Curso II: El nuevo paradigma de la educación del siglo XXI

Curso

Online

595 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    185h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Curso online para aprender a trabajar con alumnos de altas capacidades Curso Bonificado por la Fundación Tripartita.

¿Eres maestro o profesor? En una clase de educación infantil, de primaria, de la ESO, de Bachillerato, FP o Universidad suele haber más de un 5% de alumnos con altas capacidades. Si quieres formarte para dar clase a estudiantes Superdotados y con Altas Capacidades, ¡prepárate mediante este curso online!

A través del plan de estudios, dividido en 3 módulos, aprenderás a descubrir el talento de todos los alumnos, sabrás cómo diseñar la Adaptación Curricular Precisa de un estudiante con alta capacidad, y podrás diseñar programas de intervención psicoeducativa y sociofamiliar.

Se trata de una formación de 185 horas de duración que incluye un campus virtual con diversos recursos didácticos, un tutor personal para resolver todas tus dudas y algunas clases virtuales. Así, podrás aprender de forma rápida, sencilla y completa. Si eres maestro o profesor y quieres ampliar tu formación para acceder a distintos puestos laborales, no existe mejor formación.

Sólo necesitas conocimientos de ofimática para poder estudiar este curso online. Si te hallas en el Régimen General de la Seguridad Social, puedes acceder a la bonificación del curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Maestros de Infantil y Primaria y Profesores de ESO, Bachillerato, FP y Universidad.

Es un curso online, se requieren conocimientos básicos de ofimática.

Este curso está bonificado a aquellos docentes que se hallan en el Régimen General de la Seguridad Social.

La LOE reconoce el derecho a recibir una dotación económica a los centros públicos y concertados que escolarizan alumnos de Altas Capacidades (Art. 72.2) para la inscripción de sus docentes a este curso.

Certificado Homologado
Certificado de asistencia otorgado por Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Identificar los talentos de todos los alumnos
  • La adaptación social del Superdotado
  • Cómo organizar un aula en la educación inclusiva
  • Educación de calidad para todos
  • Pedagogía
  • Aprendizaje autoregulado
  • Trabajo cooperativo en la educación inclusiva
  • Altas Capacidades
  • Superdotación

Profesores

Angel López Calzón

Angel López Calzón

Profesor

Licenciado en Psicología, Especialidad clínica Diploma de Estudios Avanzados UO Doctor en Psicología Universidad de Oviedo Formación como Terapeuta en Adicciones. Instituto Spiral Curso práctico de Metodología Experimental. UNED 1996 / 97 Formación como Educador Socio-cultural. Asociación Átropos Formación como Educador Asociación Trabiela Programa de formación EINAQ. European Interdisciplinary Trastorno por déficit de atención/hiperactividad Curso Psicofarmacología Trastornos mentales Seminario de Introducción al Análisis Aplicado de la Conducta. UO

Elena  Kim

Elena Kim

Profesora

Licenciada en Medicina Universidad Taskent. (URSS) Especialidad en Epidemiología Servicio de Atención primaria . Curso de calificación profesional del Ministerio de Sanidad de la RSSUz. 1993. Calificación: Categoría Superior. Ministerio de Sanidad de República Uzbekistán, Curso de Formación “El Nuevo Paradigma de la Superdotación y las Altas Capacidades”, Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades.Junio de 2009. Curso de Psiconeuroinmunología. Asociación Catalana del Cáncer Secretaria General del Instituto Internacional de Altas Capacidades

Esther Cagide Otero

Esther Cagide Otero

Profesora

Psicóloga. Psicología evolutiva por la USC Máster universitario en Intervención nos Trastornos do Desenvolvemento Curso El Diagnóstico Proactivo de las Altas Capacidades Tercer ciclo: Estudios Avanzados (DEA). Título: Síndrome de Munchausen Doctora en Psicología “La prevalencia de enfermedades raras en niños y adolescentes de la comunidad autónoma de Galicia” (Cualificación Apto Cum laude) Estudios de tercer ciclo: Desenvolvemento Psicolóxico, Familia, Educación, e Intervención. Directora Delegación en Pontevedra del Instituto Gallego de Altas Capacidades

Javier Abellán Olivares

Javier Abellán Olivares

Profesor

Doctor en Psicología Especialista en Psicología Clínica Infantil por el Hospital de San Juan de Dios Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación —Sección de Psicología—. Universidad de Murcia Ciclo de formación en Psicología clínica para postgraduados. Tres cursos académicos. Hospital Materno-Infantil San Juan de Dios Docencia en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED (Madrid) Investigación en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, Suficiencia Investigadora

Joaquín Gairín Sallán

Joaquín Gairín Sallán

Director

Maestro, Graduado Social, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología Doctor en pedagogía. Catedrático Didáctica y Organización Escolar. Jefe del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Director Equipo de Desarrollo Organizacional y consultor internacional. En la UAB, ha ocupado el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, director del Departamento de Pedagogía Aplicada y del Instituto de Ciencias de la Educación. Autor de numerosos libros y publicaciones. Miembro del Consejo Superior de Expertos en AC

Temario

Temario del curso:
  1. La detección previa y el diagnóstico de todos los alumnos del aula, desde la actual perspectiva científica.

  2. La práctica del tratamiento educativo inclusivo.

  3. El profesor ante la educación de calidad para todos, la necesaria transformación de los sistemas educativos, el aprendizaje autoregulado, y el trabajo cooperativo en la educación inclusiva.
Objetivos:

- Aprender a descubrir y detectar los diferentes talentos y capacidades de todos los alumnos.

- Aprender a diseñar la Adaptación Curricular Precisa de un alumno de alta capacidad a partir de su pre-diseño señalado en el dictament de su Diagnóstico Clínico Completo.

- Conocer la adecuada organización pedagógica del aula, orienada a la interacción y participación activa de todos los alumnos en la Adaptación Curricular, en los actuales fundamentos neurodidácticos, y en la necesaria transformación de la educación.

- Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para alcanzar lo que señala el Dr. Enric Roca, Vicedecano de Transferencia del Conocimiento de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona:

"Los alumnos de altas capacidades son un elemento básico del andamio cognitivo del grupo, y pasan a ser punto de referencia". "Necesitan una educación que quiera, por una parte, aprovechar el talento o talento de todos y cada uno de sus alumnos -que no deje a ninguno atrás (equidad)-, y, por otra parte, aprovechar el potencial de transferencia de los alumnos de altas capacidades para subir el rendimiento general del grupo clase, para ello ha de variar el foco de atención pedagógica y pasar de la atención tradicional en las dificultades de aprendizaje, al enfoque sobre las potencialidades de aprender al máximo."

- Conocer los fundamentos científicos básicos para poder diseñar programas de intervención psicoeducativa y sociofamiliar.

Información adicional

Existe mínimo un alumno Alta Capacidad por aula, más de un 5% del total, según estudios científicos. La legislación vigente, obliga a los centros a aplicar las metodologías que se imparten en este curso como en los demás del Plan de Formación para Docentes Altas Capacidades y Educación Inclusiva, que siendo bonificados, únicamente son impartidos por el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso II: El nuevo paradigma de la educación del siglo XXI

595 € IVA exento