Curso online para aprender lenguaje de programación Java

Java SE (Standard Edition)

IFEP (Instituto de Formación Empresarial y Profesional)

Curso gratis
subvencionado por el Estado
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Online
  • 65 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a utilizar uno de los lenguajes de programación más solicitados por el mercado laboral? Emagister.com se complace en presentar el curso de Java SE (Standard Edition) impartido por IFEP (Instituto de Formación Empresarial y Profesional). En este curso obtendrás una formación sólida acerca de la programación en Java, y conocerás dos tipos de aplicaciones que puedes crear, las applets y aplicaciones autónomas. La formación está indicada para profesionales y estudiantes de informática que utilicen este curso para actualizar y ampliar conocimientos en la materia. Por otra parte, cualquier persona que tenga interés en el ámbito informático y, en especial, la programación, puede realizar este curso. La vía de aprendizaje es online, este método te permite compaginar esta enseñanza con tu actividad laboral. En el programa del curso aprenderás qué es el lenguaje Java, conocerás el entorno de desarrollo llamado NetBeans 5.5, la programación orientada a objetos, cómo utilizar las variables, constantes y expresiones y cómo implementar los arrays y las estructuras de control, entre otros. Esta formación es bonificada para los trabajadores en activo que estén inscritos en el régimen general de la Seguridad Social. Este beneficio no incluye ni autónomos ni funcionarios.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje de programación java
Programación orientada a objetos
Excepciones clases abstractas e interfaces
Descarga e instalación de JDK de Java
Entorno de desarrollo integrado IDE NetBeans
Opciones de configuración de NetBeans
Sistema de ayuda y actualización desde internet de NetBeans
Concepto de herencia en lenguaje de programación
Cómo utilizar las variables y constantes en programación
Construcción de expresiones
Arrays y estructuras de control

Temario

El lenguaje Java

Introduce la tecnología Java describiendo cuáles son sus características fundamentales. Seguidamente se proporciona una visión bastante completa del lenguaje Java, estudiando desde los conceptos fundamentales de programación, pasando por sus características orientadas a objetos y otros conceptos avanzados, como las excepciones, clases abstractas e interfaces.

Introducción

Describe qué tecnologías están detrás del nombre Java, describiendo la base de la plataforma tecnológica, es decir, de Java SE. Se describe también cómo descargar e instalar el JDK de Java junto al entorno de desarrollo integrado o IDE NetBeans. Finalmente, se ofrece una visión general del curso.

NetBeans 5.5

Presenta el entorno de desarrollo o IDE NetBeans 5.5, describiendo cómo realizar las tareas habituales en este entorno a la hora de desarrollar una aplicación Java. Estudia las distintas partes de la ventana de NetBeans, las herramientas o paneles que habitualmente se utilizan, cómo utilizar sus opciones para configurarlo a nuestra forma de trabajar, etc. La lección finaliza estudiando el sistema de ayuda de NetBeans y la posibilidad de actualizarlo desde Internet.

Pensar en objetos (I)

Introduce los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, ya que Java es un lenguaje que sigue este paradigma de programación.

Pensar en objetos (II)

Estudia algunos conceptos de la programación orientada a objetos, como la forma de crear objetos y ocultar la estructura interna de las clases. Explica algunas técnicas de refactoring disponibles en NetBeans, que permiten crear código claro, legible y, sobre todo, más fácil de actualizar posteriormente.

Herencia

Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Java. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura y las herramientas que proporciona NetBeans para ello.

Variables y constantes

Estudia conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Java.

Expresiones

Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita, construir expresiones y cómo hacerlo en Java.

Arrays y estructuras de control

Introduce el concepto de array como estructura de datos y las estructuras de control, que permiten modificar el flujo de ejecución de un programa.

Más sobre los arrays

Describe características avanzadas en el uso de arrays, como la posibilidad de crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares