Curso Online Metodología SMED

Curso

Online

225 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Mejora los cambios de formato en tu proceso

¡Descubre la clave para una gestión eficiente de procesos con el Curso Online Metodología SMED impartido por Profit Control, SL Online! En el mundo actual, los procesos son fundamentales para establecer mejoras, aumentar la eficiencia y brindar un servicio de calidad que añada valor al cliente. Con esta iniciativa, puedes adquirir los conocimientos necesarios sobre gestión por procesos y la metodología Lean, de una manera práctica y actualizada. Ya disponible en Emagister, este curso te permite estudiar desde donde quieras y cuando quieras, gracias a su flexibilidad, para que puedas compaginar tus estudios con otras actividades, adaptándolo a tus propios horarios.

¿Te gustaría innovar y hacer las cosas de manera diferente para destacar y ser único en tu campo? Con este curso puedes revisar y transformar los procesos de tu organización. Se pone al cliente como el actor principal en los procesos, enfocando en la creación de valor para lograr resultados excepcionales. Además, durante todo el curso cuentas con la guía de un tutor experimentado y titulado como Lean Six Sigma Master Black. Este experto está a tu disposición para resolver tus dudas y acompañarte en cada paso de tu aprendizaje. Si eres un trabajador en activo de una empresa, puedes bonificar el curso con cargo a los Fondos que gestiona la Fundae. Al finalizar el curso, recibes un diploma acreditativo emitido por Profit Control, que certifica tus nuevos conocimientos y habilidades.

¡Impulsa tu carrera hacia el éxito y lidera el cambio en tu organización! Inscríbete ya a través de la página de Emagister y si deseas más información sobre este curso, solamente debes presionar el botón de “Pide información” y el equipo estará encantado de asesorarte y resolver tus dudas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprender la Metodología. SMED es una herramienta
“Lean” que permite reducir el tiempo de cambio de formato,
rompiendo la tendencia a reducir su frecuencia produciendo
grandes lotes. A partir de la aplicación del SMED, se reducen
los niveles de inventario y los plazos de entrega, al tiempo
que se desmitifica el cambio de formato, permitiendo reducir
los Costes y aumentar la satisfacción de los Clientes.

Todas las áreas y personal de la Organización,
especialmente involucrados en los cambios de formato.

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Se trabaja la metodología con una combinación de teoría y práctica que permite ver la aplicación de la metodología.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante 2 meses. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de 1 de julio de 2023. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Si deseas bonificar el curso, estos plazos pueden cambiar.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se otorga una titulación al finalizar este curso?

Paula P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Saludos, Paula! Sí, al finalizar el curso, recibes un diploma acreditativo de la formación realizada, que incluye un QR para autenticar el curso.

¿Cuántas horas de estudio se recomiendan para este curso?

Gonzalo S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenas tardes, Gonzalo! Te comento que, se recomiendan 30 horas de estudio.

Opiniones

Materias

  • Control de producción
  • Lean Six Sigma
  • Metodología
  • Producción
  • SMED
  • Just in time
  • Proactividad
  • Despilfarros
  • Lean Management
  • Mejora continua

Profesores

Alba Moreno

Alba Moreno

LEAN SIX SIGMA BLACK BELT - EXPERTA EN SOSTENIBILIDAD

Graduada en Ciencias Ambientales - UAB Máster en Ingeniería Téxtil y Papelera - ESEIAAT-UPC Formación | Consultoría Lean Management, Six Sigma, Mejora continua y Sostenibilidad | E-learning y gestión de Proyectos | Marketing y Ventas | Téxtil sostenible

Josep Camps

Josep Camps

Lean Six Sigma Master Black Belt

Miquel Albert

Miquel Albert

Lean Six Sigma Master Black Belt

Ingeniería Técnica Industrial especialidad Textil Técnico en Comercio Exterior Ingeniería Superior en Organización Industrial MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas Máster Black-Belt en Procesos de Mejora Continua Lean Six Sigma.

Temario

  • 1. Fundamentos de la Metodología SMED. Lean Management.
  • 2. Introducción a la Mejora Continua. Del Control Reactivo al Control Proactivo. Análisis de causas. Los Problemas como una Oportunidad de Mejora.
  • 3. La Filosofía “JUST IN TIME”. Los 7 + 1 despilfarros. Las actividades de valor añadido.
  • 4. El SMED. Definición del tiempo de cambio.
  • 5. Las 4 etapas del SMED. Las operaciones internas y las operaciones
  • externas.
  • 6. Ejemplos detallados SMED. Cómo se pasa de un cambio de 12 horas a un cambio de 4 horas.
  • 7. SMED en la fórmula 1

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online Metodología SMED

225 € + IVA