course-premium

Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales

5.0
2 opiniones
  • Considero que es el mejor sitio para realizar una formación superior y continuar formándose y creciendo profesionalmente. Cuentan con las mejores carreras, impartidas por docentes de calidad que cuentan con una amplia experiencia en la materia que imparten.
    |
  • Mi experiencia ha sido muy grata, el ambiente es muy ameno. He logrado un crecimiento importante en mi carrera profesional y laboral. Estoy muy agradecido y sin dudas volveré a tomar cursos de su centro para continuar mi formación. Gracias.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevos conocimientos en el área que te apasiona

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

¿Tienes claro que diversificar tus conocimientos abrirá tu horizonte profesional?

En ese caso el Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales es el programa ideal para que accedas a un mercado laboral y profesional lleno de oportunidades. Este curso impartido por la UNED, cuenta con un completo temario que te guiará hacia el alcance de tus objetivos.

Desde hace más de una década, en diferentes instituciones se viene trabajando en la intervención socioeducativa en distintos ámbitos, a los que se les sigue prestando una especial atención, al existir una gran demanda social, tanto de carácter profesional como investigador. La propuesta que se presenta tiene como eje la dignidad de la persona, la búsqueda de la calidad de vida, propiciar tanto la investigación como la inserción social y laboral, así como el perfeccionamiento de los participantes.

Los profesionales dedicados a la atención e intervención precisan una serie de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores, que les permitan desarrollar las competencias específicas tanto profesionales como investigadoras. En este orden de ideas, se hace necesaria una formación especializada desde una perspectiva integral que proporcione estrategias, técnicas y recursos para ofrecer un servicio de calidad. El contraste entre la teoría y la práctica hará descubrir los puntos de inflexión en los que es necesario profundizar, con el fin de diseñar nuevas acciones de mejora

¡Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus habilidades! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Bravo Murillo, 38, 28015

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Este Máster, de carácter profesional e investigador, nace con el fin de cualificar a los profesionales que vienen desarrollando sus tareas en las diferentes especialidades del campo socioeducativo y, cómo no, a todos aquellos que deseen iniciarse y profundizar en esta temática por medio de la reflexión-acción. Presenta, a la vez, de forma compartida con su carácter profesional, un carácter investigador que pretende facilitar los conocimientos e instrumentos necesarios para profundizar sobre la intervención socioeducativa, sus fundamentos y sus diferentes especialidades y, que a la vez permitirá a aquellos estudiantes que así lo deseen, continuar su recorrido universitario en el ámbito de la investigación. Es decir, el alumno/a podrá elegir una especialidad u otro de acuerdo con su orientación de carácter investigador o profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Considero que es el mejor sitio para realizar una formación superior y continuar formándose y creciendo profesionalmente. Cuentan con las mejores carreras, impartidas por docentes de calidad que cuentan con una amplia experiencia en la materia que imparten.
    |
  • Mi experiencia ha sido muy grata, el ambiente es muy ameno. He logrado un crecimiento importante en mi carrera profesional y laboral. Estoy muy agradecido y sin dudas volveré a tomar cursos de su centro para continuar mi formación. Gracias.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carolina MG

5.0
25/07/2022
Sobre el curso: Considero que es el mejor sitio para realizar una formación superior y continuar formándose y creciendo profesionalmente. Cuentan con las mejores carreras, impartidas por docentes de calidad que cuentan con una amplia experiencia en la materia que imparten.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Cabezas

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Mi experiencia ha sido muy grata, el ambiente es muy ameno. He logrado un crecimiento importante en mi carrera profesional y laboral. Estoy muy agradecido y sin dudas volveré a tomar cursos de su centro para continuar mi formación. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
  • Investigación y evaluación
  • Contextos sociales
  • Plataforma aLF
  • Intervención socioeducativa
  • Educación
  • Sociedad
  • Sociologia
  • Educación social
  • Enseñanza
  • Contexto social
  • Sociales
  • Comunidades
  • Comunicación
  • Comunicaciones
  • Investigación
  • Investigaciones
  • Intervencion
  • Investigación en antropología
  • Investigación histórica

Temario

PLAN DE ESTUDIOS » Esquema del Plan de Estudios

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES

El Máster se realizará en un año. Consta de 60 créditos ECTS, de los cuales el estudiante tendrá que cursar:

  • 15 créditos correspondientes al Módulo Común obligatorio, compuesto de cinco asignaturas: tres de ellas de 5 créditos cada una (materia de investigación y evaluación), y otras dos de 2,5 créditos cada una (materia de intervención). De la materia de investigación y evaluación, los alumnos solo deberán cursar dos de las tres asignaturas ofertadas
  • 25 créditos corresponden al Módulo Optativo. Se podrá optar por una especialidad entre las tres ofertadas. Cada especialidad constará de 5 asignaturas obligatorias de 5 créditos cada una. Cada materia está centrada en una orientación: profesional o investigadora.
  • 10 créditos corresponden al Módulo de Prácticas Externas. Estas prácticas estarán conveniadas con entidades externas a la Universidad que ya han declarado su intención de participación en el Máster
  • Los 10 créditos restantes corresponden a un Trabajo Fin de Máster, elaborado con rigor científico y orientado a la mejora del la práctica profesional o investigadora del estudiante.

El Máster, de 60 ECTS, tendrá una duración de un curso académico, incluyendo el Trabajo Fin de Máster, tal y como exige la legislación vigente (RD 1125/2003) (BICI 26 de enero de 2009). Los estudiantes que no superen el Máster en ese plazo, podrán matricularse nuevamente.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Los alumnos realizarán el Trabajo Fin de Máster diferenciado según hayan elegido la orientación investigadora, enfocada a la realización del doctorado, o bien la orientación profesional, dirigida a la mejora de la práctica profesional mediante un proyecto de intervención. La evaluación del TFM, en ambas orientaciones -investigadora y profesional- se realizará a lo largo del proceso formativo mediante la técnica del Portafolio, que permite constatar el progreso realizado por el alumnado.

Como actividad inicial de la asignatura, los estudiantes deberán realizar, de forma obligatoria, el curso sobre “Competencias genéricas en información”, de 1,5 ECTS, que imparte la Biblioteca de la UNED. Este curso se ha diseñado para que el estudiante adquiera las habilidades necesarias para la gestión eficaz de los procesos de búsqueda, organización, evaluación y uso de la información científica. Incluye el conocimiento de las fuentes de información y de las estrategias de búsqueda adecuadas para la realización de los trabajos de investigación, de acuerdo con el estilo de publicación académica.

CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Los estudiantes podrán solicitar la convalidación y/o el reconocimiento de asignaturas del Máster durante el plazo establecido para la preinscripción en este.

Las normas y criterios generales de reconocimiento y transferencia de créditos para los Máster aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED el 26 de octubre de 2011 constituirán el marco normativo de referencia para la Convalidación de asignaturas.

La asignatura de Prácticas no podrá ser convalidada por experiencia laboral, pero se contempla un procedimiento para el reconocimiento de la experiencia profesional (ver apartado sobre Prácticas)

NOTA IMPORTANTE

El curso se iniciará directamente en la Plataforma aLF, a la que el estudiante deberá acceder con su usuario y clave personal, que recibirá durante el proceso de matriculación.

Todas las notificaciones del Máster se remitirán al correo UNED de los estudiantes, por lo que es muy importante que este correo esté activado y sea operativo desde el inicio del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales

Precio a consultar