Curso online para cuidar a personas discapacitadas

Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Formación Universitaria
Beca

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te gusta ayudar a los demás y tienes esta generosa aptitud vocacional, este es tu curso. Aprenderás a cuidar a personas con discapacidades físicas y psíquicas, un trabajo que puede conllevar muchas dificultades, pero que es muy agradecido. Serás capaz de ofrecer al discapacitado todos los cuidados básicos para su supervivencia y todos los tratos necesarios para que favorezca su independencia.Es muy importante que conozcas las diferentes categorías de discapacidades físicas y te formes en sus características para saber qué les separa de una vida normal. El curso definirá a la perfección el entorno de los discapacitados y el marco legal y ético que lo envuelve.El objetivo es disponer de todas las habilidades médicas, técnicas, sociales y de comunicación para intentar reducir su dependencia. También te educaras en el trato con el paciente y en todos los conflictos que puedan surgir. Tu atención siempre respetará el código de ética profesional.Con este curso obtendrás el diploma de Técnico Profesional de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, con el que podrás acreditar tus estudios a cualquier empresa de este ámbito.

Información importante

Beca: Consulta con el cento. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad física
Discapacidad psíquica
Física médica
Discapacitados físicos
Discapacitados psíquicos
Centros de rehabilitación para discapacitados
Habilidades sociales y de comunicación
Resolver conflictos
Ética profesional
Atención al discapacitado
Marco legal
Cuidados médicos
Cuidados técnicos
Categorías de las discapacidades
Características de las discapacidades
Habilidades sociales y de comunicació
Trato con el paciente
Necesidades de cada discapacidad
Cuidados profesionalizados

Temario

Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos aborda los siguientes temas:

- Adquirir los conocimientos sobre los diferentes conceptos y tener claramente definido el campo de los discapacitados y el marco legal donde se ubica.

- Formar en las distintas categorías de discapacidades físicas.

- Capacitar para situar al discapacitado psíquico dentro del grupo correspondiente a sus características.

- Conocer las habilidades sociales y de comunicación necesarias para la relación con el paciente y para resolver conflictos que afecten a una correcta atención respetando el código de ética profesional en todo momento.

- Proporcionar al discapacitado los cuidados necesarios, básicos y fundamentales favoreciendo su independencia.

- Conocer los diferentes recursos con que cuenta / oferta la comunidad para hacer frente a las distintas necesidades que ofrece cada discapacidad.

- Realizar todas las tareas especializadas necesarias para ofrecer unos cuidados profesionalizados al colectivo de discapacitados.

El sector de:

- Centros educativos.

- Centros de rehabilitación.

- Centros culturales y/o de ocio.

- Centros de día.

- Residencias.

- Centros Ocupacionales.

- Viviendas tuteladas.




Información adicional

Alumnos por clase Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Profesores - Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Nuestras ventajas - Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. - Tutores personalizados.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares