Curso online para formarse como auxiliar farmacéutico

Auxiliar de Farmacia

Cenproex S.L

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Prepárate como Auxiliar de Farmacia y accede a un mercado laboral diversificado en establecimientos y laboratorios de farmacia y parafarmacia. Mediante el Ciclo Superior de Formación profesional, online, podrás adquirir los conocimientos básicos de física y química; conocer las principales operaciones básicas de laboratorio; terminología de medicamentos, su preparación y vías de administración, fórmulas; administración de medicamentos, así como nociones de farmacología.

Este curso pretende cubrir las necesidades de formación correspondiente a los campos de actividad productiva de la industria química y farmacéutica, del refino del petróleo, industria del papel, industria de transformación del corcho, del caucho, alimentación, metalurgia, vidrio, cerámica y otras industrias como de manufacturas en la que se hace imprescindible el análisis y control de la materia que se transforma. Como auxiliar de farmacia, realizarás las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia efectuando el cobro, control de caja y la tramitación administrativa de liquidaciones diferidas, organizando la adquisición, recepción, almacenamiento y reposición de los productos y materiales expedidos en los establecimientos de farmacia y parafarmacia, y efectuando operaciones físico-químicas elementales.

Ante la liberación de establecimiento que se ha producido con respecto a las farmacias y la proliferación de las llamadas para-farmacias, se plantea una extraordinaria demanda de auxiliares de farmacia dentro del sector siendo uno de los cursos recomendados por CENPROEX a nivel de empleo por las expectativas que se plantean.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Química farmacéutica
Nociones básicas de química
Física
Laboratorios
Farmacia
Operaciones galénicas
Elaboración de medicamentos
Terminología del medicamento
Fórmulas químicas
Vías de administración de los medicamentos
Formas farmaceúticas
Farmacología
Aparatos del cuerpo humano
Productos
facturacion
Información a clientes

Temario

Objetivos
  • Conocer las nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.

  • Saber cuáles son las principales operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.

  • Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración: preparado galénico, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, medicamento, fórmula magistral, etc.

  • Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.

  • Obtener nociones de farmacología según los distintos aparatos del cuerpo humano.

  • Controlar los productos, facturación e información en establecimientos de farmacia.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares