Curso online para ser portero de discoteca

Controlador de Accesos de la Comunidad de Madrid

Seguridad Estudios Formación
Online

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si trabajas como guardia de seguridad y te gustaría desarrollar tu actividad profesional como controlador de accesos (portero de discoteca) en actos en los que concurran grandes aglomeraciones, el Curso de Controlador de Accesos, organizado por Seguridad Estudios Formación, te capacita para esta tarea.

Se trata de un curso dirigido a todas aquellos ciudadanos de la Unión Europea o con permiso de trabajo y sin antecedentes penales que quieran adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para integrar los equipos operativos de seguridad en espectáculos y locales con aglomeraciones. Se trata de una de las profesiones con más salidas en este país y te abrirá muchas puertas en el mundo laboral, pues te capacita para superar el certificado que te permite trabajar como portero de discoteca.

La acción formativa, incluida en el catálogo de emagister.com en el capítulo de seguridad privada, se imparte de manera online, por lo que podrás compaginar el estudio con tus obligaciones laborales y personales. Cuenta con un total de 30 horas distribuidas de manera flexible, un campus virtual donde podrás acceder a los materiales de aprendizaje, así como un tutor personal que resolverá todas tus dudas y preguntas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener la nacionalidad de alguno de los Estados de la Unión Europea o bien estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Policía local
Bebidas alcohólicas
Armas
Funcionario público
Portero de discoteca
Prevención de drogodependencias
Protección contra incendios
Derechos y deberes fundamentales de la Constitución española
Concepto de omisión del deber de socorro
Nociones básicas de los delitos contra la salud pública
Nociones sobre tenencia de armas en locales públicos
Ley 23/1992 de 30 de julio de seguridad privada
Real decreto 137/1993 de 29 de enero
Reglamento de armas
Reglamento de prevención y extinción de incendios
Salvamento
Limitaciones de la oferta de bebidas alcohólicas
Limitaciones de la oferta de tabaco a menores de edad
Ley de drogodependencias y otros trastornos adictivos
Ley 17/1997 de 4 de julio de espectáculos públicos
Normativa sobre horarios de establecimientos públicos
Normativa sobre derecho de admisión
Normativa relativa al libro de reclamaciones
Decreto 185/1998 de 22 de octubre del Consejo de Gobierno
Delitos contra funcionarios públicos en ejercicio
Orden 1562/1998 de 23 de octubre
Regulación del control de acceso a espectáculos públicos

Profesores

Ramon Cascales Portero
Ramon Cascales Portero
Profesor de SEF

Temario

Tema 1. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución española de 1978. Nociones básicas de los delitos contra las personas y delitos contra la libertad y seguridad. Omisión del deber de socorro. Delitos contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones: atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes. Nociones básicas de los delitos contra la salud pública.

Tema 2. Nociones básicas sobre la tenencia de armas en locales de pública concurrencia: Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y normativa de desarrollo, y Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Tema 3. Normativa sobre derecho de admisión y libro de reclamaciones. Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas. Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas

Tema 4. Normativa sobre horarios de establecimientos públicos: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Decreto 184/1998, de 22 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones. Orden 1562/1998, de 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula el régimen de horarios de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público

Tema 5. Limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco y protección de menores de edad: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, Capítulos I y II del Título III de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, reguladora de las garantías de los derechos de la infancia y la adolescencia; Títulos III y VI de la Ley 5/2002, de 27 de junio, de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid.

Tema 6. Nociones básicas de las infracciones previstas en Decreto Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid.

Información adicional

Información sobre el precio: Facilidades de pago