos de estos temas ¿pueden decir lo mismo? HABITERRA es una empresa que sólo se dedica a formación de jardinería y paisajismo, al contrario que otros centros que son centros de formación no específica. Todos los cursos están basados en la sostenibilidad y el bajo mantenimiento con la utilización de las técnicas más modernas. Nuestros profesores son diseñadores con premios en concursos.
Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Carmen

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares