Curso Online Metodología Lean Six Sigma, Nivel Green Belt

Curso

Online

1.095 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Lidera Equipos de mejora en Lean Six Sigma

¿Te gustaría aprender a mejorar el sistema de producción? ¡Emagister tiene una propuesta para ti! Se ha añadido recientemente al portal académico, el novedoso curso de Metodología Lean Six Sigma, Nivel Green Belt, impartido por el reconocido y prestigioso centro Profit Control, en una modalidad online y con una duración flexible, para que puedas organizar tus horas de estudio sin dejar de realizar tus demás actividades diarias. Cuentas con acceso al campus online, envío de materiales de estudio y obtienes una titulación una vez hayas finalizado tus estudios.

Lean y Six Sigma son dos metodologías que comparten un mismo objetivo. Por su parte, Lean busca lograr eliminar todo desperdicio de los procesos y restaurarlos para hacerlos más eficientes para dar una respuesta a las necesidades de los clientes. En tanto Six Sigma busca la mejora de los procesos, en lo que refiere a calidad, eficiencia, etc. Compartiendo una misma filosofía y objetivo, ambas metodologías estaban abocadas a unirse. Lean Six Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Six Sigma con las herramientas de proceso y principios Lean. Por ello, con este curso profundizas en el conocimiento del sistema de producción bajo este modelo, con el fin de lograr una mejora continua y detectar oportunidades de mejora.

No esperes más para adentrarte a este interesante ámbito, Emagister te invita a contactar haciendo clic en el botón de “Pide información”, y a la brevedad y sin compromiso un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas y así puedas inscribirte de manera inmediata y segura. Comienza a desarrollarte profesionalmente con la mejor formación y los mejores profesores.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dar a conocer a los participantes las múltiples ventajas resultantes de la aplicación de la Mejora Continua en su Organización. Dotarles del conocimiento Lean y Six Sigma en cuanto a técnicas, herramientas y Metodología, de modo que obtengan los conocimientos, vocabulario y capacidad para dar soporte y lidera una iniciativa Lean Six Sigma en su Organización. Capacitarles para asumir el papel de promotores de la Mejora Continua, dirigiendo Proyectos con las mayores garantías de éxito.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en Metodología Lean Six Sigma.

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante medio año natural. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de noviembre de 2023. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se requieren conocimientos previos para inscribirse en el curso?

Ariel O., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenas tardes, Ariel! No existen requisitos previos para realizar este curso, pero si tienes conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel, sería beneficioso.

¿Qué ventajas ofrece la modalidad de estudio online?

Rosario L., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Saludos, Rosario! Te comento que, la modalidad online te brinda la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo sin dejar de realizar tus actividades diarias.

Opiniones

Materias

  • Lean Six Sigma
  • Seis sigma
  • Six Sigma
  • Mejora continua
  • Control de calidad
  • Proceso de producción
  • Trabajo en equipo
  • Control de procesos
  • Black Belt

Profesores

Alba Moreno

Alba Moreno

LEAN SIX SIGMA BLACK BELT - EXPERTA EN SOSTENIBILIDAD

Graduada en Ciencias Ambientales - UAB Máster en Ingeniería Téxtil y Papelera - ESEIAAT-UPC Formación | Consultoría Lean Management, Six Sigma, Mejora continua y Sostenibilidad | E-learning y gestión de Proyectos | Marketing y Ventas | Téxtil sostenible

Josep Camps

Josep Camps

Lean Six Sigma Master Black Belt

Miquel Albert

Miquel Albert

Lean Six Sigma Master Black Belt

Ingeniería Técnica Industrial especialidad Textil Técnico en Comercio Exterior Ingeniería Superior en Organización Industrial MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas Máster Black-Belt en Procesos de Mejora Continua Lean Six Sigma.

Temario

Módulo 1: Herramientas de la Calidad

  1. Introducción a la Mejora Continua. Metodología PDCA.
  2. La Cultura Lean. Los 7 + 1 desperdicios. Flujo continuo.
  3. Actividades de Valor Añadido. Actividades de No Valor Añadido.
  4. Las herramientas básicas de la calidad:

a. Histogramas

b. Gráficos de Pareto

c. Hoja de recolección de datos

d. Diagramas de Flujo

e. Diagramas causa-efecto. Brainstorming. Diagrama de árbol y diagrama de afinidad.

f. Gráficos de control

g. Diagramas de dispersión y correlación.

  1. Las herramientas avanzadas de la calidad:

a. Los 5 por qué’s,

b. AMFE

c. QFD.

6. Ejemplos prácticos de aplicación de las herramientas.


Módulo 2: Metodología de las 5 Eses

1. La Metodología “5 S”, base del Lean Management.

2. El objetivo de las 5 Eses: Creación de gestión participativa y gestión del lugar de trabajo.

3. Metodología “5 S” paso a paso. Los “SOLES”.

4. La necesidad del trabajo en equipo.

5. Gestión participativa. Creación del ámbito participativo a nivel operativo.

6. Ejemplos prácticos. Ejemplos de implantación.

7. Roles y responsabilidades. Definición y asignación de responsabilidades a los diferentes niveles.

8. Cómo coordinar e impulsar la implantación de un proyecto 5 Eses vivo.

9. Mantenimiento y gestión de propuestas de mejora. Dinámica de auditorias y gestión de propuestas de mejora.

10. Las 5 Eses como elemento motivador.

11. Errores comunes en 5 Eses. Ejemplos de las trampas a evitar.

12. Conclusiones finales.


Módulo 3: Metodología SMED

1. La Cultura "Lean". Los 7 + 1 despilfarros.

2. Los Problemas como una Oportunidad de Mejora.

3. Las actividades de valor añadido.

4. La Metodología SMED paso a paso.

5. El SMED, la Fórmula 1 de la Producción.

6. Definición del tiempo de cambio.

7. Las 4 etapas del SMED.

8. Las operaciones internas y las operaciones externas.

9. Ejemplos de puesta en práctica del SMED.

10. Cómo se pasa de una cambio de 12 horas a un cambio de 4 horas.

11. Ejemplos prácticos de aplicación


Módulo 4: Indicadores TPM de Productividad (OEE, MTTR, MTBF)

1. La importancia de la medición. Las grandes pérdidas.

2. Indicador TPM de Productividad por excelencia: OEE. Cálculo de las tasas de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.

3. Indicadores TPM de Mantenimiento por excelencia: MTTR y MTBF

4. Ejemplos prácticos de cálculo de los indicadores. Resolución.


Módulo 5: Metodología Six Sigma

1. Principios de la Mejora Continua.

2. Las herramientas básicas de la Calidad y el Lean Management como complementarios.

3. Metodología 6 Sigma. ¿Qué significa?

4. Organización de un Proyecto 6 Sigma.

5. La Metodología DMAIC paso a paso. Subfases de cada etapa.

6. Check list de peguntas para avanzar en cada etapa.

7. Herramientas útiles en cada etapa

8. Identificación y selección de Proyectos de Mejora.

9. Reporting

10. Estudio de 7 Proyectos Six Sigma


Módulo 6: Control Estadístico de Procesos, nivel 1

1. Introducción a los conceptos de probabilidad y variable aleatoria discreta y continua.

2. Conceptos estadísticos básicos: medidas de tendencia central y de dispersión.

3. Intervalo de confianza.

4. La distribución normal y la distribución binomial. Uso de fórmulas Excel y Minitab.

5. La variabilidad de los procesos: Causas comunes y causas asignables.

6. Experimento de Deming.

7. Estudios de la capacidad de los procesos.

8. Los gráficos de control. Diseño y aplicación. Límites de control y tolerancias.

9. Interpretación de los gráficos de control.

10. Implantación del control estadístico de procesos en la Empresa.

11. La prevención frente a la detección.

12. Los gráficos de control de variables aleatorias continuas. Gráfico de X (Valores individuales).

13. Los gráficos de control para variables aleatorias discretas o por atributos:

a. Gráfico "p" de fracción de unidades no conformes,

b. Gráfico "np" de nº de unidades no conformes,

c. Gráfico "u" de disconformidades por unidad

d. Gráfico "c" de nº de disconformidades.

14. Ejemplos prácticos de aplicación de los conceptos en Excel.


Módulo 7: Contraste de Hipótesis

1. Concepto de hipótesis estadística. Hipótesis nula (H0) y alternativa (H1). Diferencias significativas. Estadístico de prueba.

2. Tipos de errores.

3. Definición del p-valor.

4. Metodología del contraste de hipótesis.

5. Comparación de una proporción con un valor. Comparación de dos o más proporciones.

6. Comparación de una media con un valor. Comparación de dos o más medias. Caso de experimento bloqueado: muestras apareadas.

7. Comparación de dos o más varianzas.

8. Contraste de hipótesis con dos factores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online Metodología Lean Six Sigma, Nivel Green Belt

1.095 € + IVA